
Mensajes: 15
Registrado: 17 Sep 2013, 10:48
Buenas, después de indagar y que me recomendaran un sitio de pintura electroestática llevé el chasis para chorreado y pintura e insití en que protegieran roscas y SOBRE TODO Nº de bastidor (no era el primer chasis de moto que pintaban)
Hoy he ido a recogerlo y mi primera impresión ha sido muy positiva, con precio competitivo y muy amables, total que en casa se me ocurre mirar y casi se me cae el pijo al suelo al comprobar que prácticamente no se lee el Nº de bastidor… Os podéis imaginar el cabreo que tengo.
Total que un amiguete me dice que no me preocupe que mientras marque algo aunque sea poquito que me lo pasan en la ITV, y sino que lo lije un poco… pero si lo lijo, aparte de que igualaré el poquito hueco que le queda al troquelado me veo la cara del operario teniendo que justificar que no está manipulado
Se os ocurre alguna solución??
Hoy he ido a recogerlo y mi primera impresión ha sido muy positiva, con precio competitivo y muy amables, total que en casa se me ocurre mirar y casi se me cae el pijo al suelo al comprobar que prácticamente no se lee el Nº de bastidor… Os podéis imaginar el cabreo que tengo.
Total que un amiguete me dice que no me preocupe que mientras marque algo aunque sea poquito que me lo pasan en la ITV, y sino que lo lije un poco… pero si lo lijo, aparte de que igualaré el poquito hueco que le queda al troquelado me veo la cara del operario teniendo que justificar que no está manipulado
Se os ocurre alguna solución??

Manetero forero de primera clase
Mensajes: 636
Registrado: 21 Dic 2013, 22:24
Ubicación: BADAJOZ
No te asustes, creo que tiene solución. Antes de manipular nada, coge un folio blanco y un lápiz negro de punta blanda y lo pones encima del nº de chasis y lo rayas bien a ver si se queda perfilado en el papel. Esa misma prueba la hacían en la itv con los coches hace muchos años.
Saludos y suerte.
Saludos y suerte.
No es más rico quien más tiene, sino el que menos necesita.
Montesa Brío 91 1959
BMW R45 1982
Vespino SC Aleacion 1983.
Yamaha Virago XV 535 1990.
Vespino F 9 1992
Montesa Cota 348 Trail 1976.
Montesa Brío 91 1959
BMW R45 1982
Vespino SC Aleacion 1983.
Yamaha Virago XV 535 1990.
Vespino F 9 1992
Montesa Cota 348 Trail 1976.

Manetero forero de quinta clase
Mensajes: 50
Registrado: 13 Mar 2013, 22:21
Puede ser que me equivoque, pero me atrevería a decir que tu número no está desgastado ni medio borrado. Seguramente le han dado una buena capa de pintura en polvo, se han rellenado los “valles” y ahora da la impresión de que el número casi ha desaparecido. Salvo que tengas escamas de óxido muy profundas, un número de chasis no se va tan fácilmente al chorrearlo.
Saludos.
Saludos.

Mensajes: 15
Registrado: 17 Sep 2013, 10:48
Efectivamente Malfarás eso creo (y espero profundamente)
Kalin, probé como decías con el lápiz y papael y prácticamente no salía nada. Por confirmar me acerque ayer a una ITV cercana y me dijeron que así no pasaba, que o me las arreglaba para descubrirlo o ná de ná. Para rematar me dicen que lo de marcar con lápiz es sólo para modificaciones de ficha técnica que las inspecciones normales se ha de visualizar bien el número.
Al menos al llamarles me han dicho que se encargarán de recogerme el chasis y llevárselo para tratar esa zona con un decapante.
Os cuento como acaba la historia, sino acaba mal son recomendables salvo por este "pequeño" detalle
Kalin, probé como decías con el lápiz y papael y prácticamente no salía nada. Por confirmar me acerque ayer a una ITV cercana y me dijeron que así no pasaba, que o me las arreglaba para descubrirlo o ná de ná. Para rematar me dicen que lo de marcar con lápiz es sólo para modificaciones de ficha técnica que las inspecciones normales se ha de visualizar bien el número.
Al menos al llamarles me han dicho que se encargarán de recogerme el chasis y llevárselo para tratar esa zona con un decapante.
Os cuento como acaba la historia, sino acaba mal son recomendables salvo por este "pequeño" detalle

Yo estoy con el compañero malfaras,creo que la pintura en polvo se a metido en los valles de los numeros y por eso se ven tan poco,ya me paso en un lambretta ld e hice la operacion de decapante en la zona ,y estaba como nuevo.La pintura no es mi fuerte pero creo que la pintura en polvo se trata de eso,de expandirse al calor del horno y tapar cualquier poro.

Manetero forero de segunda clase
Mensajes: 470
Registrado: 29 Jul 2011, 07:47
En la itv si dudan si esta tapado con pintura el numero sacan decapante y te lo atizan y ya esta.Asi que yo lo haria antes en casa y lo dejas a tu gusto que se lea bien...
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