Manetero forero de tercera clase
En los tiempos que corren y con el poco dinero en efectivo del que dispone el personal. ¿no sería una buena idea poder pagar a plazos una moto entre particulares? ¿alguien sabe como se puede hacer esto con seguridad absoluta para el vendedor?
se justo, vive libre, muere en paz
Site Admin
Para eso se inventaron las letras de cambio, supongo. Pero fiarse en estos días es complicado.
las letras de cambio llevan unos gastos importantes. Tiene que haber otros métodos. desde luego en vivienda si los hay.
Manetero especial
Creo que depende mucho de si se entrega la moto en el momento del primer pago, o del último pago !!!!!

Si se entrega la moto en el momento del último pago, no tiene por que haber demasiado problema..... ni intereses, ni complicaciones.
Manetero especial
Manetero especial
Os voy a contar mi caso.Acorde con el comprador que inmediatamente me pagaba la tercera parte del precio,esto era a primeros de diciembre , el siguiente pago seria a primeros de enero y el tercero y ultimo,a primeros de febrero.Pues hizo el primero,el segundo lo hizo en marzo y tengo una sherpa estorbando,porque todavia no ha hecho el tercer pago.Si te la quieren liar,te la lian.
bueno yo pensaba en la modalidad que utilizan ahora muchas inmobiliarias. La forma de pago va incluida en el contrato de compra y venta, también en la escritura notarial. los justificantes de pago sin las transferencias mensuales y no se puede inscribir a tu nombre hasta terminar el pago. (vamos, como si la hipoteca te la diera el banco).
En el caso de vehículos sería algo parecido: incluir la forma de pago en el contrato de compra venta, justificantes de pago: o con recibo normal o por la copia de la transferencia, y documentación y cambio de nombre al finalizar el pago. Siempre en un plazo inferior a un año por el tema de impuestos y seguros.
Manetero especial
Me parece buena idea con gente de fiar, y quien se fía hoy de nadie. :roll:
Manetero forero de segunda clase
Manetero forero de segunda clase
Yo he empleado la fórmula en 2 ocasiones, ambos amigos....en uno de los casos, el pago se completó en un par de meses....en el otro, llevo 2 años y pico :|
Saludos,

Joseba
Manetero especial
Manetero especial
En la hipotecas de inmuebles, si por ejemplo te comprometes a pagar durante 20 años y al cabo de 6 años ya no puedes pagar mas, pierdes el inmueble y todo lo que has entregado.
Para vender una moto a plazos, yo haría un contrato leonino semejante al de las hipotecas , pero peor.
1º La moto se entrega cuando se haya completado el pago total
2º Si no se realizan los pagos en la fecha determinada , pierdes la moto y lo que lleves entregado
Si no es así , no la vendo a plazos. Si te entrego la moto entera , me entregas el importe entero.
Manetero especial
Comparto el comentario de Ventura, si no hay dinero nada. 8-)
Responder

Volver a “Pensamientos sueltos y otras cosas...”

Información

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 1 invitado