
Mensajes: 11
Registrado: 18 Sep 2014, 12:51
Buenas tardes
Tengo una Cota 348 Trail, está en perfecto estado, pero le cuesta muchísimo arrancar, de hecho , tengo que arrancarla cuesta abajo .En caliente no hay problema.También ratea bastante cuando la subo de vueltas. No entiendo mucho pero me imagino que es un problema de carburación o de platinos.
Me podríais indicar algún taller, que me cambiara los platinos por encendido electrónico y me revisara carburación?
Vivo en Guipúzcoa...
Gracias
Tengo una Cota 348 Trail, está en perfecto estado, pero le cuesta muchísimo arrancar, de hecho , tengo que arrancarla cuesta abajo .En caliente no hay problema.También ratea bastante cuando la subo de vueltas. No entiendo mucho pero me imagino que es un problema de carburación o de platinos.
Me podríais indicar algún taller, que me cambiara los platinos por encendido electrónico y me revisara carburación?
Vivo en Guipúzcoa...
Gracias
No necesitas un taller. Necesitas un destornillador de 4 mm de ancho, con el cuerpo recto.
Sacas la cuba del carburador, te fijas que hay un pozo en el que entra un tubo de latón desde el cuerpo del mismo. Metes el destornillador en ése pozo y sacas el chiclé de arranque que está en el fondo del pozo. Soplas para limpiarlo bien, como también soplas en el pozo en sí mismo para sacar la mugre que -seguro- tiene dentro.
Pones todo como estaba, y a disfrutar. Se acabaron tus problemas de arranque en frío.
Sacas la cuba del carburador, te fijas que hay un pozo en el que entra un tubo de latón desde el cuerpo del mismo. Metes el destornillador en ése pozo y sacas el chiclé de arranque que está en el fondo del pozo. Soplas para limpiarlo bien, como también soplas en el pozo en sí mismo para sacar la mugre que -seguro- tiene dentro.
Pones todo como estaba, y a disfrutar. Se acabaron tus problemas de arranque en frío.

Mensajes: 11
Registrado: 18 Sep 2014, 12:51
Muchas gracias por la info, lo intentaré,pero me da a mi que no va ser suficiente.....
Ya te comentaré
Ya te comentaré
El arranque en frío se te arregla fijo.

Mensajes: 11
Registrado: 18 Sep 2014, 12:51
Carburador desmontado, soplado de chiclé, limpiado a fondo todo, la campana no tiene holguras, limpio como la patena .......pero la jo..a no arranca !!! 
Salta chispa en bujía nueva, y tiene gasolina claro.

Salta chispa en bujía nueva, y tiene gasolina claro.
¿La bujía sale mojada?

Mensajes: 11
Registrado: 18 Sep 2014, 12:51
KingScorpion escribió:¿La bujía sale mojada?
Si, cuando desmonto bujía sale humeda ,yo creo que no quema bien.

Asumiendo que el carburador está limpio y bien montado, lo que puede fallar es la electricidad, porque al salir mojada es que le está entrando gasolina, pero no llega a quemarlo.
Eso puede ser porque la bujía esté mal, el condensador frito, los platinos mal o una combinación de varias cosas. Vayamos paso por paso. Comprueba primero:
1.- Que la bujía es la adecuada (tu moto lleva una de cuello largo y grado 5 en NGK, típicamente una BP5ES).
2.- Que da chispa con buena pinta (debe ser visible y saltar entre los electrodos).
Si ambas cosas son ciertas, pasa al siguiente punto y mira si los platinos están bien o tienen los contactos mal (una pirámide en uno y un hoyo en el otro).
Eso puede ser porque la bujía esté mal, el condensador frito, los platinos mal o una combinación de varias cosas. Vayamos paso por paso. Comprueba primero:
1.- Que la bujía es la adecuada (tu moto lleva una de cuello largo y grado 5 en NGK, típicamente una BP5ES).
2.- Que da chispa con buena pinta (debe ser visible y saltar entre los electrodos).
Si ambas cosas son ciertas, pasa al siguiente punto y mira si los platinos están bien o tienen los contactos mal (una pirámide en uno y un hoyo en el otro).

Mensajes: 8
Registrado: 16 Sep 2014, 13:37
Hola,
como bien comenta King, todo parece nu problema eléctrico.
Mi recomentación sería que sacaras la tapa de motor de la parte de encendido, y entre la ventana del volante magnético buscaras el punto del platino. Justo en la apertura entras con una lija muy fina "rascas" un poco a fin que si hay porquería salga y haga buenos contactos. Es un truco un poco "chapucillas" pero verás si mejora.
También te recomendaría que verificases que el volante magnético está en su punto, con la chaveta bien y bien fijado.
Suerte!
como bien comenta King, todo parece nu problema eléctrico.
Mi recomentación sería que sacaras la tapa de motor de la parte de encendido, y entre la ventana del volante magnético buscaras el punto del platino. Justo en la apertura entras con una lija muy fina "rascas" un poco a fin que si hay porquería salga y haga buenos contactos. Es un truco un poco "chapucillas" pero verás si mejora.
También te recomendaría que verificases que el volante magnético está en su punto, con la chaveta bien y bien fijado.
Suerte!


Mensajes: 11
Registrado: 18 Sep 2014, 12:51
Veamos
bujía nueva NGK BP5S, carburador como los chorros del oro (desmontado enterito), salta buena chispa, gasolina con mezcla al 2%, los platinos están planos, no se observa por la ventanita ,que estén gastados. Me da que es posible que no estén en el punto correcto..., lo que pasa que yo no sé ajustarlos. Se un poco de la teoría "comienzan a abrirse cuando está el pistón en el pms", corregirme si me equivoco.
Si me tiro por una cuesta pronunciada,arranca..., pero lo que busco es que me arranque a "patada" en frio y no lo consigo.Cuando el motor está caliente,no tengo problema de arrancarla a patada, eso si ,ratea en altas.
Señor,señor, qué calvario!!!
bujía nueva NGK BP5S, carburador como los chorros del oro (desmontado enterito), salta buena chispa, gasolina con mezcla al 2%, los platinos están planos, no se observa por la ventanita ,que estén gastados. Me da que es posible que no estén en el punto correcto..., lo que pasa que yo no sé ajustarlos. Se un poco de la teoría "comienzan a abrirse cuando está el pistón en el pms", corregirme si me equivoco.
Si me tiro por una cuesta pronunciada,arranca..., pero lo que busco es que me arranque a "patada" en frio y no lo consigo.Cuando el motor está caliente,no tengo problema de arrancarla a patada, eso si ,ratea en altas.
Señor,señor, qué calvario!!!

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