Mensajes: 17
Registrado: 29 Nov 2012, 01:27
Ubicación: De un lugar con nombre de agua
Muy buenas a todos.
Despues de mucho tiempo sin postear por aqui ya que el tiempo no me lo permitio vuelvo por aqui para volver a presentaros mi pequeña y haceros un par de preguntas para ver si puedo empezar a darle un repasito a mi pequeña.
Como algunos ya sabeis tengo una montesa impala turismo 175 comprada en lugo ya hace unos años.

Mis preguntas son las siguientes:
-Carburación.
Amal L 622/450
Amal L 627/422
Cual de los dos me recomendais y que reglajes.

Encendido tiene montado uno de 5 bobinas, aunque tengo un electronico para montar.

Respecto a preparar el motor me gustaria que si teneis fotos de los conductos de admisión y de escape para saber como repasarlos y hasta donde os lo agradeceria.
Tengo también un cilindro y su piston a 62.5, no se si se notaria mucho la diferencia ó no merece la pena el cambio.

La pequeña:
https://imageshack.com/i/mv36us0j

El carburador:
https://imageshack.com/i/npil5sj
https://imageshack.com/i/msfvxbj
Site Admin
Mensajes: 13124
Registrado: 29 Jul 2011, 08:04
Ubicación: Madrid
Lo del carburador depende. De cuál de los dos esté mejor, y de qué busques con la moto. Aunque, por lo que preguntas luego, parece que lo que quieres es prepararla, y en tal caso lo suyo sería el 27.

Fotos y medidas de lumbreras no tengo. Lo siento.
Mensajes: 17
Registrado: 29 Nov 2012, 01:27
Ubicación: De un lugar con nombre de agua
Gracias por tu respuesta king.
La verdad es que de ponerme si que la preparaba un poco, de ahí mi pregunta de como veis los que ya preparasteis ya la impala el material que tengo y como juntarlo mejor y de que manera más aconsejable.
A ver si pocoa loco voy juntando informacióny tan pronto pueda prepararla.
Site Admin
Mensajes: 13124
Registrado: 29 Jul 2011, 08:04
Ubicación: Madrid
Hombre ... si no quieres complicarte mucho la vida, rebaja la culata hasta una compresión de 10,5 a 1 (los 12 a 1 de las Sport son demasiado sin tocar la distribución), pon el 27 y compra un escape Sport Rally. Con eso ganarás bastante en estirada.

Te puede ayudar un volante de encendido mas ligero y un encendido avanzado a 3 mm o un poco más. Pero la moto irá peor en baja. Puedes añadir un encendido con avance variable, que te permite tener ambas cosas.

Aunque lo primero sería asegurarte de que los transfers están bien encarados y las lumbreras y tobera de admisión bien pulidas y sin rebabas internas.

Para ir más allá, ya sería cuestión de tocar distribución (abriendo admisión y escape) pero te dejará un motor más puntiagudo que no se llevará bien con el cambio de la turismo, que lleva una cuarta muy abierta.

Y de todos modos, piensa que el stress mecánico adicional no se lleva bien con mantener en buen estado un motor con kilómetros en sus entrañas. Si no estas seguro de que la biela esté bien, el pistón sano y los rodamientos en buen estado, mejor pasea con tu Turismo, que es una moto muy agradable.
Mensajes: 17
Registrado: 29 Nov 2012, 01:27
Ubicación: De un lugar con nombre de agua
Gracias por tu resppuesta king.
A ver como van saliendo las cosas y de lo que realice en la pequeña os mantendre informados.
Responder

Volver a “Montesa Impala”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

Moderadores

Esteve