Restaurando Honda CT90
Publicado: 13 Ago 2014, 22:15
Hola,
Estoy realizando la restauración de una moto Honda CT90:
Al desarmar y quitar la pintura, note parte de la chapa se descompuso:
http://i61.tinypic.com/2yts108.jpg
http://i57.tinypic.com/viitmv.jpg
http://i61.tinypic.com/r10akp.jpg
Como puedo tratar este problema? Es posible masillar? Es necesario cortar y reemplazar?
Saludos!!
////////////////// EDITADO/////////////////
Aprovecho este post para ir detallando el proceso de restauracion de esta moto, esta es la moto a restaurar ( no saque una foto del antes
), pero el modelo es este:

La idea es realizar la restauracion con mi experiencia (nula), asi que documentare todo el proceso para que a alguien le sirva.-
PRIMER AVANCE.-
Desarmamos la moto y llevamos el motor a una rectificacion, como no tenia fuerza rectificaran el cilindro a 125 cc, ademas del cromado del mismo para evitar desgaste.
Teniendo las partes, observe que la pintura la aplicaron sobre una pintura anterior asi que comenzaba a desprenderse.
Lije la pintura, y me emocione en el proceso
, llegando al metal.
SEGUNDO AVANCE.-
Hoy compre fosfatizante para limpiar el oxido y reemplazar la chapa, como no tengo soldador ese paso lo realizara un profesional.
Aqui comienzan las primeras dudas, una vez que tenga la chapa, pienso:
1- Pasar el fosfatizante a toda la chapa, y lavar todo con thiner.
2- Aplicar la masilla sobre la chapa soldada, y abolladuras, esta es la masilla que consegui:
RESINA POLIESTER

Pregunta 1: Al ser una moto del 78, tiene bastantes abolladuras diminutas, Es aconsejable masillar todo? (Practicamente todo el lateral)
Pregunta 2: Esa masilla es la recomendada?
Les agradezco su ayuda de antemano, planeo subir fotos manana cuando recoja la chapa.
Saludos!
Estoy realizando la restauración de una moto Honda CT90:
Al desarmar y quitar la pintura, note parte de la chapa se descompuso:
http://i61.tinypic.com/2yts108.jpg
http://i57.tinypic.com/viitmv.jpg
http://i61.tinypic.com/r10akp.jpg
Como puedo tratar este problema? Es posible masillar? Es necesario cortar y reemplazar?
Saludos!!
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Aprovecho este post para ir detallando el proceso de restauracion de esta moto, esta es la moto a restaurar ( no saque una foto del antes


La idea es realizar la restauracion con mi experiencia (nula), asi que documentare todo el proceso para que a alguien le sirva.-
PRIMER AVANCE.-
Desarmamos la moto y llevamos el motor a una rectificacion, como no tenia fuerza rectificaran el cilindro a 125 cc, ademas del cromado del mismo para evitar desgaste.
Teniendo las partes, observe que la pintura la aplicaron sobre una pintura anterior asi que comenzaba a desprenderse.
Lije la pintura, y me emocione en el proceso

SEGUNDO AVANCE.-
Hoy compre fosfatizante para limpiar el oxido y reemplazar la chapa, como no tengo soldador ese paso lo realizara un profesional.
Aqui comienzan las primeras dudas, una vez que tenga la chapa, pienso:
1- Pasar el fosfatizante a toda la chapa, y lavar todo con thiner.
2- Aplicar la masilla sobre la chapa soldada, y abolladuras, esta es la masilla que consegui:
RESINA POLIESTER

Pregunta 1: Al ser una moto del 78, tiene bastantes abolladuras diminutas, Es aconsejable masillar todo? (Practicamente todo el lateral)
Pregunta 2: Esa masilla es la recomendada?
Les agradezco su ayuda de antemano, planeo subir fotos manana cuando recoja la chapa.
Saludos!