Manetero forero de primera clase
Buenas noces a todos. Cuando tengo que mover la moto en punto muerto resulta muy costoso, da la impresión de estar frenada. ¿Es normal?. ¿Deben girar libremente las ruedas cuando la ponemos en el caballete?
Saludos.
Saludos.
No es más rico quien más tiene, sino el que menos necesita.
Montesa Brío 91 1959
BMW R45 1982
Vespino SC Aleacion 1983.
Yamaha Virago XV 535 1990.
Vespino F 9 1992
Montesa Cota 348 Trail 1976.
Montesa Brío 91 1959
BMW R45 1982
Vespino F 9 1992

Manetero forero de tercera clase
si deben girar facilmente, desmonta las pinza y limpia bien el alojamiento de los retenes
a+
a+

Gracias Domi, no me parecía normal que fuera frenada. Voy a desmontar y ya te contaré.
Saludos
Saludos
Montesa Brío 91 1959
BMW R45 1982
Vespino F 9 1992
Montesa Brío 91 1959
BMW R45 1982
Vespino F 9 1992
Ojo que desmontar y limpiar las pinzas de freno no es un trabajo que deba de hacerse sin mucho cuidado. Incluso los pistones puede que no salgan fácilmente. No es que dude
de tus habilidades pero después de preguntar si las ruedas deben de girar libres en vacío me da que pensar. Estamos hablando de los frenos, tenlo en cuenta. Busca información en lamaneta y si dudas, pregunta.
de tus habilidades pero después de preguntar si las ruedas deben de girar libres en vacío me da que pensar. Estamos hablando de los frenos, tenlo en cuenta. Busca información en lamaneta y si dudas, pregunta.

Manetero especial
Antes de meterte en desmontajes, debes averiguar si es culpa de las pinzas , o del sistema bomba-latiguillos.
Sube la moto en el caballete de forma que la rueda delantera quede levantada. Frena dos o tres veces.La rueda debe girar libre al soltar el freno. Si se queda agarrada: Afloja los dos sangradores y espera que salga un poco de líquido.Si en ese momento , la rueda se libera, el problema no estaba en las pinzas, sino en los latiguillos o en la bomba.
Sube la moto en el caballete de forma que la rueda delantera quede levantada. Frena dos o tres veces.La rueda debe girar libre al soltar el freno. Si se queda agarrada: Afloja los dos sangradores y espera que salga un poco de líquido.Si en ese momento , la rueda se libera, el problema no estaba en las pinzas, sino en los latiguillos o en la bomba.

Gracias a todos por los consejos, creo que el tema está solucionado. La rueda trasera, que es la que más se frenaba, la he purgado porque se notaba "blando" el pedal. Tenía algo de aire y ya gira bien y frena mejor que antes. La delantera también gira mejor, creo que es porque los discos tenían óxido y esta mañana me he dado una vueltecita por una carretera con bastantes curvas dándole un poquito de "cera" a la moto y a los frenos. Los tres discos han quedado brillantes y no se "agarran".
El freno delantero aunque anda justito, cumple bien su cometido. Pongo una foto de la bomba de freno para que me digáis si es la original.
Saludos.
P.D. Para Ventura, los carburadores son Mikuni.

El freno delantero aunque anda justito, cumple bien su cometido. Pongo una foto de la bomba de freno para que me digáis si es la original.
Saludos.
P.D. Para Ventura, los carburadores son Mikuni.

Montesa Brío 91 1959
BMW R45 1982
Vespino F 9 1992
Montesa Brío 91 1959
BMW R45 1982
Vespino F 9 1992

Manetero especial
Me alegro de que las ruedas no se queden semifrenadas.
La bomba no es original.Se nota que ya la original ya murió en su día y pusieron otra mas moderna. Esa bomba , por algún sitio llevará grabada la medida.Mira a ver si pone 1/2, 5/8, etc o bien 12, 13, 14, si es europea.
Para ver si lleva platinos ( dos parejas) , encima de la bujía del cilindro izquierdo , hay una tapa pequeña con dos tornillos. Suelta los tornillos y quita la tapa , y se ve si están los platinos.
La bomba no es original.Se nota que ya la original ya murió en su día y pusieron otra mas moderna. Esa bomba , por algún sitio llevará grabada la medida.Mira a ver si pone 1/2, 5/8, etc o bien 12, 13, 14, si es europea.
Para ver si lleva platinos ( dos parejas) , encima de la bujía del cilindro izquierdo , hay una tapa pequeña con dos tornillos. Suelta los tornillos y quita la tapa , y se ve si están los platinos.
Buenas tardes kalin63 , te voy a dar un truco , busca una tienda de electrónica y compra un producto que hay para limpiar componentes eléctricos y echaselo en los orificios donde se alojan los pistones de freno (sin tener que desmontarlo) hazlo un par de veces , luego si quieres echarle un pelón de aceite pero muy muy poco , y veras como mejora bastante
Un saludo
Un saludo
El producto es en spray y se me olvidaba decir que el aceite tiene que ser de esos de maquina de cose o de maquina de pelar , que es muy liquido y no se secaCOMANDO MONCHUL escribió:Buenas tardes kalin63 , te voy a dar un truco , busca una tienda de electrónica y compra un producto que hay para limpiar componentes eléctricos y echaselo en los orificios donde se alojan los pistones de freno (sin tener que desmontarlo) hazlo un par de veces , luego si quieres echarle un pelón de aceite pero muy muy poco , y veras como mejora bastante
Un saludo

Gracias a los dos, seguiré vuestros consejos.
Saludos.
Saludos.
Montesa Brío 91 1959
BMW R45 1982
Vespino F 9 1992
Montesa Brío 91 1959
BMW R45 1982
Vespino F 9 1992
Información
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados