Hola a todos.

Hace tiempo que no paso por el foro, más o menos desde que tengo las restauraciones en dique seco. Y como me puede el gusanillo me estoy planteando restaurar alguna bici clásica de las tantas que tengo, y la primera duda a la que me enfrento antes de empezar es el tema de las llantas. Es cuestión de verlo, pero no se si saldrá más económico desmontar, cromar, radios nuevos, etc, o por el contrario buscar ruedas completas nuevas.

Y llegados a este punto, ¿alguien sabe de algún sitio, vendedor, tienda ó fabricante de llantas ó ruedas de bicicleta antigua? Porque luego también está el tema de las cubiertas, que también me preocupan.

En fin, a ver si entre todos me podéis echar un cable.

Muchas gracias y un saludo a todos. ;)
Esta crisis no me deja restaurar ná siquiera!!!
Manetero forero de primera clase
Buenas tardes , al igual que las motos , coches etc , el tema nuevo o usado , depende de lo que cada uno quiera gastar o llevar , una llanta de bici antigua nueva es mucho mas económica que restaurar una de hace 40 o 50 años , pero cuando montes en esa bici sabrás que esa rueda no es realmente de la época , eso ya depende de ti , las cubiertas si tienen que ser nuevas , es un consejo
COMANDO MONCHUL escribió:Buenas tardes , al igual que las motos , coches etc , el tema nuevo o usado , depende de lo que cada uno quiera gastar o llevar , una llanta de bici antigua nueva es mucho mas económica que restaurar una de hace 40 o 50 años , pero cuando montes en esa bici sabrás que esa rueda no es realmente de la época , eso ya depende de ti , las cubiertas si tienen que ser nuevas , es un consejo
Gracias por el consejo. En eso estoy de acuerdo contigo, yo siempre intento en la medida de lo posible mantener todo lo que es de origen ó de la época. El tema está en que si restauro las llantas originales necesito radios nuevos, y no sé dónde encontrarlos para estas llantas. Y el tema de las cubiertas también está complicado. Por eso necesitaba algunas referencias, a ver si poco a poco voy encontrando cosas.

Lo dicho, gracias y un saludo.
Buenas tardes abjcomando , los radios es muy probable que los encuentres en una casa de repuestos de bici , toma las medidas de los viejos y si no los tienen seguro que te los localizan , no digas que es para una bici antigua , al no ser que tengas confianza con el , yo tome las medidas de los radios de una montesa brío y me los trajeron sin problemas , largo y grueso , respecto a la cubierta tampoco creo que tengas problemas , pero sobre todo recuerda : no digas que es antigua , siempre suelen cobrar un poquito mas de lo normal
Gracias Comando Monchul. Lo tendré en cuenta. ;)
Responder

Volver a “Comprar recambio o reparar”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado