Manetero forero de quinta clase
Buenas tardes. Me llamo Ricardo. Tengo una vespa 125l de 1964, restaurada al detalle y no anda ni una ..., la quiero utilizar pero no puedo porque me la voy jugando con los coches.
He pensado en cambiarle el motor, cuales son compatibles?
me podeís decir algo para ayudarme.?
gracias
He pensado en cambiarle el motor, cuales son compatibles?
me podeís decir algo para ayudarme.?
gracias
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Manetero forero de cuarta clase
No te compliques. Compra uno de 200.
Se le pone un adaptador para rueda de 8" y listo.
Iras con un motor que anda, que es moderno, y es fiable y ademas con luz a 12 voltios.
Cualquier clasico que quieras poner, es un atraso.
Te vale 200ds, 200dn, 200 iris, 200tx, 200px. El unico que no te vale es el 200clx (vespa cosa)
Un saludo
Se le pone un adaptador para rueda de 8" y listo.
Iras con un motor que anda, que es moderno, y es fiable y ademas con luz a 12 voltios.
Cualquier clasico que quieras poner, es un atraso.
Te vale 200ds, 200dn, 200 iris, 200tx, 200px. El unico que no te vale es el 200clx (vespa cosa)
Un saludo

Manetero forero de primera clase
Tengo una FL con motor de 125, esta muy entero, funciona de maravilla y circulo por Barcelona estupendamente, velocidad punta sobre los 90, ¿para que quiero mas?.
Tu tienes una 125 y dices que apenas tira, pues algo funciona mal asi que trata de solucionarlo y veras como cambia.
Sustituir el motor por uno mas grande considero que no es logico, solo tendras otros problemas, asi que soluciona el problema del tuyo y es el mejor consejo que se te puede dar, ahora si vas a hacer carreras eso es otra cosa.
Saludos.
Tu tienes una 125 y dices que apenas tira, pues algo funciona mal asi que trata de solucionarlo y veras como cambia.
Sustituir el motor por uno mas grande considero que no es logico, solo tendras otros problemas, asi que soluciona el problema del tuyo y es el mejor consejo que se te puede dar, ahora si vas a hacer carreras eso es otra cosa.
Saludos.

Bueno, el motor de una fl no tiene nada que ver con el de una 125 L aunque sea de mayor cilindrada...
Yo creo que es un crimen cambiarle el motor a una abuelita como esa, pero bueno...
Yo creo que es un crimen cambiarle el motor a una abuelita como esa, pero bueno...

Rafael, puedes explicar porque poner un motor de mas cilindrada da otros problemas?
Lo tengo hecho en 5 vespas, y conozco como otras doscientas que tambien lo tienen hecho, y jamas han tenido ningun tipo de problema.
Lo tengo hecho en 5 vespas, y conozco como otras doscientas que tambien lo tienen hecho, y jamas han tenido ningun tipo de problema.

Manetero especial
Buenas tardes, ¿puede ser por la ITV? Saludos
El Pajero
El Pajero
LA PRACTICA HACE AL MAESTRO, PERO SIN UNA BASE DE CONOCIMIENTO NO SIRVE DE NADA

En la itv solo miran el numero de motor cuando has perdido los papeles, en las inspecciones periodicas no miran nada.

Gracias, voy a cambiarle el motor, pero estoy buscando y no encuentro nada por aqui (estoy en salamanca), sabeis donde localizar uno y que no me pidan un RIÑÓN?
Me vale un pk o un fl.
muchas gracais
Me vale un pk o un fl.
muchas gracais

Manetero especial
Un motor en buen estado cuesta dinero, y después vete tu a saber como esta, no eres el primero que lo tiene que hacer entero, yo no soy partidario de cambiar motores mayores que el original, lo que si aguo es preparar el original en condiciones, hoy tienes equipo de motores cilindro y pistones para hacer correr la véspa que no veas, piensa que con un motor mas grade te quedas falto de suspensiones y de frenos, y anda ilegal, cuando te metan la moto en los rodillos de la ITV que no será siempre, pero cuando toque ya sabes lo que pasa. 

gracias juan por tu interes. me puedes orientar mas? que me hace falta?
un saludo
un saludo
Información
Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot], Google [Bot] y 5 invitados