Manetero forero de quinta clase
No carga la bateria

Mensaje por jmelgarejo »

Hola amigos:

¡¡ cuanto tiempo sin aparecer por aqui ¡¡¡ Bueno ya estoy de nuevo en marcha..

Vereis tengo un problema con la Desmo. Ya esta completamente al dia mecanicamente pero ahora me he encontrado que la luz de carga de la bateria no carga hasta las 3000 rpm. como no he andado mucho con ella ( solo algunas pruebas ) , el otro día no arrancó porque la bateria estaba lista
¿ que puede ser ??. la bateria es nueva. ¿ el regulador ?? ¿ porque carga a partir de 3000 rpm??

en fin, espero vuestra ayuda

Un saludo

Jmelgarejo
Málaga
Manetero especial
Si la luz de carga no se apaga hasta alcanzar las 3000 vueltas, tienes un problema bien en el alternados o en el regulador ?
La primera prueba es mirar el voltaje que sale por cada cable del alternador, puedes ser do o tres cables, la prueba es igual, con un polímetro en escala de corriente alterna te debería dar un voltaje mínimo de 65V, si esto se cumple el problema es del alternador ?
Otras pruebas que puedes hacer antes, es mirar que voltaje le llega a la batería, para ello, con el polímetro en la escala de corriente continua pinchando el positivo de batería con el positivo de polímetro, este es rojo, y haciendo lo mismo con el negativo de batería y la pinza negra, acelerando la moto con las luces encendidas, de debería dar un voltaje no muy inferior a 14 V, si esto no se cumple, haz un puente con un cable entre el positivo de batería y positiva de regulador haber si hay cambio de voltaje ?
¿ La corriebnte alterna quesale del alternador es de 65 V ????

Se puede comprobar con cualuera de los tres cables que salen del motor ??

Lo probaré el alternador y el regulador a ver

Mucgas gracias

Jmelgarejo
Malaga
Manetero especial
No es que sea de 65v, se mueve en ese rango, incluso 75v, lo que si, en todos los cables dára lo misma tensión, y esta es alterna no te confundas al escoger la escala correcta, una ves que pasa del regulador a la batería ya es continua.
el proceso viene bien explicado en el manual de la desmo.
A mi me paso algo parecido y al final tuve que imantar y poner un regulador nuevo.
El testigo de la carga de bateria debe permanecer apagado una vez que la moto esta en regimen o acelerada. Es decir, al ralenti, normalmente estara encendido pero a partir de 2.500 o 3000 rpm estara apagado SIEMPRE.
no obstante con la moto a ralenti, con un polimetro, mides en la bateria, y debes tener minimo 13 voltios, una vez que aceleres se subira hasta unos 14 o 14,5.
Mi moto al principio cargaba muy lenta y habia que tenerla un par de minutos a regimen para que intentara apagar el testigo y eso que iba con luces apagadas. Despues de imantar, con luces apagadas, te llega a apargar el testigo a ralenti, pero con luces encendidas tienes que ir minimo a 2 o 2.500 rpm.
hugo pla me cobro 140 euros por imantar y por un regulador nuevo, caro, pero va de cine.
Manetero especial
Manetero especial
sirtonius escribió:el proceso viene bien explicado en el manual de la desmo.

El testigo de la carga de bateria debe permanecer apagado una vez que la moto esta en regimen o acelerada. Es decir, al ralenti, normalmente estara encendido pero a partir de 2.500 o 3000 rpm estara apagado SIEMPRE.
Si pero no, los voltimetros de lámpara que equipan las 500 se vuelven a encender si el voltaje es demasiado elevado, creo recordar que son 15v, cosa que ocurre por averia del regulador y en ciertas averias de bateria. Para las motos que van con bateria y no llevan ningún testigo, es muy recomendable instalarlo, es barato y facilmente instalable porque aparte de indicarte la falta de carga te indica el exceso, con los problemas derivados de esto último.
totalmente de acuerdo. olvide ese detalle
Hola amigos:

Lo primero muchas gracias por la ayuda.

comprobé la bateria y estaba en su carga.
Con la moto acelerada, sobre 3000 revoluciones y con las luces apagadas se ponia en 14.5 o 14.7 v

Creo que al final no pasa nada, solo que hay que andar. con la moto para que cargue bien.

De todas formas no lo he probado con las luces encendidas y por lo que decis podria haber problemas. Lo probaré.

De nuevo muchas gracias a todos

Un saludo

Jmelgarejo
Malaga
Responder

Volver a “Ducati”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

Moderadores

GONDARMAH