Manetero especial
Quisiera consultar el tema que hubo sobre sustituir la batería por un condensador electrolítico, en motos con arranque a pedal, tipo ducati, sanglas 400 t etc.
He estado intentándolo con el buscador, pero no lo consigo.
¿Puede alguien intentarlo? Gracias.
He estado intentándolo con el buscador, pero no lo consigo.
¿Puede alguien intentarlo? Gracias.

Manetero forero de tercera clase
pues es sencillo pones "condensador electrolitico" en la parte superior "BUSCAR"
y te salen varios temas uno de ellos este, que creo que es el que buscas.
viewtopic.php?f=14&t=6759&hilit=condens ... %C3%ADtico
y este que tambien
viewtopic.php?f=60&t=5598&hilit=condens ... ico#p47119
si buscas en el foro antiguo con una cadena de busqueda similar tambien habia un tema relacionado
y te salen varios temas uno de ellos este, que creo que es el que buscas.
viewtopic.php?f=14&t=6759&hilit=condens ... %C3%ADtico
y este que tambien
viewtopic.php?f=60&t=5598&hilit=condens ... ico#p47119
si buscas en el foro antiguo con una cadena de busqueda similar tambien habia un tema relacionado

Manetero especial
Gracias Leoo. Ese era.
Yo tambien habia escrito eso en el buscador, pero me decia que no había coincidencias. Parece que a mi buscador le falta algo de "cobertura".
Yo tambien habia escrito eso en el buscador, pero me decia que no había coincidencias. Parece que a mi buscador le falta algo de "cobertura".

Manetero especial
Buenos días ventura, recuerda, el condensador que quieres utilizar solo se carga con corriente alterna (AC), lo podríamos utilizar en las Ducatis, pero no en una Sanglas porque llevan dinamo. En el primer enlace que nos pone el compañero LEOO, es ideal para lo que quieres hacer, ahí pudimos debatir cosas interesantes y el segundo enlace es para anular la batería a las Sanglas, esto es "harina de otro costal" porque tenemos que sustituir la dinamo por un volante magnético, es algo más complejo pero se puede hacer, que tiempos aquellos, es mi primera vez que intervine en el foro Lamaneta
Si tienes dudas sobre el tema ya sabes por donde estamos, saludos del cordobés.
El Pajero

El Pajero
LA PRACTICA HACE AL MAESTRO, PERO SIN UNA BASE DE CONOCIMIENTO NO SIRVE DE NADA

Manetero especial
Pajero: mis conocimientos de electricidad son muy básicos.Por eso cuando leo estas cosas , me lleno de dudas.
Pero el encendido (el mecanismo por el cual salta la chispa)tanto de la sanglas , como de la ducati, funcionan con corriente contínua. La bobina de alta, está alimentada por corriente contínuaen ambas motos , que viene de la batería.
El generador de corriente, puede producirla alterna(caso de la ducati) o contínua , caso de las sanglas con dinamo.Pero en la ducati , una vez que pasa por el rectificador, se convierte en contínua. A la batería, le llega corriente contínua en ambas motos.
En la exposición de JFJ, A LA DUCATI LE PONE UN CONDENSADOR DE CORRIENTE CONTINUA -DC- Supongo que lo conecta a los cables que ya han pasado por el rectificador. Ahí es donde está mi principal duda. Si se conecta al cable que ya ha pasado por el rectificador.
El caso es que este compañero lo puso y funcionaba.
Pero el encendido (el mecanismo por el cual salta la chispa)tanto de la sanglas , como de la ducati, funcionan con corriente contínua. La bobina de alta, está alimentada por corriente contínuaen ambas motos , que viene de la batería.
El generador de corriente, puede producirla alterna(caso de la ducati) o contínua , caso de las sanglas con dinamo.Pero en la ducati , una vez que pasa por el rectificador, se convierte en contínua. A la batería, le llega corriente contínua en ambas motos.
En la exposición de JFJ, A LA DUCATI LE PONE UN CONDENSADOR DE CORRIENTE CONTINUA -DC- Supongo que lo conecta a los cables que ya han pasado por el rectificador. Ahí es donde está mi principal duda. Si se conecta al cable que ya ha pasado por el rectificador.
El caso es que este compañero lo puso y funcionaba.

Manetero especial
Buenas noches Ventura, lo describes bien los sistemas, perfecto. Piensa siempre que arrancamos a pedal, en el caso de la Ducati con su alternador produce perfectamente corriente con su alternador, si lo pasamos por el rectificador y cargamos el condensador, funciona porque así es como lo ha puesto el compañero JFJ, para simplificar esto, sería quitar la batería y poner en su lugar el condensador, respetando su polaridad. En el caso de las Sanglas, la dinamo tiene que excitarse, pasar por su gran regulador y cargar el condensador, no es posible, ya lo hice en su día, por cierto, con malos resultados. Saludos del cordobés.
El Pajero
El Pajero
LA PRACTICA HACE AL MAESTRO, PERO SIN UNA BASE DE CONOCIMIENTO NO SIRVE DE NADA
Información
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado