Seguro que sobre esto ya se habrá escrito en otras ocasiones, pero aprovechando que no tengo sueño, me he puesto a repasar pedidos que tengo pendientes y la verdad es que hay gente con mucha cara y tengo la sensación de que la mayor parte de las tiendas ofrecen recambios que no tienen y una vez hacen la venta, proceden a hacer la compra, para poder servir lo que han vendido.
Yo practico tiro olímpico de precisión y normalmente trabajo con dos tiendas de Alemania, no por nada en concreto, sino por que las pocas tiendas que hay aquí, compran el material a estas mismas tiendas al precio que compro yo y luego suman el porcentaje de ganancia y ahí está el precio de venta. Cuantos menos intermediarios mejor. Digo esto, porque tanto una como la otra, cuando hago mis compras, al seleccionar un artículo, la página me informa si lo tienen en existencias y cuanto tiempo tardarán en enviármelo y de no tener el artículo en existencias, informan sobre el tiempo que tardarán en tenerlo y si no lo tienen claro, avisan de que no saben cuando podrán servirlo.
A mi esto me encanta, haces tus previsiones y con la información que te dan, tú sabrás si te interesa comprar o no. Recuerdo que hace unos años, practicaba aeromodelismo de forma mucho mas activa de lo que lo hago hoy y durante un tiempo, me encargué yo de hacer las compras de todo el grupo de amigos, compraba en Madrid, Barcelona y Austria, en las tres tiendas ofrecían esta info indicando además las unidades del artículo existentes en stock. En recambios para motos clásicas y no tan clásicas jamás vi nada similar por desgracia, luego me encuentro con que un pedido hecho a principios de Julio en una muy conocida tienda especializada en una marca en concreto, a día de hoy no he recibido todos los artículos que por supuesto he pagado, además de servirme por entregas, me mintieron varias veces diciéndome que el envío salía por transporte urgente ese mismo día y no salió, otro día que me lo habían enviado el día antes y hablando por otro teléfono con la agencia por la que supuestamente se realizara el envío pues no sabían nada de tal cosa... que si un error... que si tiene razón... hay artículos que parece que no va a ser posible servirme, pero a día de hoy no se me ha devuelto el dinero tampoco, pero eso si, la publicidad es acojonante. Otro elemento muy conocido por esta web, persona muy respetable, me debe unos amortiguadores Betor GR2 nuevos desde hace dos años, vendió lo que no tenía contando entregarme unas copias chinas de estas de ahora pensando que colarían, por casi 400 pavos por supuesto, pero cuando le avisé de que sabía lo que compraba, largas y mas largas, insultos, descalificaciones, por lo visto le molestaba que preguntara por lo que había pagado, pero ni amortiguadores ni pasta. Tengo el intercambio de correos completo que en su momento pondré aquí para que la gente sepa a quien le hace la pelota, como he visto por aquí por parte de algunos. En otra tienda unas fibras desde Julio también, hace un mes estaban preparadas para enviármelas, pero aún no han llegado. No hay dinero, no se vende nada, pero llega Agosto se echa el cierre por vacaciones sin servir lo que se tiene pendiente... y tan tranquilos.
A partir de ahora voy a actuar de otra manera, no pago con Paypal, ni transferencia, pago contra-reembolso y si no pues no compro, paso a la siguiente, y pago contra-reembolso pero el plazo de entrega de dos o tres días y si no llega que no se molesten en hacer el envío, así se podrá saber quién tiene mercancía para vender y quien vende lo que no tiene, estoy harto de comprar y pagar hoy y que me sirvan cuando coincida y el que no quiera venderme en esas condiciones que no me venda, yo no vivo de gastar dinero, puedo vivir igual tardando un poco mas en gastármelo. Ahora mismo, entre compras de restauración de motos y compras del tema de las carreras de coches, tengo 2500€ por ahí en el bolsillo de unos jetas y la verdad estoy hasta los... esto se acabó!
Ojo, también hay que decir que hay gente muy seria vendiendo material de lo nuestro, muy profesionales y serviciales, que te atienden con la misma amabilidad resolviéndote una duda que haciéndote una venta de mil euros, sería injusto decir que todos son iguales. Hay varios a los que personalmente "premio" haciendo compras a veces con precios no competitivos, pero con una personalidad que lo compensa. También es justo decir que no son los que mejores y mas grandes anuncios tienen, pero merecen ser recomendados.
Saludos a todos.
Manetero forero de primera clase
Manetero forero de primera clase
Amén. No lo podias haber descrito mejor.-
Manetero especial
Yo tuve una experiencia similar hace años ya y lo que hago es comprar 'en mano'. Bien en Ferias o a un recambista que tengo relativamente cerca. Le llamo, y me dice lo que tiene en su stock y lo que tiene que pedir. Cuando lo tiene, bien de stock, bien trayéndolo a su vez, voy a su casa (hago 80Km entre ida y vuelta que me vienen a ser los gastos de envío), veo lo que ha traído, hablamos de lo humano y divino, nos reímos y pago. En una de nuestras conversaciones me habló de experiencias como la que indicas, y de cómo él puede llegar a perder la cara por un suministrador informal.
También prefiero comprarle el recambio de segunda mano por la misma razón. Veo, toco y si me interesa compro. Casi siempre que he comprado por correo, digamos 8 de cada 10 veces, me la han clavado, enviando material en peor estado que el indicado, con fotos en ángulos favorecedores y descripciones muy optimistas acerca del estado del recambio...en el mejor de los casos.
Así que, desde hace ya un tiempo, compro lo que toco.
Salu2
Manetero forero de segunda clase
Pues sí que te han tangado, y una buena pasta. Hay de todo, bueno y malo, de esto último abunda demasiado. Cuando me inicié en esta afición a mí me han dado algunas veces gato por liebre, y a precios abusivos, aunque nunca se han quedado con el dinero sin enviar nada. Dentro de lo malo , por lo que he visto y oído he tenido bastante suerte. Ahora ya sé a donde ir y no suelo tener problemas, excepto cuando pedí para un amigo unas tapas de cerradura de bloqueo de dirección, 2 en concreto, a una empresa muy conocida que puede ser la misma que la tuya perfectamente, y solamente han enviado una y tararí que te vi, eso si, publicidad a los cuatro vientos. De esto habrá unos dos años.
Si me pasa a mí ahora algo parecido pienso despotricar de quién sea lo que me salga de las narices, y aquí en concreto lo que me permita el foro. Hay muchos mercachifles y ladrones robagallinas de guante mugriento sin escrúpulos que no tienen ni idea de esta afición. Por mí como si se hunden en la miseria. Lástima. :evil:
Site Admin
Si lo tenéis claro, para lo bueno o para lo malo, no hay el más mínimo problema en contar cada caso. Es más, todos saldríamos ganando, creo yo.
Manetero forero de cuarta clase
Pues Ivan, no entiendo el porque no quieres pagar con Paypal, yo si he tenido algún problema, bien con agencias de transportes, bien con tiendas (alguna extranjera) siempre me ha devuelto el dinero si he tenido razón.
Y en mis ventas por supuesto que lo acepto, doy lo que me gusta recibir.

Eduardo.
KingScorpion escribió:Si lo tenéis claro, para lo bueno o para lo malo, no hay el más mínimo problema en contar cada caso. Es más, todos saldríamos ganando, creo yo.
Entiendo que podemos contar casos concretos, con nombres y apellidos.
Manetero forero de quinta clase
Manetero forero de quinta clase
Totalmente de acuerdo con Ivan.
debido a malas experiencias concretamente con un motor de bmw2002 (coche) que compre en Sevilla a un personaje y que no me lo enviaba y al cabo de tres meses y montones de amenazas,me mando uno que ni correspondia,hecho un autentico asco y pagando yo el transporte cuando lo acordado era que lo pagaba el.
Pues bien debido a esto,yo pago contra reembolso,y quien quiera venderme que me venda y quien no que lo deje,al fin y al cabo lo comprare en alguna feria tarde o temprano.
saludos
hola a todos, en mi caso a los profesionales les compro siempre contrareembolso y algunos particulares con ingreso en cuenta y luego me lo envian, así he comprado desde pegatinas hasta motos enteras y nunca he tenido problemas, y digo yo , si cuando un politico, deportista, actor,etc , hace alguna cosa mal enseguida lo nombramos con nombre y apellidos, a los chorizos recambistas támbien deberiamos nombrarlos, saludos
Site Admin
RDD 175 TS escribió:
KingScorpion escribió:Si lo tenéis claro, para lo bueno o para lo malo, no hay el más mínimo problema en contar cada caso. Es más, todos saldríamos ganando, creo yo.
Entiendo que podemos contar casos concretos, con nombres y apellidos.
Naturalmente. Para lo bueno y para lo malo. En este último caso, lo suyo es que lo tengas todo tan bien documentado como pueda ser.
Responder

Volver a “Pensamientos sueltos y otras cosas...”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados