Manetero forero de segunda clase
Hola foreros.
Hasta no hace mucho mi gestor me aceptaba las fotocopias de DNI aun estando caducados.
pero todo se acaba en esta vida... y ya no.
El caso es que tengo una moto con toda la documentacion pero el Dni esta caducado.
sabeis si hay medio, truco o forma humana de salvar esta contingencia??
Y si no, ¿habria un alma caritativa en Barcelona capital que se acercara a ver si la propietaria de la moto aun vive en el mismo sitio? Es en la zona de Avda Meridiana.
Otra cosa es los impuestos municipales, en Madrid se paga siempre aunque la moto tenga mil años, ¿como es en Barcelona? porque si fuera igual tendre que pagar los cinco ultimos...
Hasta no hace mucho mi gestor me aceptaba las fotocopias de DNI aun estando caducados.
El caso es que tengo una moto con toda la documentacion pero el Dni esta caducado.
Y si no, ¿habria un alma caritativa en Barcelona capital que se acercara a ver si la propietaria de la moto aun vive en el mismo sitio? Es en la zona de Avda Meridiana.
Otra cosa es los impuestos municipales, en Madrid se paga siempre aunque la moto tenga mil años, ¿como es en Barcelona? porque si fuera igual tendre que pagar los cinco ultimos...
Todo en repuesto de Impala y MercurioURLrepuesto
Yo estoy relativamente cerca! Pásame un privado y me pongo en marcha
Hata muy pronto.
Nos vemos con gasofa_2% entre las piernas.
Nos vemos con gasofa_2% entre las piernas.
Yo con una Bultaco Lobito del 71 tuve que pagar los ultimos cinco años.
Suerte
Suerte

Manetero forero de primera clase
Son las paradojas de este país,cincohierros escribió:Hola foreros.
Cuando lo tramitas tu directamente. Te piden el DNI en estado d emarcha, original o compulsado por la Policía Nacional o el Ayuntamiento (con identificación del funcionario).
Cuando lo hace una gestoria. Admiten caducados y sin compulsar.
Lo lógico es que te pidan un DNI en vigos y, cuidado, que esté compulsado. Y que te lo pidan tanto si tu lo gestiones como si vas por gestoría.
A ver si te localizan al titular.
Empuja empuja, que esto no tira.
Josep, si eres el comprador, NO necesitas fotocopia compulsada del vendedor....
Para aclararlo un poco, ya que he hecho varios últimamente:
-Si hace la transferencia el comprador, con su DNI y fotocopia normal "sin compulsar" es suficiente.
-Si la hace el vendedor, SI que es necesario el DNI original o fotocopia compulsada.
Puesto que en la mayoria de ocasiones, quien hace la transferencia es el COMPRADOR, aclaro que NO es necesario compulsar ni el original del vendedor. FOTOCOPIA normal y andando....
Además lo pone muy claro en la web de la DGT:
http://www.dgt.es/portal/es/oficina_vir ... tularidad/

-Si hace la transferencia el comprador, con su DNI y fotocopia normal "sin compulsar" es suficiente.
-Si la hace el vendedor, SI que es necesario el DNI original o fotocopia compulsada.
Puesto que en la mayoria de ocasiones, quien hace la transferencia es el COMPRADOR, aclaro que NO es necesario compulsar ni el original del vendedor. FOTOCOPIA normal y andando....

Manetero forero de primera clase
Ya,ya,Agustí R 80 escribió:Josep, si eres el comprador, NO necesitas fotocopia compulsada del vendedor....
Esto es lo de siempre, disparidad de criterios, aunque en las indtrucciones indica lo que indica.
Cada Delegación de trafico es un mundo, por no decir un principado independiente. Además dentro de cada Delegación, hay funcionario, quienes interpretan a su manera.
Yo suelo trabajar en la de Sabadell, y en esta me han exigido la compulsa. Al menos hasta hace 3 meses, que es la última vez que me pasé. He tenido como 10 reuniones con el responsable de negociado, y al final he tenido que volver con la compulsa. Siempre se me ha dicho que hay que garantiozar la autenticidad del DNI, pues una fotocopia es facil de falsificar, cambio de foto, firma que se falsifica, la misma que la del contrato, y listo. Supongo que tienen razón, pero siempre les he dicho quie por que me la exigen a mí y no a un gestor. La respuesta. Eloos agreditan autenticidad. Mi respuesta, pero si ellos no son funcionarios. ¿Que competencias tienen?
Otro tema es el impuesto de los derechos reales para vehículos de mas de 25 años con nueva matriculación, caso de ser V.H.
Lo que está escrito es que no se paga el impuesto por superar los 10 años de antigüedad. Ya la hora de pagar, pues siempre has de pagar algo, para eso pagas el impuesto de matriculaciones.
Pues la realidad es que pagas tambien los derechos reales. En este caso me han enseñado las instrucciones que La Generalitat pasó a trafico para que en este caso se exigiera presentar la liquidación de este impuesto. Esto no pasa en otras Comunidades.

Lo dicho,
Hay que intentarlo, pero te puede costar dos viajes.
Yo siempre digo lo mismo. Esta es la casuística que yo me he encontrado. Será que tengo mala suerte.
Empuja empuja, que esto no tira.
Pues vaya con la disparidad de criterios
Siempre estamos con lo mismo en este país de "burrocracia"
Pero vaya, los últimos 7 o 8 cambios de nombre que he hecho en menos de un año, todos en BCN (Gran Via), han sido con fotocopia simple sin compulsar. Nunca me han dicho nada....

Pero vaya, los últimos 7 o 8 cambios de nombre que he hecho en menos de un año, todos en BCN (Gran Via), han sido con fotocopia simple sin compulsar. Nunca me han dicho nada....

Información
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados