Manetero forero de tercera clase
Hola.

Estoy poniendo en marcha una Guzzi V50. He cambiado todas las juntas de los cilindros y resulta que cuando la arranco y comienza a calentarse empieza a sudar aceite por la junta de la culata. El aceite suda hacia afuera y hacia dentro porque empieza a salir humo blanco por el escape.

He vuelto a soltar las culatas y los cilindros y he comprobado que las juntas son correctas, he apretado los esparragos a 4kg/m y he vuelto a a pretar todo con la dinamometrica al par que viene en el manual, pero todo sigue igual.

Tambien comprobé que la culata asentara en el cilindro poniendo un poco de grasa entre ambos. No se si es el metodo correcto pero al apoyar una contra la otra la grasa desapareció. No puedo utilizar un cristal porque la culata en su parte central es un poco mas baja y pega antes de apoyar la zona de apoyo.

Nunca he visto esta moto arrancada, por lo que no se si la averia viene de antes.

¿Alguno teneis una idea de lo que me puede estar pasando?

Saludos.
Manetero especial
Buenas noches Peru, me alegro de poder ayudarte de nuevo por aquí. Bueno pues veo que has comprobado que asienta perfectamente la culata y el cilindro, se puede hacer con grasa, pero si lo haces con una tiza es mucho mas exacto. El problema está en la presión de aceite que sube a la culata para el engrase de balancines, revisa el orificio de engrase por si le hace falta una junta tórica. Llevo tiempo sin ver el motor de la V50 y no recuerdo exactamente si lleva alguna junta tórica en el engrase. No estaría mal alguna foto donde se pueda ver el plano del cilindro y la culata, así podré ayudarte algo más. Saludos del cordobés.

El Pajero
LA PRACTICA HACE AL MAESTRO, PERO SIN UNA BASE DE CONOCIMIENTO NO SIRVE DE NADA
Manetero especial
Tiene toda la pinta de que entre aceite en la camara de compresion, y eso solo puede ser, o bien por los segmentos, o las guias de valvulas, asi que desmonta las culatas, y comprueba segmentos y guias. ;)
Hola.

La junta torica la tengo puesta y ademas es nueva. El aceite no entra a la camara por los segmentos ni por las válvulas porque suda por la junta de la culata hacia afuera. Si entrara por otro sitio lo tiraría por el escape. Desde mi punto de vista solo pueden ser dos cosas, que los esparragos no aguanten la compresión del motor y cedan o que la culata no asiente en el cilindro y sude.

No tengo ninguna foto de la culata. La junta tórica va entre el cilindro y el carter.

Por cierto, ¿como se comprueba con tiza la planitud?

Agurrak,
Manetero especial
Buenas tardes Peru, lo mismo que haces con la grasa untando en el borde del cilindro y la culata, es decir, donde asienta el cilindro y la culata, se hace de igual manera con tiza. Si desaparece la tiza al apretar la culata contra el cilindro quiere decir que cierra y asienta correctamente, OJO, no hace falta arrancar el motor, solo tenemos que apretar la culata y volver a desmontarla para verificar si desaparece la tiza o si quieres utilizar un rotulador (que no sea indeleble o permanente) también lo verías desaparecer. Me queda claro que la tórica va en el plano del carter al cilindro, pero debe de haber un orifico de engrase del cilindro a la culata, pinta alrededor del orificio para comprobar si asienta correctamente. Espero que el apriete de la culata lo hagas uniforme que no le des el apriete máximo a cada tornillo de una vez, que lo vayas haciendo en cruz y poco a poco hasta el máximo apriete. Saludos del cordobés.

El Pajero
LA PRACTICA HACE AL MAESTRO, PERO SIN UNA BASE DE CONOCIMIENTO NO SIRVE DE NADA
Manetero especial
Si sale humo blanco por el escape, entra aceite en la camara a narices, fijate que los retenes de valvulas de admision se encuentren en buen estado, y si suda aceite entre la culata y el cilindro, no esta plano el asiento de la culata. :roll:
He comprado azul prusia y he comprobado que desgraciadamente la culata no apoya en toda la superficie. Tiene dos zonas que no mancha. El apoyo en el cilindro tampoco es perfecto. Esta mejor que la culata pero tiene un punto que esta algo hundido. ¿Normalmente se rectifican ambos?
¿Algún sitio recomendable para enviar las piezas a rectificar?

Saludos,
Manetero forero de primera clase
Manetero forero de primera clase
No hace falta, cojes un cristal y le sujetas en él una hoja de lija de grano gordo. Luego pasas por ella la tapa de la culata (es más fácil que sea la que esté deformada) hasta que veas que toda la superficie de contacto esté lijada y luego haz la prueba otra vez con el azul prusia, verás como la cosa se soluciona. Luego junta nueva y a seguir :D :D
Saludos
No hos toméis la vida demasiado en serio... al fin y al cabo no vais a salir vivos de ella
Responder

Volver a “Mecanica y chasis”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados