Manetero forero de segunda clase
FILTROS DE AIRE

Mensaje por RDD 175 TS »

Buenas tardes.
Me gustaría saber qué material es más adecuado para fabricarse uno mismo un filtro de aire para una admisión tipo trompeta. Tiene una rejilla sujeta por un circlip y quiero que al menos filtre algo. Había pensado en espuma, Scocht Brite (parece que no es recomendable porque pueden desprenderse fibras y además es abrasivo), en fin, no sé que material es más adecuado ni dónde encontrarlo. Estoy bastante perdido.
Muchas gracias por adelantado y un saludo.
Manetero especial
Con la trompeta lo tienes difícil, pero puedes poner uno cromado de KN,, de alto rendimiento, en WWW. Calleja .ES los tiene bien guapos.
Manetero forero de tercera clase
Manetero forero de tercera clase
Re: FILTROS DE AIRE

Mensaje por Ferrallla »

Hay muchos tipos de conos de potencia, cuidaddo con los baratos que no sirven para nada, busca un KN o similares de calidad y un cierto volumen... si se trata de un cono para una Ducati y lo que ahora tienes es un cono con rejilla es difícil de montar un elemento filtrante sin que se note y quede bien presentado... en plan sencillo te valdría incluso tejido de media, pero el problema es sujetarlo para que no se lo trague... puedes probar a utilizar la espuma de un filtro de coche, pero el problema recurrente es como sujetarlo de manera segura en el cono, todo lo que sea elástico te va a dar problemas... actualmente los hay específicos para motos clásicas pero no son baratos...

Mensaje por RDD 175 TS »

Ferrallla escribió:Hay muchos tipos de conos de potencia, cuidaddo con los baratos que no sirven para nada, busca un KN o similares de calidad y un cierto volumen... si se trata de un cono para una Ducati y lo que ahora tienes es un cono con rejilla es difícil de montar un elemento filtrante sin que se note y quede bien presentado... en plan sencillo te valdría incluso tejido de media, pero el problema es sujetarlo para que no se lo trague... puedes probar a utilizar la espuma de un filtro de coche, pero el problema recurrente es como sujetarlo de manera segura en el cono, todo lo que sea elástico te va a dar problemas... actualmente los hay específicos para motos clásicas pero no son baratos...
Lo de la media parece buena idea, pero como tú dices la sujeción es difícil. La trompeta donde va la rejilla tiene un reborde y un rebaje (en el que se aloja un circlip) perimetrales, que impiden su movimiento. Me gusta la idea de la espuma. ¿Sabes qué espesores, densidades y/o porosidades hay? ¿Dónde se puede comprar?. La idea consiste en hacer otra rejilla para el interior,y la espuma en el medio de las dos.
Se admiten ideas. Adjunto foto de la trompeta en cuestión.
Manetero especial
En la trompeta no puedes poner nada, dificultas la respiración del motor, esa trompeta es para ir con rejilla nada mas, si quieres un filtro de aire tienes que renunciar a ella, tienes filtros de alto rendimiento de muy buena calidad, KN que hacen bien su cometido.
Manetero forero de primera clase
Manetero forero de primera clase

Mensaje por Rafael 2 »

Todo lo referente al filtro depende del uso que le vayas a dar a la moto, si piensas hacer muchos Kms. con ella y carretera muy polvorientas, necesitas un buen filtro de papel ó espuma, si es para circular con ella de vez en cuando, no le pongas nada, de fabrica ya salian con la trompeta solamente y no habia problemas, yo no le pondria nada de nada, por mucha contaminacion que halla el motor te lo aguantara perfectamente.

Un amiguo tenia una igual y nada de filtro, nunca lleguo a averiarse, ya salian de fabrica asi, creo que sabrian algo mas que nosotros.
Responder

Volver a “Otras cuestiones mecanicas que no aparecen señaladas arriba...”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados