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Registrado: 12 Sep 2012, 18:28
Ubicación: Cáceres
Visto el precio que tienen los extractores de válvulas en el mercado, me he fabricado uno por:

1 manguito de 1” de latón 3,41€.
1 tapón de ¾” de latón 1,08€.
3 hilos de rosca de 1”. Gratis de mi chatarra.
1 sargento en los chinos de 25 cm de abertura y 9 cm mínimo de mordaza libre 2,50€.
TOTAL 6,99€ y funciona.

No he contado la soldadura , se puede hacer también pegado.
Imagen 113.jpg
Imagen 116.jpg
Fabricación:
Con una corona para metal de 20 mm le he practicado cuatro taladros al manguito de 1" para poder acceder a los conos de retención, he soldado el tapón de 3/4" con la rosca hacia fuera para poder introducir la parte redonda del sargento y así no se desplace este al apretar, el borde contrario del manguito se lima hasta quedar con el mismo diámetro de este, así evitamos que nos roce en la culata y quede vertical respecto a la válvula.
La parte plana y rectangular del sargento con la protección de plastico la asentamos sobre la base de la válvula y el manguito ( que ya le habremos roscado los tres hilos para que haga buen asiento) sobre el platillo de retención del muelle, apretamos el sargento y sacamos los conos de retención con un imán.
Imagen 130.jpg
Imagen 131.jpg
Imagen 132.jpg
Copia de Imagen 119.jpg
Imagen 128.jpg
Espero os sirva de ayuda.
Sanglas S400Y 1982 "NEW LOOK"
Actualmente en restauración.

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