Moderador
Moderador
Todos somos enemigos de las masas no armortiguadas, que en el tren delantero son las ruedas, frenos y botellas de la horquilla.

Hoy he montado los neumaticos en las ruedas de Dulcinea (o sea: hay que terminarla pronto!!!) y he aprovechado para pesar las ruedas.

La pregunta es esta: Que creis cuanto pesan las ruedas siguientes y cual pesa mas? Las dos listos para montar con ejes, reenvio del cuentakm y portazapatos si las hay.

- una rueda de palo con dobledisco y un neumatico Avon 100/90 ya gastado (habria que sumar las dos pinzas, pero estas no he pesado)
- una rueda con tambor y llanta de Borrani con el freno doblesimplex 230 (dos tambores pero no de doble leva) con las anclas de aluminio de alta calidad y un BT45 de 90/90 nuevo incluido. El freno viene de una Benelli Tornado y es casi igual que el freno de tambor de las primeras Tremezzo Sport (el freno de la morini no tiene las aletas tan bonitas)

La de palo la conoceis todos, la del tambor es esta
k-DSCI0011 (2).JPG
Luego os puedo dar esta informacion
El ancho real de unos BT45 montados:
- delante 90/90 mide 85 mm
- detras 110/90 mide 107 mm

´talogo

norbert
Site Admin
Por lo contento que se te ve, me da la sensación de que el tambor pesa menos que la otra llanta, ¿me equivoco? :roll:
Manetero especial
Manetero especial
Pues mucho me temo que va a pesar mucho más el tambor que los discos...
... al menos en las TZ así era.

Ahora, como bonito, el tambor.
Pañales y políticos han de cambiarse a menudo. Y por los mismos motivos.
Manetero forero de primera clase
Pues no se que decirte Duyamon. También creo que pesa menos el tambor, no por mucho pero...
Además estéticamente no tiene color. La efectividad ya es otro cantar, aunque, de todas formas, a Norbert la efectividad casi le da lo mismo: detrás no lleva freno hace años y delante, con el depósito hecho unos zorros tampoco. Así y todo es capaz de hacer un montón de kilómetros (incluso urbanos), solo se cae una vez y por ceporro. ;) :lol:
Con esos dúplex-simplex quizá se salga por delante :lol: :lol:
Moderador
Moderador
Mira Sento,

esto del ceporro lo tenia que buscar en el Pons y debo confesar que me gusta ... la palabra en si, vamos :lol:

Al freno trasero le he cambiado la ceramica hace un año por unos ferodos nuevos, ahora hace aaalgo. Por delante estoy muy contento con el dobledisco y la bomba de 13 mm :P De que el deposito esta marcado solamente por caidas paradas, pues ahi tienes algo de razón :oops: Mejor asi :lol:

Pero que parado esta el foro, las vacaciones ya han pasado, joer!
Xenca, me parece que con la siguiente lista actualizada habrá que recordar a la gente de que viene la temporada del garaje y del cuidado de las chicas. Asi que animaos un poquito! El mundo esta hecho una pena, pero y tambien precisamente por esto hay que limpiarse la cabeza de vez en cuando, aspirando un poco de gasofa y aceite!!!

Una pequeña pista para el concurso:
La masa rotativa esta mayor con el dobledisco. Pero la pregunta iba a por la masa no armortiguada ;)
Esto deberia significar de que la tendencia de levantarse la moto con la Grimeca, frenando en curvas, sea menor? Yo lo veo asi :roll: Me lo podrian confirmar los tamboreros?

ciao norbert
¿ Y para qué quieres saberlo?, si tú no frenas!!!! :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
[quote="norbert"]Mira Sento,

esto del ceporro lo tenia que buscar en el Pons y debo confesar que me gusta ... la palabra en si, vamos :lol:

[/quote]

Glup!!!! :oops: :oops: :oops:
Ostras Norbert, la confianza da asco. :D
Dije "ceporro" en el sentido de cabezón, tozudo. Al escribir que has buscado el "palabro" en el diccionario me ha dado qué pensar y lo he buscado yo también.
Joer!!! a ti te gustará pero a mi no. No me ha gustado la acepción que aparece y reconozco que he usado mal la palabreja.
Te pido disculpas, SOY UN CEPORRO. :? :? :?
Moderador
Moderador
Que va tio :lol:

ya deberias conocerme lo suficiente para saber que no me lo voy a tomar por mal sino con humor :lol: A mi tu me puedes llamar capullo y ceporro (de esta manera estoy ampliando mi vocabulario, eso si con cierto peligro de que yo voy a meter la pata algun dia deciendolo a alguien con menos humor :roll: ) Y resumiendo mis caidas, algo de razón tendrás ;)

Alguna pista mas: una rueda trasera de una Tremezzo Sport del los primeros hasta el 78 con tambor de 180 y llanta de Borrani pesa con el eje, el plato portazapatos y un BT45 110/90 unos 14 kilos (sin el plato que lleva la corona). El buje con radios y llanta sin mas 5 kilos.

La rueda delantera de una Corsaro 1200 con los dos discos pero sin neumatico: 8 kilos.
Como no lleva un 90/90 delgaino y tambien habrá que sumar las pinzas lo dudo de que su masa no armortiguada al final sea mucho menor que la de una Tremezzo con llanta de palo de Grimeca con dobledisco que le lleva 35 años. A ver quien esta hecho un ceporro? :lol:

un abrazo

norbert
Moderador
Moderador
saarinen escribió:¿ Y para qué quieres saberlo?, si tú no frenas!!!! :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Ya lo sé que te soprendia al salir de Dresden hasta que de diste cuenta de que no llevaba luz de freno (todos pesos innecesarios!) :lol:

norbert
Ya lo sabía, pero necesitaba a excusa para llamarme ceporro :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Buen rollo!!!!

Sigo pensando que, no por mucho, pero es más ligero el tambor dúplex/simplex que la llanta de palos con doble disco y las pinzas.
Responder

Volver a “Moto-Morini”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

Moderadores

norbert