Hola a todos.
Tengo una Ducati 250 Deluxe que llevo un par de meses restaurando. Como no me daba tiempo a terminarla completamente antes del verano, la idea es acondicionar lo más urgente y seguir en invierno. Hoy he terminado de montarla con lo que pude hacer y la he probado en carretera. El caso es que fuga aceite, creo que por el eje de salida del motor al piñón de la transmisión. Supongo que será cuestión del retén en el eje. La duda que tengo es qué debo desmontar para cambiarlo. Por la pinta, y según he visto en el despiece, me da la impresión de que debo quitar la tapa izda del motor y sacar todo el piñonaje del cambio. Evidentemente si es así lo dejaré para le invierno. ¿Alguien puede decirme si es así o la cosa no es para tanto?
Gracias y un saludo
Manetero especial
Esa moto no lleva reten en ese eje, el propio piñón con una espirales que tiene, es capad de retener el aceite, otra coas es que se aflojara la tuerca, para revisar esto sacas la tapa que sujeta la palanca de las marchas.
Revisa el nivel del aceite en el motor, que no tenga demasiado, y que la valvula del respiro que no se encuentre atascada, es una tapa negra que esta por donde sale la cablería del motor, si todo esta bien, puede ser que pase mucha depresión al cárter, por el desgaste de los segmentos. Suerte. :roll:
Manetero forero de segunda clase
Se me ha adelantado el compañero Juan :oops: .
A mí me ha pasado lo mismo, y puede ser debido a varias cosas: cilindro y segmentos desgastados con lo cual el motor empuja aire hacia el carter, vigila en respiradero que no esté obstruido y el nivel de aceite, la capacidad adecuada son 1,7 ó 1,8 litros.El aceite que llega al cambio es por salpicadura, no va sumergido.