Manetero forero de segunda clase
Pues eso,por fin me he liado y le he puesto los pistones mas grandes y cilindros rectificados
Piston sobremedida 3.JPG
Piston sobremedida 5.JPG
Piston sobremedida 6.JPG
Cuando termine de montar empezare con los problemas de carburacion etc. :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Saludos
Manetero forero de primera clase
Manetero forero de primera clase
No paras!!!
Los problemas de carburación ya sabes cómo se solucionan: aceite de 2 tiempos al depósito :lol: :lol:
Moderador
Moderador
Hola Pencho,

que alegria que la gente empieza a acurrucarse con vista al invierno otravez :P

Acabo de leer que los pistones para camisas de fundicion eran de Sciam y luego tambien Vertex como copias.
y de que los para nikasil eran de Asso!

Asegurate de que esten para camisas de fundicion. No quiero decir que no pero mejor saberlo seguro. A que juego esta hecho el cilindro. Las falda del piston no tiene raja verdad?
De lo que yo sé es una manera de distinguir los pistones. Los de nikasli no tienen el corte en la falda mientras los otros si. Luego llevan mucho menos juego.

A ver que dice el dottore de los madriles?

un abrazzo norbert

(el deposito de la Excalibur se esta acercando por fin, ya esta Villanova de Cami ;) )
El deposito ya está en casita. :lol: :lol: :lol:
Los pistones no llevan raja pero los que llevaban estos cilindros (los originales de fundicion)tampoco la llevan,el cilindro no sé a que juego está hecho me lo rectificó un amigo (rectificador viejo) el mismo que me vendió los pistones,buscando unos segmentos estandar entre el material antiguo aparecieron estos,me contó que se los mandaban de italia para preparar las 350.
No tengo ni idea de en que cilindrada se quedará
Voy a probar y si no funciona pues a los nikasil de 60 :D :D :D :D :D :D :D :D :D
Los carburadores le tengo que poner los 25 ya que los 28 no me sirven por la toma de admision,¿tendré que cambiar los chicles de baja?los de alta supongo que tendre que subir, hasta ahora llevaba 112 delante y 120 detras.
Saludos
Moderador
Moderador
Me he informado y Werner me ha dicho:

De Morini mismo nunca habia un kit de estos pistones, pero se recuerda de un kit de 370 ccm que estaba en el mercado a principio de los `80. El tuyo parece ser uno de sobremedida 0,8 mm de este kit. Con una carrera de 57mm te saldrán aproximamente unos 375 ccm. Podrias mirar que numero llevan por debajo? Dice que no tiene que vor con nikasil ;)

enhorabuena!!! :P

norbert
Gracias norbert,no puedo mirar el numero porque ya estan montados y el motor arrancado aunque hace un ruido de golpeteo metalico al empezar a acelerar creo que en el cilindro delantero, luego quitaré la tapa de balancines a ver si veo algo.
Saludos
Como he desmontado otra vez por un golpeteo metalico en el cilindro trasero he mirado y el numero en el piston es 2288.
Ya está otra vez en marcha y ahora si suena bien :D :D :D :D :D ,estoy probando cambiando chicles de alta y de momento con 112 delante y 120 detras y filtros tipo KN sube muy bien de vueltas,como tengo que hacerle el rodaje no quiero apretarle demasiado y no se que velocidad punta saca.Poco a poco :lol: :lol: :lol:
Saludos
Moderador
Moderador
:P Me alegro mucho, enhorabuena!

Yo le podria un chicle un poco mas grande en el delantero. Normalmente hay que subirlos con K&N.

norbert
Estoy jugando con los carburos y los chicles a ver como queda.
Saludos
Resultado de las pruebas,con 125 delante y 120 detras se ahoga,con 112 delante y 120 detras funciona como un reloj,buscaré 115 y 118 y probaré.
Sin apretarle demasiado parece que a ganado con el cambio de pistones,en el viaje a alemania en sexta sacaba 120 a 6000 rpm y ahora 120 a 5500 rpm en rodaje :D :D :D :D :D :D
Saludos
Responder

Volver a “Moto-Morini”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Moderadores

norbert