he abierto el motor por que tengo como un sonido de martillo proveniente de el cilindro, me imagine que el rodamiento de agujas de la cabeza del piston estaba hecho trizas pero a simple vista parece esta bien, lo voy a cambiar de todas maneras a ver si se quita el martilleo. La viela es normal que tenga una lijera oscilación lateral?? un amigo me dijo que si, que oscinlan hasta cinco milímetros pero no se, me estraña. y la ultima pregunta es si veis normal la mancha de el piston o es que los segmentos no hacen bien su cometido y pasa la esploxion para abajo
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Buenas,
Es normal que la biela se mueva algún milímetro lateralmente, pero NO hacia arriba y hacia abajo.
Yo lo veo bien, quítale la carbonilla al pistón y listo.
¿Notas que haya perdido compresión? Si por ahora todo te va bien no le toques nada.
Es normal que la biela se mueva algún milímetro lateralmente, pero NO hacia arriba y hacia abajo.
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hacia arriba y hacia abajo no tiene holgura solo lateral. no compresión tiene bien, lo único es el martilleo ese, que tampoco es constante, es a veces cuando retiene. le cambiare el rodamiento de agujas del bulón del pisto y a ver que pasa. ahora que tengo el cilindro desmontado are lo que me dijes limpiarle bien toda la carbonilla. muchas gracias por la respuesta
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La carbonilla de lado, es por fuga de comprensión , que no cierran bien los segmentos, comprueba entre sus puntas cuanta separación hay, y del ruido al retener pueden se varias cosas incluso la cadena primaria, y fíjate que tenga las arandelas axiales en el bulón del pistón. 

yoe n un principio también me imaginaba que no era normal esa carbonilla, que era que los segmentos no cierran correctamente. Que separación debe de tener como máximo los segmentos?? el libo que tengo de bultaco trae que entre el cilindro y el pistón hay una tolerancia máxima de 0.16mm. según lo que trae el libro hay que meter en pistón al revés en el cilindro hasta cierta altura y después medir la separación con una herramienta de medir que no me acuerdo como se llama. podría hacerlo con una galga?? De la cadena primaria no son los martillazos que suenan, ya que cuando abrí el motos para cambiar los retenes de el cigüeñal aproveche también para poner el tensor de la cadena primaria que no lo tenia y la arranque para a ver si iba bien y los martillazos seguían sonando en el cilindro. gracias por las respuestas
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Si martillea, o es de la biela o de los rodamientos del cigüeñal, estos últimos los as cambiado ?
Una manera fácil de mirar el desgaste del cilindro y los segmentos, es la siguiente, sacas los segmentos del pistón y los metes en el cilindro, los pones unos milímetros por debajo del PMS, y miras con una galga la separación entre las puntas, comprueba este dato ?
Una manera fácil de mirar el desgaste del cilindro y los segmentos, es la siguiente, sacas los segmentos del pistón y los metes en el cilindro, los pones unos milímetros por debajo del PMS, y miras con una galga la separación entre las puntas, comprueba este dato ?

no, los rodamientos de el cigüeñal no los cambie. saque el rodamiento de agujas de el bulón de el piston, voy a cambiar ese y haber si mejora algo, si no ya me toca ponerme manos a la obra y abrir el motor y ya cambiar todos los rodamientos, retenes etc.. voy a mirar lo que me comentas de los segmentos y a ver que separación tiene. gracias
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