Manetero forero de quinta clase
pues eso..la moto es una ducati élite del 62 que recogí hace unos meses,traía el carburador de la 250(amal 627)y creo que por ahí vienen los tiros por que el suyo original era un dellorto ub24b mas pequeño.El caso es que la moto arranca y se que en relentí super bien,incluso llega acelera bien tambien,pero cuando se le deja el gas en alta,empieza a soltar muxo humo negro y como si cortase..La bujía sale carbonizada.(yo le puse el condensador,le reglé bien el calado de encendido,platinos,regulé los taques...y Algún amigo "mecániquillo" dice que puede ser que va muy sobrada de gasolina,el caso es que tenia un 190de chiclé y yo le puse un 160 para ver si la corregía algo, pero nada..A ver si podéis orientarme antes de que me gaste un pasta en un carburador y no sea de eso,por que ese seria mi siguiente paso.Muchas gracias de antemano.Un saludo.
Manetero especial
Buenas noches elite, pues tiene razón tu amigo "mecaniquillo", está entrando gasolina a manta. Teniendo en cuenta que esta moto lleva un motor de 200 cc., esta moto no le hace falta un 27 de carburador, a no ser que lo puedas controlar con los chiclés y el emulsionador. Yo le pondría su carburador de origen el 24, ya sea Dellorto o Amal concéntrico. Pero si quieres antes de nada baja la aguja, es decir, sacas la campana y pones el clip de la aguja en la parte superior de la aguja, pon su arandela correctamente para que apriete el muelle hacia abajo la aguja y no tenga opción de que suba o se quede atascada cuando la campana descienda al quitarle el gas. Aún veo el chiclé de alta (160) excesivo coloca uno mucho mas pequeño 120 ó 130. Ya nos contarás como va la cosa, saludos del cordobés.

El Pajero
LA PRACTICA HACE AL MAESTRO, PERO SIN UNA BASE DE CONOCIMIENTO NO SIRVE DE NADA
gracias pajero...Ya me lo imaginaba..que lo suyo es poner el carburador de origen..pero es que soy novato en esto de las clásicas y no encuentro ese tipo de carburadores(que a lo mejor lo tengo al lado :lol: pero como no estoy puesto en esto no sé bien donde buscar.. ,No encuentro mercadillos de segundamano físicos cerca, por la sierra de cádiz ni en internet(vamos que no sé una dirección donde buscar,o donde lo vendan)lo de la aguja lo hice y nada...Lo del chiclet estoy esperando al repuesto que me traiga uno más pequeño para ver si se ve algo de mejoría.Os agradecería de corazón que si sabéis alguna tienda o donde lo vendan,me mandaseis la dirección.Venga gracías de nuevo. un Saludo.
pajero escribió:Buenas noches elite, pues tiene razón tu amigo "mecaniquillo", está entrando gasolina a manta. Teniendo en cuenta que esta moto lleva un motor de 200 cc., esta moto no le hace falta un 27 de carburador, a no ser que lo puedas controlar con los chiclés y el emulsionador. Yo le pondría su carburador de origen el 24, ya sea Dellorto o Amal concéntrico. Pero si quieres antes de nada baja la aguja, es decir, sacas la campana y pones el clip de la aguja en la parte superior de la aguja, pon su arandela correctamente para que apriete el muelle hacia abajo la aguja y no tenga opción de que suba o se quede atascada cuando la campana descienda al quitarle el gas. Aún veo el chiclé de alta (160) excesivo coloca uno mucho mas pequeño 120 ó 130. Ya nos contarás como va la cosa, saludos del cordobés.

El Pajero
pues si pajero...acabo de tantearme un chiclet de 120,se lo he puesto y ha mejorado muchísimo. ya rompe y aunque sale humo negro al final, es muy poco....no se si rebajarle mas aún el numero de chiclet para erredicar del todo ese humo...( o vaya ser, que ahora peque de poca gasolina al final y tambien me falle)o dejarme de experimentos y ponerle el carburador nuevo,que me proporciona un nuevo amigo,Que me ha tanteado un 622 especifico para ducati.4tiempo.Espero que me sigáis ayudando maquinas,si no estaría muuuuyy perdio. GRACIAS..Un saludo
Manetero forero de cuarta clase
Manetero forero de cuarta clase
Hola elite, el chiclé de alta que debe llevar es un 125 máximo, y el de baja ( este es muy importante también ) es un 20, siempre hablando de un carburador Amal 620/24. Con la aguja debes probar empezando por la ranura de enmedio y jugar con ella hacia abajo, para empobrecer la mezcla, y hacia arriba para lo contrario. Siempre que la bujía salga negra y chamuscada es por exceso de riqueza.

Todo esto funciona bién, siempre y cuando la campana no tenga holgura, pues en caso contrario te vuelves loco. Cerciorate de que esto es así, y si no, buscate una campana nueva.

Te paso una web en Inglaterra, donde tienen absolutamente de todo en Amal, pues ellos refabrican todos los modelos habidos y por haber. www.hitchcoksmotorcycles.com.

Viene en inglés, pero se entiende todo a la perfección. Yo les he comprado una campana para mi 160 sport ( esta hecha en bronce ), carburador Amal 375/20 y a pesar del cambio desfavorable de la libra-euro, es mucho más barata que las que se consiguen aquí.

Saludos
Eugenio escribió:Hola elite, el chiclé de alta que debe llevar es un 125 máximo, y el de baja ( este es muy importante también ) es un 20, siempre hablando de un carburador Amal 620/24. Con la aguja debes probar empezando por la ranura de enmedio y jugar con ella hacia abajo, para empobrecer la mezcla, y hacia arriba para lo contrario. Siempre que la bujía salga negra y chamuscada es por exceso de riqueza.

Todo esto funciona bién, siempre y cuando la campana no tenga holgura, pues en caso contrario te vuelves loco. Cerciorate de que esto es así, y si no, buscate una campana nueva.

Te paso una web en Inglaterra, donde tienen absolutamente de todo en Amal, pues ellos refabrican todos los modelos habidos y por haber. http://www.hitchcoksmotorcycles.com.

Viene en inglés, pero se entiende todo a la perfección. Yo les he comprado una campana para mi 160 sport ( esta hecha en bronce ), carburador Amal 375/20 y a pesar del cambio desfavorable de la libra-euro, es mucho más barata que las que se consiguen aquí.

Saludos
muchas gracias Eugenio,por toda esta información,LA voy comparando con lo que tiene,o le falta,casi al instante,me ayuda mucho a conocer mejor a la ducatuna...Por ahora vamos bien...Un saludo colega.
Manetero especial
Si donde vives no puedes conseguir un surtido de chiclés , para probar , de momento y de forma prvisional, puedes hacer el "truco del almendruco", que practicaban nustros antepasados en época de miseria.
Cuando necesitabas un chiclé mas pequeño, y no tenías uno a mano , , se le metía al chiclé viejo un "pelo" de cobre, sacado de un un cable eléctrico, de tal forma que no se desprenda. Así se disminuye drásticamente la luz del chiclé.Algunas veces se acertaba. Si no aciertas , pues se lo quitas otra vez.
Ventura escribió:Si donde vives no puedes conseguir un surtido de chiclés , para probar , de momento y de forma prvisional, puedes hacer el "truco del almendruco", que practicaban nustros antepasados en época de miseria.
Cuando necesitabas un chiclé mas pequeño, y no tenías uno a mano , , se le metía al chiclé viejo un "pelo" de cobre, sacado de un un cable eléctrico, de tal forma que no se desprenda. Así se disminuye drásticamente la luz del chiclé.Algunas veces se acertaba. Si no aciertas , pues se lo quitas otra vez.
ok.Ventura....ya he encontrado un sitio donde los venden...Pero de todas formas,me encanta saber todos esos trucos..que ami,ni por asomo se me pasaría
por la cabeza,Son fascinantes y me pueden dar el avio,o sacarme de un apuro cuando menos me lo espere..Así que muchas gracias por el aporte colega...Un saludo
Manetero especial
Importante también lo que te dice Eugenio. EL CHICLÉ DE BAJA.
Cuando vas lanzado ,y de pronto cierras el puño,por ejemplo . cuando te acercas a una rotonda, o en una cuesta abajo, en ese momento está todo el carburador cerrado, y solo funciona el chiclé de baja. Si en esas circunstancias la moto echa humo negro u otros signos de exceso de gasolina(color de la bujía) , es porque el chiclé de baja es excesivo.
Si te pasa eso, a puño cerrado,prueba lo del pelo en el de baja.
Ventura escribió:Importante también lo que te dice Eugenio. EL CHICLÉ DE BAJA.
Cuando vas lanzado ,y de pronto cierras el puño,por ejemplo . cuando te acercas a una rotonda, o en una cuesta abajo, en ese momento está todo el carburador cerrado, y solo funciona el chiclé de baja. Si en esas circunstancias la moto echa humo negro u otros signos de exceso de gasolina(color de la bujía) , es porque el chiclé de baja es excesivo.
Si te pasa eso, a puño cerrado,prueba lo del pelo en el de baja.
otra cosita más que me apunto,y que por supuesto no sabia ;) ...gracias Ventura.
Responder

Volver a “Mecanica y chasis”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados