Reglas del Foro
Lamaneta es una empresa con animo de lucro, de mucho lucro, donde algunos servicios son totalmente gratis, pero el fin de lamaneta es ganar dinero, mucho dinero.
Una vez aclarado esto pasemos a las normas
El Foro de "La Maneta" aspira a ser un lugar cómodo donde los aficionados a las motos clásicas (modelos con una antigüedad mínima de 1.982) puedan debatir y compartir información de forma libre y respetuosa. Para mantener el buen ambiente y facilitar el intercambio de información, se recomienda a los usuarios observar estas normas:
1.- La corrección y el respeto al dirigirse a los demás. En ningún caso se admitirán insultos o descalificaciones entre usuarios del foro.
2.- Mantenerse al margen de temas conflictivos y ajenos a nuestra afición como política, religión, sexo, lenguas o fútbol.
3.- Que los contenidos a que se haga referencia y/o se publiquen estén relacionados con la temática del foro y su comunidad de usuarios.
4.- Que se intente utilizar correctamente el idioma como primer modo de respeto a los demás. El "lenguaje SMS" debe ser evitado.
5.- Intentar observar siempre lo que la comunidad de usuarios ha definido como "buenas prácticas". Y entre éstas, las más importantes son:
a.- Presentarse a la comunidad en el apartado "Presentarse y saludar".
b.- Buscar siempre la información antes de preguntar.
c.- Seleccionar correctamente la sección del foro en la cual poner el mensaje (sólo una), escribir un "Asunto" que describa bien el problema y dar luego todos los datos necesarios para que te ayuden (modelo, año, síntomas, etc)
d.- NUNCA hacer publicidad de algo que vendas, seas o no profesional. Los mensajes de ese tipo serán borrados, y el usuario también si persiste en su actitud. En el apartado "Buscar recambio o reparar" usar mensajes privados si quieres ofrecer algo a quien lo esté buscando.
Como política general, el webmaster, administradores y moderadores no borran mensajes ni dan de baja usuarios, pero se reservan el derecho de hacerlo en caso de que se persista en no aceptar este código de conducta.
En nombre de todos, GRACIAS por tu ayuda.
Una vez aclarado esto pasemos a las normas
El Foro de "La Maneta" aspira a ser un lugar cómodo donde los aficionados a las motos clásicas (modelos con una antigüedad mínima de 1.982) puedan debatir y compartir información de forma libre y respetuosa. Para mantener el buen ambiente y facilitar el intercambio de información, se recomienda a los usuarios observar estas normas:
1.- La corrección y el respeto al dirigirse a los demás. En ningún caso se admitirán insultos o descalificaciones entre usuarios del foro.
2.- Mantenerse al margen de temas conflictivos y ajenos a nuestra afición como política, religión, sexo, lenguas o fútbol.
3.- Que los contenidos a que se haga referencia y/o se publiquen estén relacionados con la temática del foro y su comunidad de usuarios.
4.- Que se intente utilizar correctamente el idioma como primer modo de respeto a los demás. El "lenguaje SMS" debe ser evitado.
5.- Intentar observar siempre lo que la comunidad de usuarios ha definido como "buenas prácticas". Y entre éstas, las más importantes son:
a.- Presentarse a la comunidad en el apartado "Presentarse y saludar".
b.- Buscar siempre la información antes de preguntar.
c.- Seleccionar correctamente la sección del foro en la cual poner el mensaje (sólo una), escribir un "Asunto" que describa bien el problema y dar luego todos los datos necesarios para que te ayuden (modelo, año, síntomas, etc)
d.- NUNCA hacer publicidad de algo que vendas, seas o no profesional. Los mensajes de ese tipo serán borrados, y el usuario también si persiste en su actitud. En el apartado "Buscar recambio o reparar" usar mensajes privados si quieres ofrecer algo a quien lo esté buscando.
Como política general, el webmaster, administradores y moderadores no borran mensajes ni dan de baja usuarios, pero se reservan el derecho de hacerlo en caso de que se persista en no aceptar este código de conducta.
En nombre de todos, GRACIAS por tu ayuda.

Mensajes: 3
Registrado: 15 Oct 2014, 14:13
Buenas gente!
Me llamo Diego y escribo desde Lugo para presentarme ante todos vosotros, locos de las clásicas!!
Estoy pendiente de comprar mi primera moto clásica para ir restaurando en casa poco a poco, todo personalmente (todo lo que pueda, vamos) y cumplir un sueño que tengo desde hace tiempo de ir restaurando alguna moto por mi mismo.
Me he fijado en una Ducati Desmo 500 Electric (el modelo bueno) que me queda cerca de casa, y estoy casi decidido a ir a por ella para ver lo que consigo hacer... jejeje.
Ya iré escribiendo mis dudas por los foros correspondientes, que seguro que no son pocas.
Saludos!
Me llamo Diego y escribo desde Lugo para presentarme ante todos vosotros, locos de las clásicas!!
Estoy pendiente de comprar mi primera moto clásica para ir restaurando en casa poco a poco, todo personalmente (todo lo que pueda, vamos) y cumplir un sueño que tengo desde hace tiempo de ir restaurando alguna moto por mi mismo.
Me he fijado en una Ducati Desmo 500 Electric (el modelo bueno) que me queda cerca de casa, y estoy casi decidido a ir a por ella para ver lo que consigo hacer... jejeje.
Ya iré escribiendo mis dudas por los foros correspondientes, que seguro que no son pocas.
Saludos!
Una moto preciosa ... pero no muy apreciada. Deberías poder conseguirla a buen precio.
(Conste que tengo una y me encanta).
(Conste que tengo una y me encanta).

Manetero especial
Mensajes: 6920
Registrado: 18 Dic 2011, 14:06
De parte de otro gallego, bienvenido Diego y que disfrutes de esa Ducati. 


Mensajes: 3
Registrado: 15 Oct 2014, 14:13
Gracias por el recibimiento!
La moto me la venden en aproximadamente 1500€, no se si es demasiado, pues del modelo Electric (el que parece ser que acabó con todos los problemas de su antecesora) no he encontrado ninguna más en venta. Si del modelo normal, y los precios están algo por debajo de esa cifra, pero no mucho.... no se que opináis los expertos
Un saludo!
La moto me la venden en aproximadamente 1500€, no se si es demasiado, pues del modelo Electric (el que parece ser que acabó con todos los problemas de su antecesora) no he encontrado ninguna más en venta. Si del modelo normal, y los precios están algo por debajo de esa cifra, pero no mucho.... no se que opináis los expertos

Un saludo!
El modelo será "Electronic", más que electric. O eso creo. Supongo que te refieres a la blanca con las llantas desmontables.
Lo del precio tendrá que ver con el estado de la moto y la documentación. Si está todo perfecto, las gomas nuevas, va de coña y está documentada y al día, igual no es mal precio. Pero no creo que se vendan muchas, porque es un modelo con una fama regular.
Por otro lado, si no estoy muy equivocado, casi todas las Desmo llevan encendido electrónico y radiador de aceite, con lo que son tan fiables como la versión a la que te refieres. Y para mi gusto, más bonitas. Las llantas doradas Speedline de las primeras me parecen mucho más propias para esa moto. Pero para gustos, colores.
Yo tuve en uso la 500 naranja con electrónico durante unos cuatro años. No tenía un duro con lo que el mantenimiento se le hizo de aquella manera. Y la moto no me dio lata, más allá de pequeñas chorradas. La paré al comprarme una Le Mans III y ahora está en casa, y poco a poco le voy reparando cosas. El problema es que nunca valdrá el dinero que gaste en ella probablemente, aunque le tengo un enorme cariño por los buenos recuerdos que me trae.
Lo del precio tendrá que ver con el estado de la moto y la documentación. Si está todo perfecto, las gomas nuevas, va de coña y está documentada y al día, igual no es mal precio. Pero no creo que se vendan muchas, porque es un modelo con una fama regular.
Por otro lado, si no estoy muy equivocado, casi todas las Desmo llevan encendido electrónico y radiador de aceite, con lo que son tan fiables como la versión a la que te refieres. Y para mi gusto, más bonitas. Las llantas doradas Speedline de las primeras me parecen mucho más propias para esa moto. Pero para gustos, colores.
Yo tuve en uso la 500 naranja con electrónico durante unos cuatro años. No tenía un duro con lo que el mantenimiento se le hizo de aquella manera. Y la moto no me dio lata, más allá de pequeñas chorradas. La paré al comprarme una Le Mans III y ahora está en casa, y poco a poco le voy reparando cosas. El problema es que nunca valdrá el dinero que gaste en ella probablemente, aunque le tengo un enorme cariño por los buenos recuerdos que me trae.

Mensajes: 3
Registrado: 15 Oct 2014, 14:13
Caramba, así da gusto, vaya información 
Pues a ver como va evolucionando la cosa...espero poder presentarla pronto...sino, a la búsqueda de otra!

Pues a ver como va evolucionando la cosa...espero poder presentarla pronto...sino, a la búsqueda de otra!
Información
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado