Buenas tardes.

Me llamo Javier, y estaré muy agradecido si alguien puede indicarme cómo instalar este regulador de corriente en mi Impala Turismo de 1964.

La Instalación está según el esquema de origen, adaptando tan solo la luz de freno, que desconozco si la llevaba cuando salió de fábrica.

En la pasada Impalada 2014, y después de 800 kilometros de rodaje, he quemado la regleta de conexiones del coco.

Adjunto foto del regulador y de mi regleta bajo el asiento.

La duda fundamental es ¿dónde se coloca? Antes (justo cuando llegan los cables del volante magnético) o después de la regleta, (cuandos e distribuyen los cables hacia el coco).

También me gustaría saber cómo se conecta. Hay tres tomas, una de tierra/masa y dos de corriente.

Gracias por la ayuda.

Saludos,
Manetero forero de primera clase
Manetero forero de primera clase
Yo le he puesto un regulador de una sola patilla a positivo y cogido el soporte a masa y no he vuelto a fundir mas bombillas. Lo he colocado entre el plato y la regleta.
No es más rico quien más tiene, sino el que menos necesita.

Montesa Brío 91 1959
BMW R45 1982
Vespino SC Aleacion 1983.
Yamaha Virago XV 535 1990.
Vespino F 9 1992
Montesa Cota 348 Trail 1976.
Manetero especial
Manetero especial
Buenos días Manimanitas, el regulador es igual que lo coloques antes o después de la regleta. Como bien nos dice el compañero kalin63, es más fácil de colocar antes colocar el regulador antes de la regleta, este regulador tiene un agujero central de unos 6mm. aparte de servir para cogerlo al chasis es por donde descarga la corriente que sobra, asegurate de que haga buena masa. El cable principal de corriente que sale del plato magnético lo conectas a uno de los dos terminales del regulador con la onda, es igual donde lo conectes, pero solo utiliza uno y de este mismo terminal lo llevas a la regleta, es decir, el cable principal de corriente que salga del plato magnético tienes que poner un terminal para coger dos cables, el terminal conectará en el regulador y el cable lo pones en la regleta. Espero haberme explicado bien si tienes alguna duda solo tienes que preguntar. Decir también que tendrás que poner bombillas de 12V y nunca se fundirán por voltaje alto. Saludos del cordobés.

El Pajero
LA PRACTICA HACE AL MAESTRO, PERO SIN UNA BASE DE CONOCIMIENTO NO SIRVE DE NADA
Hola Kalin63 y Pajero.

Disculpas por el retraso en mi respuesta.

Muchas gracias por vuestros comentarios. Voy aclarando conceptos, no obstante, tengo alguna dudilla más.

1 Tengo claro que instalaré el regulador de corriente entre los cables del volante (3) en mi caso amarillo verde y negro, y la regleta que distribuye el cableado hacia la bobina y el coco (bajo el asiento).

2 Tengo claro que para esta operación, los cables del volante los desdoblaré desde los terminales que conectaré en el regulador hacia la regleta.

Mis dudas son las siguientes:

1 El regulador tiene 3 patillas. 1 de tierra 2 de corriente.

2 Pajero: me indicas que coloque el regulador atornillado al chasis, y hará de masa.

¿Eso quiere decir que no debo utilizar el terminal dispuesto para tal efecto?

¿Debo raspar la pintura para que haga realmente masa? Lo quería poner sobre el soporte del guardabarros trasero bajo el asiento.

¿Qué pasa con el cable de masa de la bobina?, ¿No debería llevar un cable desde el regulador hasta el punto donde está ahora la masa de la bobina de alta?

3 He leído en algún sitio, que si llevas circuito para la luz de freno, éste también deberá pasar por el regulador, concetándolo a la otra toma del regulador. Eso querría decir que utilizo los dos terminales de corriente.

Gracias de antemano por vuestras aclaraciones.

Saludos,
Manetero especial
Olvídate de la masa de la bobina, yo lo hace a trabes del chasis, y el cárter del motor, lo que tu representas en la foto es un limitador de tensión, y solo vale para limitar la tensión de una salida de corriente, en tu caso salen dos con tensión, uno para luz de carretera y el otro para pito población y freno, y esta hecho de esa forma para que, cuando pises el freno no baje la luz en de carretera, si quieres limitar la de freno tendrás que poner otro limitador, y la forma de colocarlo es atornillándolo al chasis, el sitio que comentas es el correcto, y en la patilla de masa del limitador pon un cable al tornillo que uses para sujetar el limitador, puede que no pille la masa directa del cuerpo de este. :roll:
Hola Juan.

Gracias por la respuesta.

Disculpas, pero el tema electricidad, no es mi fuerte. Acostumbro a replicar las instalaciones tal cual las veo de origen. La mayoría de ocasiones sin tener muy claro que cosa es cada cosa.....

Como conclusión entiendo que sólo utilizaré dos de las tres patillas.

Una para masa/tierra de la que sacaré un cable que atornillaré en el punto de sujección del regulador.

Otro, corriente, que tomaré del volante y desdoblaré hacia la regleta. para regular la tensión de la corriente de las luces del coco.

La tercera patilla la desestimo.

¿OK?
Manetero especial
Tienes tres patillas una de masa, esta la conectas al chasis, tienes una segunda, esta es entrada de corriente del plato, y una tercera que es salida de corriente regulada, esta la conectas al alumbrado, de esta forma tienes tensión regulada para la luz de carretera, y el stop lo alimentas con la otra salida sin regular, y pon una bombillas de 12v 21w, para que no funda rápido. 8-)
Hola Juan

Gracias por la paciencia, seguro que no es difícil, pero al hacer las cosas por repetición o mimetismo y sin concer su auténtica misión, cuando surgen dudas, no sabes cómo abordarlas.

¿Puedes indicarme qué función tiene cada uno de los 3 cables que salen del volante? En mi caso amarillo, verde y negro.

El negro alimenta la bobina de alta ¿ok?

El verde y amarillo llevan corriente al resto de la instalación (luces, claxon, etc) OK?
Responder

Volver a “Electricidad”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados