Manetero forero de tercera clase
Hola, ha llegado el momento de comenzar la restauración de mi cota 348 MR, por lo que estoy recopilando toda la información necesaria y leyendo todo lo que encuentro en el foro.
Antes de nada me gustaría arrancarla para evaluar como está el motor, pero cuando la recogí el volante magnético estaba desmontado porque al parecer tenía una avería.
Una bobina, de la que sale un cable negro tenía un golpe con algo afilado y una espira la tenía partida, la he unido soldando un poquito de cobre, pero no soy capaz de que salte una chispa en la bujía.
Puede que hayan soldado mal los terminales de las espiras pues veo unas soldaduras con aspecto muy feo. ¿me podríais decir como van soldados los terminales de las 5 bobinas y para qué sirve cada una?
Saludos
Imagen

Imagen
Site Admin
Putadón. El cable negro es el de platinos. :-(
Si el negro es para platinos, pero si te fijas en la bobina que hay al lado del condensador, también hay un negro que va al mismo borne que la bobina de donde sale el cable para platinos.
¿Se venden bobinas sueltas?
De todas maneras no encuentro un esquema que me aclare como van conectadas las 5 bobinas, pues solo salen 4 cables para la instalación
Site Admin
No sé exactamente, pero irán dos en serie probablemente. Rebobinarlas es simple.
Bueno, por ahora va la cosa bien, he soldado la espira rota y he comprobado que al meterle corriente a las bobinas estas se imantan por lo que están bien.
He quitado el condensador que me daba mala espina y ya tenemos chispa, provisional sin ajustar pero chispa al fín de cuentas.
En los próximos días el objetivo es arrancarla para ver como suena y si los retenes y el cambio van bien.
Saludos
Site Admin
Sonará a música celestial. La 348 es la Cota con el sonido más bonito.

Suerte!
Pues la suerte del novato.
He puesto el plato portabobinas a ojo, la apertura de los platinos también a ojo, he girado el plato con la mano y con la otra un destornillador por el agujero de la bujía, he visto que los platinos abrían una o dos mierdesimas de cm antes del pms por lo que he pensado que podían ser los 1,6 o 1,8 mm que dicen los papeles, he llenado con una jeringa el carburador, patada con oones (pero tenia miedo a un retroceso) y a la segunda ha empezado a funcionar más suave que un corderito y respondiendo muy bien a los acelerones. Bastante humo, pero supongo que se irá quitando con un poco de uso, pues el cilindro lo habia engrasado generosamente con 3 en 1 pues no sabia como podía estar y parqa protegerlo en el almacenaje.
Con estros datos es de suponer que no tengo que hacerle nada al motor, ni cambiar retenes por ahora. El embrague funciona y las marchas entran perfectamente.
Me dedicaré a desmontar para pintar chasis, pulidos, cromados y demás .
Ya os iré preguntando cosas
Saludos
Site Admin
Mira cuánto aceite sale del embrague. Si es muy poco y sigue haciendo humo, hay que cambiar los retenes del cigüeñal. Sobre todo el del embrague.

Enhorabuena!
Gracias, :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: que subidón tengo esta tarde.
Supongo que te refieres que le saque el aceite del embrague y vea a ver cuanto tiene.
Tendría que arrancarla un buen rato para que queme los aceites acumulados todos estos años parada, más los que le eché para proteger el cilindro, pues cuando la recogí en El Puerto de Santa María (Las Redes, para más señas) estaba sin bujía dese no se sabe cuando.
Una cosa, como se mide el nivel de aceite, pues el tapón no tiene varilla.
Saludos
Site Admin
Responder

Volver a “Motos de campo”

Información

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 1 invitado