
Mensajes: 4
Registrado: 31 Dic 2013, 15:50
hola a todos ,tengo esta moto una yamaha xt5oo
la cual ,restaure despues de 5 años de tenerla hecha un asco,la encontre en un pajar de un pueblo, en casa de un familiar ,que ni sabia que existia,yo me la traje al informarme del modelo que era "emblematico" de yamaha
pues despues de este tiempo la restauro,y ahora estoy en tramite de no saber lo que hacer,,lo primero que hice fue ir a trafico con el numero de chasis ,y me dijeron que nunca ha estado matriculada
voy a la itv, y les suena a chino me dicen que si no ha estado matriculada que no pueden hacer nada...
he ido a un club de clasicas y me dicen que historica ,que necesito un certificado de un hinjeniero y no se que mas por que el que me lo explico no lo tenia claro ni el,
llame a yamaha españa,para pedirles un ficha tecnica de su modelo,y me dicen que no pueden darmelo al no ser un modelo importado para nuestro pàis , que no tenia contraseña de homologacion
buscando por internet tambien he leido algo de una T.U.V que hacen las fichas tecnicas......no se, la verdad es que tengo un lio del copon ,todo son problemas y no pequeños..
tambien decir que no tengo ningun tipo de papel.ni que atestigue que es de mi propiedad,,pero segun he leido esto se puede hacer a traves de un notario,,creo...
por favor si alguno ha pasado por este calvario y sabe cual son los pasos ha seguir le agradeceria mucho que me los explicase cual es la forma mas rapida y economica para hacerlo.
gracias y un saludo..
la cual ,restaure despues de 5 años de tenerla hecha un asco,la encontre en un pajar de un pueblo, en casa de un familiar ,que ni sabia que existia,yo me la traje al informarme del modelo que era "emblematico" de yamaha
pues despues de este tiempo la restauro,y ahora estoy en tramite de no saber lo que hacer,,lo primero que hice fue ir a trafico con el numero de chasis ,y me dijeron que nunca ha estado matriculada
voy a la itv, y les suena a chino me dicen que si no ha estado matriculada que no pueden hacer nada...
he ido a un club de clasicas y me dicen que historica ,que necesito un certificado de un hinjeniero y no se que mas por que el que me lo explico no lo tenia claro ni el,
llame a yamaha españa,para pedirles un ficha tecnica de su modelo,y me dicen que no pueden darmelo al no ser un modelo importado para nuestro pàis , que no tenia contraseña de homologacion
buscando por internet tambien he leido algo de una T.U.V que hacen las fichas tecnicas......no se, la verdad es que tengo un lio del copon ,todo son problemas y no pequeños..
tambien decir que no tengo ningun tipo de papel.ni que atestigue que es de mi propiedad,,pero segun he leido esto se puede hacer a traves de un notario,,creo...
por favor si alguno ha pasado por este calvario y sabe cual son los pasos ha seguir le agradeceria mucho que me los explicase cual es la forma mas rapida y economica para hacerlo.
gracias y un saludo..
Debes matricularla Histórica....
Lee este post fijo !!!
viewtopic.php?f=8&t=534
Ponte en manos de alguien que entienda.... es lo mas práctico.
Una gestoria potente, y que sepan que están haciendo. Si no, todo es dar palos de ciego y te volverás loco.
Bienvenido al país de las maravillas
Lee este post fijo !!!
viewtopic.php?f=8&t=534
Ponte en manos de alguien que entienda.... es lo mas práctico.
Una gestoria potente, y que sepan que están haciendo. Si no, todo es dar palos de ciego y te volverás loco.
Bienvenido al país de las maravillas


Mensajes: 4
Registrado: 31 Dic 2013, 15:50
gracias por contestar agus,y tanto que pais de las maravillas ,
mi duda es ,si tiene que ser historica si o si? y si estos son los pasos fijos , por que buscando encontyre esta odisea de este hombre,
http://diego-trasmiyamahasr500.blogspot ... chive.html
seria un paso a seguir?? todo esto por que estoy mas pelao que una muñeca de plastico.
mi duda es ,si tiene que ser historica si o si? y si estos son los pasos fijos , por que buscando encontyre esta odisea de este hombre,
http://diego-trasmiyamahasr500.blogspot ... chive.html
seria un paso a seguir?? todo esto por que estoy mas pelao que una muñeca de plastico.
El TüV Rheinland por lo menos deberia tener los datos de la ficha tecnica de un XT 500 (enhorabuena, una buena macina
). Es un modelo que se ha vendido bastante en alemania.
Para el resto del papeleo seguiria el consejo de Agusti, que se lo sabe bien
El cuento del tio con la XS 650 (un amigo tenia una, para mi la japonesa mas inglesa que habia) esta muy bien. Angela venia asustado cuando chillaba con lo de la barbie
Saludos norbert

Para el resto del papeleo seguiria el consejo de Agusti, que se lo sabe bien

El cuento del tio con la XS 650 (un amigo tenia una, para mi la japonesa mas inglesa que habia) esta muy bien. Angela venia asustado cuando chillaba con lo de la barbie

Saludos norbert

Mensajes: 4
Registrado: 31 Dic 2013, 15:50
bueno pues ya me he puesto con ello,, de momento ya tengo ej documento que es mia,a ver lo que tardo en tener la matricula,,,






Manetero forero de tercera clase
Mensajes: 237
Registrado: 09 Ago 2011, 11:36
Después de leer a este hombre y su odisea, tengo una duda.
¿Puedo matricular como histórica una moto que no tiene homologación española pero sí TÚV alemán?
¿Puedo matricular como histórica una moto que no tiene homologación española pero sí TÚV alemán?
Información
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado