Mensajes: 16
Registrado: 12 Sep 2012, 18:28
Ubicación: Cáceres
Para poder pintarlo después de restaurado.
No he tocado nunca la fibra de vidrio pero ahora con la restauración de mi Burrita hay que hacer de todo, una lectura de un articulo por acá, un vídeo por allá, alguna información recopilada y manos a la obra.
Comienzo lijando a mano las ocho, sí habéis leído bien ocho capas de pintura. Utilizad siempre mascarilla, guantes y gafas, sobre todo si lijáis fibra que el polvo es muy dañino.
1ª Gel coat negro.
2ª Gris fondo.
3ª Rojo color original.
4ª Rojo.
5ª Gris.
6ª Blanco.
7ª Amarillo.
8ª Gris perla con piel de naranja.
Tenía un desconchón en la culera de más de 3 mm de profundidad.
Colin.jpg
El popurrí de colores.
IMG_6046.JPG
Resulta que una de las aletas delanteras que se fijan al chasis, está parcialmente rota y se conoce que la han intentado reparar en más de una ocasión y si lo han hecho igual que la pintura, pues normal que sea una chusca y no les dado resultado.
Me dispongo a limpiar bien la zona con un taladro rectificador al que le acoplo una lija.
IMG_6049.JPG
Limpio bien la zona de pinturas donde posteriormente pegare la nueva fibra de vidrio con resina de poliester.
IMG_6045.JPG
Aquí se aprecia la fisura que está a punto de desprenderse por completo.
IMG_6056.JPG
Al no ser capaz de sujetarla con alguna pinza para poder darle la fibra se me ocurrió coser con nailon, la practico unos agujeros con una broca de 1 mm y con hilo de pescar le dí unas puntadas y perfecto.
IMG_6064.JPG
IMG_6065.JPG
Doy la primera capa, siempre más pequeña que la zona limpiada para que las capas sucesivas puedan montar, en el interior y exterior de la rotura y a esperar a que seque para seguir con la reparación.
IMG_6066.JPG
IMG_6070.JPG
Continuara.
Sanglas S400Y 1982 "NEW LOOK"
Actualmente en restauración.
Mensajes: 16
Registrado: 12 Sep 2012, 18:28
Ubicación: Cáceres
Doy una segunda capa de fibra, pero esta vez más ancha que la primera y a esperar que seque.
20140827_123533.jpg
20140822_183306.jpg
Una vez seco procedo a marcar con rotulador la zona a cortar y lijar poniendo la pieza al trasluz para ver mejor por donde señalar y así no pasarme con el corte y el lijado.
20140827_123816.jpg
20140827_124051.jpg
20140827_124938.jpg
20140827_125432.jpg
Continuara.
Sanglas S400Y 1982 "NEW LOOK"
Actualmente en restauración.
Responder

Volver a “Chapa y Pintura (Solo articulos, no abrir temas nuevos)”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado