
Manetero forero de tercera clase
Mensajes: 330
Registrado: 29 Jul 2011, 19:10
Ubicación: Dublin, Irlanda
Hola Amigos:
Os presento una nueva máquina que he adquirido este mes gracias a la ayuda de mi buen amigo Javier (maderuelo). Se trata de una alcyon de 1913, y aunque asusta el solo verla, está mucho mas completa que el resto de ancestros que he comprado. El motor no está agarrado, y las piezas que le faltan son muy fáciles de conseguir o de refabricar.
Esta moto ya es algo mas moderna que las anteriores que estoy restaurando ya que la válvula de admisión ya viene accionada por una leva y no por depresión (ya todo un adelanto técnico para la época).
Espero que os guste, aunque no se aprecia nada mas que un monton de chatarra destartalado.
Saludos
Rubén.
Os presento una nueva máquina que he adquirido este mes gracias a la ayuda de mi buen amigo Javier (maderuelo). Se trata de una alcyon de 1913, y aunque asusta el solo verla, está mucho mas completa que el resto de ancestros que he comprado. El motor no está agarrado, y las piezas que le faltan son muy fáciles de conseguir o de refabricar.
Esta moto ya es algo mas moderna que las anteriores que estoy restaurando ya que la válvula de admisión ya viene accionada por una leva y no por depresión (ya todo un adelanto técnico para la época).
Espero que os guste, aunque no se aprecia nada mas que un monton de chatarra destartalado.
Saludos
Rubén.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Mi Impala es el a Halcón Milenario comparado con eso ... impresiona pensar que llegue a andar algún día. 


Manetero forero de tercera clase
Mensajes: 330
Registrado: 29 Jul 2011, 19:10
Ubicación: Dublin, Irlanda
Bueno, algun día, aunque muy lejano, esperemos que funcione... A pesar de parecer en ese estado tan destartalado e incompleta, pocas piezas mas necesita, y las que le faltan se pueden conseguir relativamente facil.
Os adjunto una foto de como debería de ser una vez completa y restaurasa (es una que tiene un amigo nuestro de francia).
Poco a poco, iré colgando la evolución de ésta, así como la de los otros cacharros que voy haciendo.
Os adjunto una foto de como debería de ser una vez completa y restaurasa (es una que tiene un amigo nuestro de francia).
Poco a poco, iré colgando la evolución de ésta, así como la de los otros cacharros que voy haciendo.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
¿El engrase lo haces con la jeringa que hay al lado del depósito? 


Manetero forero de tercera clase
Mensajes: 330
Registrado: 29 Jul 2011, 19:10
Ubicación: Dublin, Irlanda
si, claro, así era como se hacía hasta mediados de la segunda década de 1900 (entre 1910 y 1920) para los motores de 4 tiempos, aunque no sabría decirte exactamente hasta que año se hizo. Tanto esta moto, como la peugeot, la motosacoche de maderuelo, la moto-reve y la griffon tienen todas el mismo sistema de engrase.KingScorpion escribió:¿El engrase lo haces con la jeringa que hay al lado del depósito?
El deposito en realidad tiene 2 compartimentos, uno para gasolina, y otro mas pequeño para aceite. Cada 2 o 3 kilometros, un buen geringazo de aceite y ya está el motor lubricado. De vez en cuando, se abre un tornillito del carter y el aceite ya quemado se cambia.
Con lo despistado que soy, las gripa a todas 
Me tengo que buscar algún buen libro de historia mecánica de las motos.

Me tengo que buscar algún buen libro de historia mecánica de las motos.

Manetero forero de tercera clase
Mensajes: 330
Registrado: 29 Jul 2011, 19:10
Ubicación: Dublin, Irlanda
Hola a Todos:
Os muestro como va quedando una vez que ya tiene montado el carburador original (que me ha regadao un buen amigo de francia) así como con su magneto original presentada.... ya falta menos para completarla ¡¡¡
Espero que os guste, aunque sin los guardabarros y con un manillar que no es el suyo queda fea de narices.
Os muestro como va quedando una vez que ya tiene montado el carburador original (que me ha regadao un buen amigo de francia) así como con su magneto original presentada.... ya falta menos para completarla ¡¡¡
Espero que os guste, aunque sin los guardabarros y con un manillar que no es el suyo queda fea de narices.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Manetero forero de tercera clase
Mensajes: 330
Registrado: 29 Jul 2011, 19:10
Ubicación: Dublin, Irlanda
gracias Alex. A pesar de tener mucho trabajo por delante, está mucho mas completa que cualquiera de las motos de esta epoca que estoy restaurando. En noviembre probablemente le compre unos guardabarros y unas ruedas en la feria de monclair, y la moto quedará mucho mejor en apariencia a como está.
Dentro de nada la vemos en marcha!
Mejor dos funcionando, que veinte que se oxidan mientras esperan su reventa.
Información
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados