Hola a todos,
el caso es que toca repasar un poco el motor de la 349 UK y entre otras cosas me gustaría cambiar los discos de embrague que este ya patina bastante... nunca se han cambiado, de hecho el motor nunca se ha abierto. Antes de abrir, me gustaría saber cuantos discos lleva y donde los puedo comprar. El caso es que me he intentado informar y por ejemplo en la web de nacho247 (una maravilla por cierto) he visto que la 350 y la 349/4 llevaban distintas cantidades y no he sabido deducir los que le corresponden a la mía.
Por cierto, ya que me lío a repasar el motor, hay algo que sea el momento de cambiar además de aceites, discos y algún retén?
Gracias!!
el caso es que toca repasar un poco el motor de la 349 UK y entre otras cosas me gustaría cambiar los discos de embrague que este ya patina bastante... nunca se han cambiado, de hecho el motor nunca se ha abierto. Antes de abrir, me gustaría saber cuantos discos lleva y donde los puedo comprar. El caso es que me he intentado informar y por ejemplo en la web de nacho247 (una maravilla por cierto) he visto que la 350 y la 349/4 llevaban distintas cantidades y no he sabido deducir los que le corresponden a la mía.
Por cierto, ya que me lío a repasar el motor, hay algo que sea el momento de cambiar además de aceites, discos y algún retén?
Gracias!!
Montesa Impala Comando 6M
Montesa Cota 349
Montesa Cota 247
Ducati Piuma 48
Montesa Cota 349
Montesa Cota 247
Ducati Piuma 48
Entre 13 y 15 está bien. Repasa el almenado de la corona.
Gracias King, pero me sorprende que no sea un numero fijo. De que depende que ponga mas o menos? Del uso que ke haga a la moto?KingScorpion escribió:Entre 13 y 15 está bien. Repasa el almenado de la corona.
Montesa Cota 349
Montesa Cota 247
Ducati Piuma 48
Montesa Cota 349
Montesa Cota 247
Ducati Piuma 48
No notarás diferencia. En principio, más discos = más par. Pero la gente les quitaba incluso para suavizarlo. Hasta con menos muelles he visto embragues de Cota y seguían funcionando bien. 

Buenos dias,
en Sils compré los discos para la 349 y me dijeron que eran los mismos que para la Impala. El caso es que al montarlos he visto que los muelles que sujetan los discos de 349 no tienen nada que ver con los de la Impala. Se deberían poner muelles de Impala? O es que directamente no se deberían haber montado estos discos...? Los muelles se podrían modificar/adaptar?
Como siempre muchas gracias de antemano,
Saludos.
en Sils compré los discos para la 349 y me dijeron que eran los mismos que para la Impala. El caso es que al montarlos he visto que los muelles que sujetan los discos de 349 no tienen nada que ver con los de la Impala. Se deberían poner muelles de Impala? O es que directamente no se deberían haber montado estos discos...? Los muelles se podrían modificar/adaptar?
Como siempre muchas gracias de antemano,
Saludos.
Montesa Cota 349
Montesa Cota 247
Ducati Piuma 48
Montesa Cota 349
Montesa Cota 247
Ducati Piuma 48
Pon los muelles de la 349, Santi.
Perdón, no me he explicado bien antes. El caso es que los muelles de la 349 no entran en la ranura que hay en los discos de Impala. Habría problema por hacer la ranura más grande o se escaparían demasiado fácilmente los muelles?KingScorpion escribió:Pon los muelles de la 349, Santi.
Gracias King.
Montesa Cota 349
Montesa Cota 247
Ducati Piuma 48
Montesa Cota 349
Montesa Cota 247
Ducati Piuma 48
Ufff ... ni idea. He cambiado el paquete de discos completo entre algunas motos. Sin ir más lejos mi Impala 4M lleva un conjunto de Endurito de 74, sin problema. Pero eso incluye los muelles y los discos, y no miré mucho pensando que la Impala no debe dar mucho más par que la Enduro. Ni los conté, la verdad.
No he hecho nunca lo que me dices.
No he hecho nunca lo que me dices.
De acuerdo. Creo que lo mejor será comprar unos muelles para impala y así evitar mayores problemas
Montesa Cota 349
Montesa Cota 247
Ducati Piuma 48
Montesa Cota 349
Montesa Cota 247
Ducati Piuma 48
Antes de comprarlos, compara la tensión de unos y otros. No sea que se queden muy cortos.
Información
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados