
Mensajes: 6
Registrado: 15 Oct 2014, 15:11
Buenas tardes compañeros!
En mi presentación he contado un poco mi historia. El caso es que he adquirido hace un tiempo una Montesa Brio para regalar a mi padre y que pueda darse algunas vueltas por el pueblo. Estoy terminando de ponerla a punto para poder pasar ITV, hacer seguro y demás.
La cosa es que al comprarla me entregaron otra moto igual para piezas. Disponde de todo salvo el foco, un colector y asiento, a parte de estar con óxido y demás ya que estaba al aire libre.
Al disponer de carnet de moto y un circuito cercano a mi pueblo (fk1) estaba pensando en preparar una moto para darme unas tandas en él.
Mi pregunta es la siguiente: ¿Sería posible utilizar chasis y basculante reforzándolo para transformar la moto en una 250 para circuito? ¿Convendría buscar otro modelo como impala y tratar de obtener algo por la que tengo para piezas?
Y por otro lado: ¿Sabéis a cuánto podría ascender el presupuesto de conseguir la transformación? Todo tema de montaje lo iría realizando yo con paciencia y tiempo.
Muchas gracias por todo.
Un saludo.
En mi presentación he contado un poco mi historia. El caso es que he adquirido hace un tiempo una Montesa Brio para regalar a mi padre y que pueda darse algunas vueltas por el pueblo. Estoy terminando de ponerla a punto para poder pasar ITV, hacer seguro y demás.
La cosa es que al comprarla me entregaron otra moto igual para piezas. Disponde de todo salvo el foco, un colector y asiento, a parte de estar con óxido y demás ya que estaba al aire libre.
Al disponer de carnet de moto y un circuito cercano a mi pueblo (fk1) estaba pensando en preparar una moto para darme unas tandas en él.
Mi pregunta es la siguiente: ¿Sería posible utilizar chasis y basculante reforzándolo para transformar la moto en una 250 para circuito? ¿Convendría buscar otro modelo como impala y tratar de obtener algo por la que tengo para piezas?
Y por otro lado: ¿Sabéis a cuánto podría ascender el presupuesto de conseguir la transformación? Todo tema de montaje lo iría realizando yo con paciencia y tiempo.
Muchas gracias por todo.
Un saludo.
No hay nada imposible en esta vida, pero meter un motor 250 en un chasis Brío te dará muchos problemas y pocas satisfacciones. La amortiguación es un chiste, los tubos no están pensados para tanta potencia, etc.
Para circuito -si te merece la pena hacer la inversión- el camino más corto (y barato) a la diversión es un chasis Impala algo reforzado con un motor 250 de aleta rizada. Y aún así son dólares: una moto de carreras debe estar en buen estado para correr ...
Para circuito -si te merece la pena hacer la inversión- el camino más corto (y barato) a la diversión es un chasis Impala algo reforzado con un motor 250 de aleta rizada. Y aún así son dólares: una moto de carreras debe estar en buen estado para correr ...

Mensajes: 6
Registrado: 15 Oct 2014, 15:11
Muchas gracias por tu rápida respuesta. A ver si alguien que haya preparado alguna puede detallarme un poco a cuánto ascendería el precio todo, estimado claro. Por rechazar definitivamente el proyecto y buscar alguna medianamente aceptable para disfutar. He visto varios blogs de de gente que ha preparado impalas pero desconozo el precio de montaje y repuestos.
Un saludo de nuevooooooo!
Un saludo de nuevooooooo!
Es complicado decirlo. Con paciencia puedes comprar un chasis de Comando sin papeles por unos 100 euros más o menos. Suma otros 400 de un motor que esté medio sano, modifica el chasis un poco y ya andas en 600 ó 700 sin ruedas, frenos, fibras, transmisión ni pintura.
No he hecho nunca la suma, pero supongo que si te manejas bien para minimizar el coste en mecánica, pintura y tal, no menos de 2.000 - 3.000 euros para un cacharro con el que no te vayas a matar a la primera de cambio. Y muuuuchas horas de trabajo (o diversión, según lo veas).
No he hecho nunca la suma, pero supongo que si te manejas bien para minimizar el coste en mecánica, pintura y tal, no menos de 2.000 - 3.000 euros para un cacharro con el que no te vayas a matar a la primera de cambio. Y muuuuchas horas de trabajo (o diversión, según lo veas).

Mensajes: 23
Registrado: 08 Nov 2013, 19:26
holaaa!!Que modelo de brio es??la mas facil de preparar es la 110,por no hablar de la monotubo....yo tengo 5 brios,2"preparadas" y pueden llegar a correr bastante...como digo la que se puede hacer correr mas es la 110 y es relativamente facil,un carburador un poco mas grande(yo un dell horto 24 bs2 cuba flotante) y mas cercano al cilindro(tobera de admision mas corta),culata mas comprimida(yo llevo 11,5-1 de otra 125cc de fabricacion española,que con pocos retoques queda perfecta) dos tubarros(los mios caseros sacados apartir de 2 escapes de variant
transmision secundaria con distintino numeo de dienentes y algunas cosas mas,.....tambien y con poca dificultad. las brios 80,81,82,las de 3 marchas...... puedes acoplar un cambio de 4 de las brio91,110,150..culata mas comprimida......muchas cosas (eso si para temas de carburador,agrandar lumbreras,transfers...mucho mejor con cilindros de aluminio,brios 90,91,110..)ETC,ETC,ETC,ETC


Mensajes: 6
Registrado: 15 Oct 2014, 15:11
Muchas gracias por vuestras respuestas.
El modelo es el 81 así que me temo que lo descartaré por el momento. La que tengo de repuesto está prácticamente de desguace, por lo que la dejaré para piezas o la venderé por la voluntad,jejeje. De momento voy a intentar documentar la que regalé a mi padre que me está llevando muchos quebraderos de cabeza y dinero que tengo que desembolsar.
Muchas gracias de nuevo!
El modelo es el 81 así que me temo que lo descartaré por el momento. La que tengo de repuesto está prácticamente de desguace, por lo que la dejaré para piezas o la venderé por la voluntad,jejeje. De momento voy a intentar documentar la que regalé a mi padre que me está llevando muchos quebraderos de cabeza y dinero que tengo que desembolsar.
Muchas gracias de nuevo!
Información
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados