Manetero forero de quinta clase
Vuelvo a solicitaros vuestra ayuda , he desmontado el motor de mi ducati road 250 y le he sacado los rodamientos que lleva en la base del arbol de distribución, lleva dos iguales, que llevan la referencia FAG 7202B CB ; y he estado mirando y no sale ninguno con esa referencia exactamente , hay algun equivalente o otro que se pueda comprar . Los viejos , como puedo comprobar si estan bien o estan ya defectuosos.
Manetero especial
Con esa referencia acércate a una tienda de rodamientos industriales, y si llevas el rodamiento mejor, no tendrás problema para conseguirlos.
Para probarlos límpialos con gasolina, los pillas con dos dedos por la pista interior, y los haces girar con la otra con la palma de mano, si hace silvido o ruido están mal, de todas formas si quieres mi consejo pon unos nuevos, son baratos ;) .
Manetero forero de primera clase
Prueba con la referencia 1202 en vez de la 7202. También te vale.
Juan he hecho la prueba como me as indicado y suenan bastante , tendre que cambiarlos por unos nuevos .

Taglioni he probado con la referencia 1202 y si me aparecen y con las mismas medidas pero me faltan " los apellidos" , los estoy mirando en roda shop . com y tiene una gama muy económica.
Estos rodamientos tienen postura ,pero al sacarlos no me quede con ella me la podeis indicar , saludos
Manetero especial
El árbol de levas tiende a empujar para el lado izquierdo, por el piñón cónico de la distribución, ya te darás cuenta el porque, estos rodamientos tienen la pista exterior de lado un poco mas gruesa, y la interior igual pero de distinto lado, esto es para que tenga mas apoyo axial, así que el montaje es con la pista exterior mas gruesa para el lado izquierdo, los dos.
Juan estos rodamientos van en sentido vertical , habrás querido decir , la parte exterior mas ancha ( donde lleva la referencia ), hacia abajo y la parte interior mas ancha hacia arriba . Y los dos en la misma posición , estoy en lo cierto o no lo he entendido del todo .
Manetero especial
Una imagen vale mas que mil palabras, es un dibujo de un manual de taller Ducati.
[quote="Joan Segura"]Una imagen vale mas que mil palabras, es un dibujo de un mano
Joan , que cara de los rodamientos es la que va enfrentada ,segun la foto el rodamiento que esta a la izda o el de la derecha, no me aclaro bien con tu dibujo , pues no identifico como van los rodamientos .
En tu imagen, fíjate en la de la derecha.
Esa cara para arriba en la parte superior y para abajo en la inferior.
Se ve claramente en el dibujo de sección. En el eje rey superior igual.
Responder

Volver a “Mecanica y chasis”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados