Wenas noches a tod@s, me quiero hacer una tira de leds que aparte de dar luz fija (posición) tambien tenga stop, vaya por delante que no tengo ni idea de electronica.
He pensado soldar una resistencia a cada led, y con un potenciometro bajarle un poco la intensidad a todos para que cuando actue el freno ( meteria la tension saltando el potenciometro, y en principio seria mas intenso no, o directamente explotaria ?. :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops:
Agradeceros la atención. si alguien me ilumina un poco os lo agradeceria muxo......
Gracias y Salu2
Manetero forero de cuarta clase
Manetero forero de cuarta clase
Hola,
Yo llevo leds en el piloto trasero,tanto freno como posicion y iluminan mejor,puse las bombillas y punto,sin ningun problema.Ahora para el faro no lo recomiendo, la luz que genera es muy pobre,es muy diferente iluminar tu posicion que iluminar lo que tienes delante.
Manetero especial
Manetero especial
Yo lo que haría sería poner una tira para posición y otra ( a ser posible más grande) para el freno...
Esas tiras ¿cómo son?
Un saludo.
Manetero forero de primera clase
Yo en mi comando , llevo luces led de 12v para el freno alimentadas con una pequeña batería y una de led también para la de posición trasera y delantera que las alimenta el alternador , y la verdad es que va fenomenal "la corta y larga si es una bombilla convencional"
Hola de nuevo, los leds van alojados en el colin en agujeros de 5mm, 13 leds con su porta leds, 9 leds rojos y 4 naranjas(2 cada extremo,intermitencias ) en principio sueldas cada leds con su resistencia alimentada y ya :idea: , el problema surge con la doble intensidad, lo de la pila me lo apunto pero les he visto funcionar (super motard) pero nada de manuales,aqui en el foro hay uno para mi, es decir para torpes,jeje),pero nada del susodicho intringulis. :geek: :geek:
Gracias de nuevo y salu2.
Manetero especial
Manetero especial
¿Y puedes hacer un pequeño dibujo de lo que quieres hacer? Creo que lo tengo claro, pero por si acaso.
Si no me equivoco vas a poner dos resistencias, una de ellas un potenciómetro, en serie.
Tu moto...¿tiene un bobinado distinto para la luz de posición y otro para la luz de freno o lo sacas todo del mismo?
Si lo sacas todo del mismo lo que tendrías que hacer es conectar la tensión al conjunto de resistencias. Eso sería la de posición y la intensidad sería la que circule por las resistencias. Ajustas el potenciómetro para que se enciendan los leds.
Luego, el pulsador de freno lo pones en paralelo con el potenciómetro de tal forma que al frenar el pulsador anule el potenciómetro y circule mayor intensidad al haber sólo una resistencia.
Eso funcionaría...en teoría.
Si tienes una salida del bobinado para posición y otra para freno habría que verlo con más detalle.
Hola, la moto es mas moderna que las maquinas que meneais por aqui,es un tetra japones (menos complejo creo? ) , pero como creo que es el foro mas completo,tambien para "atrevidos" me animado a currarmelo, en cuanto lo tenga lo compartire, lo del dibujo mejor te mando una foto y de paso la del juguete como va :D :D :D y perdonar mi nula capacidad de expresarme mejor con el tema.
Gracias y salu2
Tened en cuenta que los led solo funcionan con corriente continua, con alterna nada de nada.
Manetero especial
Y tienen polaridad, con esta invertida no trabajan. ;)
Hola de nuevo,de momento lo tengo funcionando, 6 leds alta luminosidad(con su correspondiente resistencia)x 2 vol y ya tenemos los 12v de consumo y con una resistencia de 270 ohmios común para todos y nos da la luz de posición, cuando acciono el freno le meto la tensión saltando la resistencia y gana intensidad, ahora lo haces en dos partes y aparte tendrás, sí quieres intermitencia, le metes la tensión volviendo saltar la resistencia a cada parte y parpadearán con más brillo, yo he dejado dos leds naranja en cada extremo,mandaré un foto si no explota antes,reincido en que no tengo ni idea de electrónica y cuando esté el freno accionado el efecto intermitencia desaparecerá :o :o pero para la foto de la itv tengo el kit legal,de momento en el banco funciona, ahora queda el día a día,os comentare.
Salu2 y uve,ssssss
Responder

Volver a “Electricidad”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados