Site Admin
Buenos días a todos.

Tengo una Montesa Enduro 360 H7 S (la bajita con freno de disco delantero) que lleva un carburador Bing de 36 mm hecho una pena. Tengo otro Bing de 38 mm que parece bastante compatible (mando de aire por el mismo lado, una sola entrada de gasolina, etc) pero no tengo ni la más remota idea de qué chiclés y campana debería ponerle.

¿Alguien sabe qué carburadores y con qué ajustes iban las distintas versiones de Enduro? ¿Valdría un Bing 38 para la mía?

Gracias por la ayuda. :-)
Manetero forero de tercera clase
Sinceramente, por lo que cuesta un Dellorto nuevo de 36 ó 38 mm no merece la pena andar con carburadores Bing gastados, creo que ya sabes el cambio radical que significa cambiar esta pieza en motos de trial antiguas, en una enduro aunque sea este modelo tranquilo sucede lo mismo, aparte de mejorar de forma radical el consumo, que arranque siempre bien y sea progresivo. También está la opción de los Mikuni VM y los Keihin redondos, pero son más delicados de carburar si no se tiene experiencia.

En este tipo de modificaciones es donde hay que gastar dinero. lo mismo que en los encendidos, que creo que también sabes a lo que me refiero...
Site Admin
Gracias, Ferralla.

Pero para que veas que cada cual tiene sus manías, siempre uso carburadores originales, porque se ven mucho. Sé que los modernos van fantásticos y que mejoran mucho el comportaminento, pero con lo malo que soy, tampoco lo notaré mucho.

Por otro lado, el Bing 38 lo tengo en casa, y el Dell'Orto lo tendría que comprar, junto con el juego de chiclés de rigor y ponerme a carburar. Una pasta y una pereza para una moto que uso poco. No me vale la pena.
Si vas a aprovechar el 38 mm, lo primero es verificar la altura de las boyas, monta las boyas del 36 en el 38 mm. Sobre surtidores, el de baja debería de andar sobre medida 45, es importante que compares las dos agujas para ver diferencias, empieza por montar la del 38 mm en la posición del 36 mm, pon el surtidor de alta del 36 mm. El punto flaco de los Bing es el estado de la campana, ojo con el tipo de bisel que lleva el 38 mm. Con todo esto debería de arrancar correctamente y puede que vaya un poco gorda, además de los reglajes depende del avance de encendido (atención a si tiende a picar biela a bajas revoluciones, entonces necesitarás un surtidor de baja más grande) y distribución del motor, con los Bing el otro gran problema es lo que gastan de gasolina, estamos hablando del modelo 54.

Esta es una explicación sencilla para aprovechar lo que tienes, carbura siempre con el filtro puesto o te llevarás sorpresas. En este tipo de moto es importante que tenga buena transición de bajos a altos y que soporte los golpes de gas puntuales.
Site Admin
Oído cocina. Me lo apunto en la libretilla para cuando vuelva a pasar por el taller.

Gracias por la ayuda, Ferralla!
Responder

Volver a “Montesa”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados