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Problemas eléctricos en Ducati.

Publicado: 06 Oct 2014, 12:58
por RDD 175 TS
La electricidad de mi Ducati 175 no va bien. Resulta que el regulador da picos de tensión que oscilan desde 11 hasta 17 voltios DC con el motor al ralentí o con poco gas y al acelerar la tensión se estabiliza hasta los seis y pico voltios, incluso siete, según se acelere, normal, pero lo otro es bastante raro. Lo que pasa es que ya me he cargado dos baterías y estoy harto de la situación.
Tengo 2 reguladores, el original que traía la moto y otro Motoplat antiguo diferente. Las bobinas están en ambos en buen estado y las conexiones parecen estar bien. Los diodos no están estropeados porque marcan todos más de 550 ohmios de resistencia, y la verdad es que no sé dónde puede estar el fallo. He revisado la instalación y aparentemente está todo bien, pero no sé, estoy hecho un lío.
Si desconecto los cables del generador (2 amarillos), al ralentí la tensión es de 18 v AC, va subiendo progresivamente según se acelera hasta 47 voltios o más. No sé si esto es real porque la frecuencia del generador varía con las revoluciones del motor, y no sé si el tester está tarado para una frecuencia fija, como la corriente doméstica (50 Hz), o variable. El volante magnético del generador lo he llevado a reimantar.
La tensión en la batería cae aproximadamente 1 voltio al conectar la llave del contacto.
Hice comprobaciones con el otro regulador pero la cosa no mejora, según lo conecte me da valores similares al original, o no carga la batería, o carga muy poco y no funciona la bocina
Adjunto fotos de los dos reguladores, así como del esquema eléctrico, la instalación está tal cual, a ver si alguien me puede ayudar a salir del problema.
Saludos.
Ramón.

Re: Problemas eléctricos en Ducati.

Publicado: 06 Oct 2014, 14:49
por pajero
Buenas tardes RDD 175 TS, el problema lo tienes en el regulador, has hecho las comprobaciones oportunas y el generador de corriente esta bien, es correcto el voltaje que te está dando. Estos reguladores que utilizas el que mejor va es el Motoplat, asegura de que en la regleta del faro haga buen contacto y verifica en alguna de las conexiones no esté sulfatado, el claxon no funciona, es raro ya que del regulador sale directamente un cable de corriente directo hacia el claxon, si no sale corriente del regulador, ahí tenemos el problema. Mi consejo es que cierres los ojos y consigas el encendido de Antonio García (Electrónica de Motos) y lo pongas es mano de santo. Si que es verdad que este encendido cuesta 360€, pero te olvidas de platinos, "batería" y además produce corriente a 12V, teniendo una luz muy buena. En el caso de no poder conseguir el encendido electrónico, hay una opción de poner un regulador electrónico que montan las Vespas PK y 200 iris (hay otros modelos de Vespa ademas de estos que nombro que lo montan también). Las Ducati Road ya montaban estos reguladores tanto en 6V como 12V, como veo en el esquema del alternador salen solo los dos cables amarillos, los alternadores trifásicos son los que tienen los tres cables, es decir, dos amarillos y uno rojo. Bueno pues ahí tienes donde entretenerte, si hay algún problema pues ya nos cuentas, saludos del cordobés.

El Pajero

PD; KingScorpion, ¿para cuando el encendido electrónico para los motores 4T?

Re: Problemas eléctricos en Ducati.

Publicado: 06 Oct 2014, 16:06
por KingScorpion
:-)

Ya hemos montado alguno en Ducati y van bien. A ver si podemos "ponernos en serio y sacarlos a serie".

Necesitaríamos dos vidas.

Re: Problemas eléctricos en Ducati.

Publicado: 06 Oct 2014, 16:54
por RDD 175 TS
pajero escribió:Buenas tardes RDD 175 TS, el problema lo tienes en el regulador, has hecho las comprobaciones oportunas y el generador de corriente esta bien, es correcto el voltaje que te está dando. Estos reguladores que utilizas el que mejor va es el Motoplat, asegura de que en la regleta del faro haga buen contacto y verifica en alguna de las conexiones no esté sulfatado, el claxon no funciona, es raro ya que del regulador sale directamente un cable de corriente directo hacia el claxon, si no sale corriente del regulador, ahí tenemos el problema. Mi consejo es que cierres los ojos y consigas el encendido de Antonio García (Electrónica de Motos) y lo pongas es mano de santo. Si que es verdad que este encendido cuesta 360€, pero te olvidas de platinos, "batería" y además produce corriente a 12V, teniendo una luz muy buena. En el caso de no poder conseguir el encendido electrónico, hay una opción de poner un regulador electrónico que montan las Vespas PK y 200 iris (hay otros modelos de Vespa ademas de estos que nombro que lo montan también). Las Ducati Road ya montaban estos reguladores tanto en 6V como 12V, como veo en el esquema del alternador salen solo los dos cables amarillos, los alternadores trifásicos son los que tienen los tres cables, es decir, dos amarillos y uno rojo. Bueno pues ahí tienes donde entretenerte, si hay algún problema pues ya nos cuentas, saludos del cordobés.

El Pajero

PD; KingScorpion, ¿para cuando el encendido electrónico para los motores 4T?
El problema ya os lo estoy contando. :) . Los dos reguladores son Motoplat, con la diferencia de que uno es original y el otro no. El no original, de la carcasa negra, tiene una configuración distinta y creo que es para el alternador de 3 cables. El mío es de seis bobinas y 2 cables. No se si se podrá hacer un apaño con unos diodos nuevos, hacer un puente y colocar un condensador, etc. El encendido electrónico es una buena opción, éstas cosas se arreglan con dinero, pero aparte de lo que cuesta no me apetece desmontar otra vez transmisión primaria y embrague. Además la bocina tampoco me serviría y tengo dos juegos de platinos y condensador nuevos, y dos juegos de bombillas de 6 v que quedarían sin utilizar. El electrónico de momento queda como último recurso.

Re: Problemas eléctricos en Ducati.

Publicado: 06 Oct 2014, 22:42
por pajero
KingScorpion escribió::-)

Ya hemos montado alguno en Ducati y van bien. A ver si podemos "ponernos en serio y sacarlos a serie".

Necesitaríamos dos vidas.
Buenas noches KingScorpion, desde luego, tanto abarcamos que estaríamos dos vidas resolviendo problemas e investigando. Bueno todo se andará, me encanta estos encendidos y mucho más si están bien diseñados. Saludos del cordobés.

El Pajero

Re: Problemas eléctricos en Ducati.

Publicado: 06 Oct 2014, 22:50
por pajero
El problema ya os lo estoy contando. :) . Los dos reguladores son Motoplat, con la diferencia de que uno es original y el otro no. El no original, de la carcasa negra, tiene una configuración distinta y creo que es para el alternador de 3 cables. El mío es de seis bobinas y 2 cables. No se si se podrá hacer un apaño con unos diodos nuevos, hacer un puente y colocar un condensador, etc. El encendido electrónico es una buena opción, éstas cosas se arreglan con dinero, pero aparte de lo que cuesta no me apetece desmontar otra vez transmisión primaria y embrague. Además la bocina tampoco me serviría y tengo dos juegos de platinos y condensador nuevos, y dos juegos de bombillas de 6 v que quedarían sin utilizar. El electrónico de momento queda como último recurso.[/quote]


Buenas noches RDD 175 TS, pues entonces debes de conseguir un regulador. Saludos del cordobés.

El Pajero

Re: Problemas eléctricos en Ducati.

Publicado: 07 Oct 2014, 17:09
por RDD 175 TS
Buenas noches RDD 175 TS, pues entonces debes de conseguir un regulador. Saludos del cordobés.

Lo que voy a hacer es trastear con el original, la gracia de estos aparatos antiguos es que se pueden manipular con relativa facilidad. Ya he comprado uno y de momento no voy a comprar más. A lo mejor con un simple puente de diodos ya se puede arreglar, lo que hay que saber es cuales son los adecuados. Incluso instalando también condensadores se puede prescindir de la batería.

Re: Problemas eléctricos en Ducati.

Publicado: 18 Oct 2014, 11:16
por RDD 175 TS
Pues al final resultó ser una mala conexión en uno de los diodos, todo arreglado de momento. Preguntas: ¿se puede conectar en paralelo con la batería un condensador electrolítico de corriente continua? ¿De qué tipo?. Algo he leído por el foro, que incluso se puede circular sin batería. Si falla la batería por lo menos no quedarse tirado

Re: Problemas eléctricos en Ducati.

Publicado: 18 Oct 2014, 20:14
por joselu
Hola RDD 175 TS, lee este post: viewtopic.php?f=14&t=6759,
quizá te aclare algo tus dudas.
Slds.

Re: Problemas eléctricos en Ducati.

Publicado: 18 Oct 2014, 20:46
por RDD 175 TS
joselu escribió:Hola RDD 175 TS, lee este post: viewtopic.php?f=14&t=6759,
quizá te aclare algo tus dudas.
Slds.
Perfecto!!!. Era lo que estaba buscando. Muchísimas gracias.