Manetero especial
Manetero especial
VESPA 150 SPRINT

Mensaje por pajero »

Buenos días compañeros, os hago una consulta sobre el motor de esta moto. He reparado el motor de esta Vespa, poniendo todos los rodamientos del motor, retenes, biela y pistón nuevo sobremedida rectificando el cilindro. Lo desmonté porque hacía y sigue haciendo un grillerio cuando aceleras, el "ruidito" es como cuando hay holgura en un cilindro desgastado y campanea el pistón. La campana del carburador no es porque ya le he sujetado para que no sonara, de hecho el carburador es nuevo, está puesta a punto como corresponde, aunque va algo pasada de gasolina (caburación). Otra cosa que me mosquea es que ha intentado bloquearse la rueda trasera y podía a pegado un "jardalaso" he tenido suerte. Bueno pues soy todo oidos, espero vuestras respuestas, gracias por adelantado. Saludos del cordobés.

El Pajero
LA PRACTICA HACE AL MAESTRO, PERO SIN UNA BASE DE CONOCIMIENTO NO SIRVE DE NADA
Site Admin
Site Admin
El intento de bloqueo sólo podría ser por gripaje del cilindro o del cambio, ¿no?

Si el rectificado está bien hecho y va larga de gasolina es raro que gripe el cilindro, pero aún más raro que un cambio sólo amague con bloquearse sin quedar trabado del todo.

Lo del ruido no se me ocurre qué pueda ser excepto que hayas dejado de cambiar algo. ¿Lleva jaula en el pie de biela y es nuevo?
Manetero forero de quinta clase
Re: VESPA 150 SPRINT

Mensaje por titogpumar »

No te p reocupes por el "agarròn" es normal en las Vespas tras el rectificado, a mi en mi última TX 200 me pasò dos veces seguidas y hasta desmontè cilindro para comprobar que no habìa pasado nada, requieren suavizarlas y no forzarlas en los primeros cientos de Kms.
El ruido habria que escucharlo, pero suelen tocar las aspas del ventilador en la carcasa, trata de ver si es de embrague por si hubieses montado algo mal, si lo hace màs al caminar o tambièn en ralentì etc.
Manetero especial
Manetero especial

Mensaje por pajero »

Buenas tardes kingscorpion, he sustituido la biela que antes llevaba en el pie casquillo de bronce y ahora lleva rodamiento de agujas con la biela nueva.
titogpumar, es verdad que cuando se ha agarrado ha sido cuando iba en cuarta con el gas a mas de la mitad, sin forzarla en llano por el tema de suavizarla. El grillerio es cuando aceleras, como si tuviera holgura la campana del carburador, incluso con el embrague cogido también hace el ruido, pero ya digo que el carburador es nuevo. Sospecho de que el rectificador ha dado mas tolerancia de la cuenta al cilindro y es ahí donde tengo mis dudas. Como sabes la tuerca de 9/125, que lleva el eje del primario (donde esta montado el engranaje elastico) suele aflojarse y el eje se desplaza haciendo ruidos en la caja de cambio incluso bloquearse. Gracias por las respuestas y saludos del cordobés.

El Pajero
Manetero forero de cuarta clase
Manetero forero de cuarta clase

Mensaje por manuzu »

buenas tardes pajero,en mi vespa sprint,me paso algo parecido a ese ruido,y me fui directo al problema porque fue al rectificar cilindro y poner piston sobremedida, me dejaron demasiada holgura y sonaba un clinquineo a medio gas y acelerando.lo mismo estamos estamos hablando del mismo rectificador y as tenido el mismo problema.
un saludo de otro cordobes
Site Admin
Site Admin
Debe ser un fiera ... si después de rectificar, campanea y se agarra, no le falta un perejil.
Manetero especial
Esto no liga por un lado rectificado, con el problema del gripaje , y ahora demasiada holgura en el pistón, no puede ser, yo voy a dar otra ida mas, cambiaste la biela, la antigua tenia casquillo de bronce, ahora es con jaula de rodillos, te fijaste si la jaula es justa al pistón , y no hay demasiado juego axial, tu sabes que si tenemos holgura axial en ese sitio, campanillea el pistón, con el problema del ruido e intento de gripaje. :roll:

Mensaje por JORGE »

Hola.
El rectificador habrá puesto el pistón especifico de las vespa 150 "Españolas"?
El piston de las vespas italianas sirve, funciona, pero hace un ruido al acelerar.A mi me volvio loco una Sprint, le habian montado un pistón de la italiana.
Saludos
Manetero especial
Manetero especial

Mensaje por pajero »

Buenas noches compañeros, respondo un poco en general a vuestras agradecidas respuestas. Pues el rectificador puede que sea un fiera, porque esta es la segunda "angada" que me hace :evil:
Efectivamente el rodamiento del pie de biela tiene holgura axial, pero diría "a ojo de buen cubero" que tendrá unos 2 milímetros, no sé si debo de ajustar más esa holgura.
Pues debo de ver ese pistón a ver de donde procede, puede que la dilatación del pistón haga de las suyas. Si que esto lo hace siempre en caliente y con carga, es decir subiendo alguna cuesta y mas de medio gas abierto.
Voy a probar estas cosas que me decís y os comentaré los resultados, de siempre se ha dicho "que 4 ojos ven mas que 2" en este caso interpreto vuestras opiniones. Gracias compañeros, saludos del cordobés.

El Pajero

Mensaje por R Garcia »

Saludos.
La Vespa 150S, Sprint y 150GS, llevan el mismo motor con cilindro de 57,00 mm de diámetro, y la hogura de fábrica y para posteriores rectificados es de 0,07 a 0,09 mm, o sea de 7 a 9 centésimas de milimetro,
con un máximo de 0,12 mm, por lo tanto si el rectificador se pasa de 0,15 mm puede haber campaneo.
Es raro que si hay mucha holgura, pueda haber gripado, sin embargo si se monta el cilindro con la biela ligeramente doblada, lo cual es probable, el enorme calor que se crea al funcionar el pistón forzado, puede
gripar, con lo cual tenemos gripado y campaneo y esto puede volver loco a mas de uno. Lo digo porque me pasó un caso y lo descubrí a tiempo.

Saludos R Garcia.
Responder

Volver a “Mecanica y chasis”

Información

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 2 invitados