CÉLULA DE HIDRÓGENO SECA
Publicado: 20 May 2014, 00:21
Buenas noches compañeros, dado el precio de los carburantes que actualmente consumimos, cada vez vienen de peor calidad y eso que los pagamos a precio de oro. Tanto el gas-oil como la gasolina ya no sirven ni para limpiar piezas, no limpian como hace unos años atrás, más de diez, antes nos costaba menos y había mejor calidad. Yo comprendo de que tenemos que respetar el medio ambiente, pero por favor esas EGR que tenemos ahora en los motores diesel, son la caña, se atoran, dan infinidad de problemas eléctricos, filtros de partículas atorados, colectores de admisión ciegos de hollín como si el motor tuviera 300.000kms., inyectores, bombas inyectoras, y un largo etc. de piezas muy caras. Todo estas cosas se puede evitar pero los fabricantes de coches, petroleras y demás eslabones de la cadena, no le es rentable y por lo menos hay medios para mejorar estas "catástrofes". Pues sí amigos, hoy os hablo de las energías que tenemos a nuestra disposición y que se le puede sacar mucho partido. Hemos visto los vehículos híbridos que funcionan con uno o varios motores eléctricos y un motor térmico, vehículos totalmente eléctricos, vehículos que funcionan exclusivamente con hidrógeno y los vehículos que funcionan con un motor térmico e hidrógeno, estos últimos vehículos es los que vamos a tratar.
He podido construir una célula que produce hidrógeno, esto es un gas altamente inflamable. Lo podemos utilizar en los motores diesel y gasolina, este gas al entrar en la cámara de combustión se mezcla con el oxígeno y gasoil o gasolina y se produce una explosión mucho más eficiente y potente, esto se resume en que pisaremos menos el acelerador, por eso mismo consumirá menos. Las ventajas de esta célula es que reduciremos el consumo del vehículo, contaminaremos menos y mucho menos ya lo he comprobado y todo ese hollín que queda en todos los órganos que ya he nombrado antes EGR, colectores, etc.... no se produce porque se limpiará. El hidrógeno tiene que entrar al principio del colector (en los diesel) entra en la cámara ya mezclado con el oxígeno, en el caso de un motor de gasolina el hidrógeno debe de entrar antes de la mariposa del carburador, en este caso el oxígeno, hidrógeno y gasolina ya entran mezclados en la cámara. Como digo este gas es muy inflamable, pero al comprimirse no detona.
¿ Como conseguimos el hidrógeno? Esto es una cosa que cualquier químico sabría explicar mejor que yo pero intentaré explicar lo mejor posible, pues el hidrógeno se encuentra en el agua, la composición del agua sabemos que es H2 O, esto es 2 partes de hidrógeno y una parte de oxígeno, pero esto está en estado líquido, ¿ Como conseguimos separar el hidrógeno del oxígeno y para mas "inri" en estado gaseoso? Pues por mediación de la electrólisis, producimos el hidrógeno casi en el instante, digo en el instante por tarda alrededor de un minuto cuando empieza a hacer efecto el gas. Lo mismo que se produce el hidrógeno el motor lo irá consumiendo, no existe deposito de almacenaje, por dos motivos, primero porque el deposito tiene que cumplir unas series de normas, como por ejemplo una temperatura específica, presión y regulación del gas, segundo es que es muy peligroso manipularlo y regular un caudal variable según las revoluciones del motor, por lo tanto que nos quede claro que el gas que se produzca se consume casi en el instante.
Este sistema consta de tres partes fundamentales;
1º.- Célula Seca, no va sumergida en el agua.
2º.- Deposito
3º.- Burbujeador
La célula seca se compone de unas láminas de acero, juntas tóricas y 2 tapas de metacrilato. Se compone de 5 placas neutrales, una positiva y una negativa. Las placas neutrales son para disminuir la aceleración de electrones entre placa y placa reduciendo así altas temperaturas. Las placas neutrales no se conectan ni entre si ni a positivo ni negativo son neutrales. Esto es un conjunto que va en función de la cilindrada del motor, esta haría funcionar un motor de pequeña cilindrada. Digamos que esto es el conjunto, si hacemos otro conjunto tendría que ser de otras 7 placas y así sucesivamente dependiendo de la cilindrada del motor ya sea diesel o gasolina.
El deposito os recomiendo que se haga de acero inoxidable y consta de una entrada y salida de agua, nivel, tapón de llenado y salida del hidrógeno convertido en gas
El burbujeador nos servirá para ver que se está produciendo el hidrógeno y para que el gas no retorne al deposito, sería interesante también intercalar un apagallamas, para el que no sepa lo que es es una pieza que conecta en la entrada de gases de los sopletes y esto es para que no retorne el gas hacía la botella de oxígeno o acetileno, he visto una botella de oxígeno ardiendo por dentro y la verdad es que se te ponen de corbata, lo hicieron en un curso.
Bueno os dejo de momento aquí, a ver que opináis de esta célula, porque me voy a dejar las yemas de los dedos aquí escribiendo
Por supuesto que seguiré escribiendo algo más de esta célula seca y os comentaré como va en mi Land Rover 88 pulgadas, con motor de gasolina de 2 litros y cuarto. Saludos del cordobés.
El Pajero
PD; Espero vuestras respuestas
He podido construir una célula que produce hidrógeno, esto es un gas altamente inflamable. Lo podemos utilizar en los motores diesel y gasolina, este gas al entrar en la cámara de combustión se mezcla con el oxígeno y gasoil o gasolina y se produce una explosión mucho más eficiente y potente, esto se resume en que pisaremos menos el acelerador, por eso mismo consumirá menos. Las ventajas de esta célula es que reduciremos el consumo del vehículo, contaminaremos menos y mucho menos ya lo he comprobado y todo ese hollín que queda en todos los órganos que ya he nombrado antes EGR, colectores, etc.... no se produce porque se limpiará. El hidrógeno tiene que entrar al principio del colector (en los diesel) entra en la cámara ya mezclado con el oxígeno, en el caso de un motor de gasolina el hidrógeno debe de entrar antes de la mariposa del carburador, en este caso el oxígeno, hidrógeno y gasolina ya entran mezclados en la cámara. Como digo este gas es muy inflamable, pero al comprimirse no detona.
¿ Como conseguimos el hidrógeno? Esto es una cosa que cualquier químico sabría explicar mejor que yo pero intentaré explicar lo mejor posible, pues el hidrógeno se encuentra en el agua, la composición del agua sabemos que es H2 O, esto es 2 partes de hidrógeno y una parte de oxígeno, pero esto está en estado líquido, ¿ Como conseguimos separar el hidrógeno del oxígeno y para mas "inri" en estado gaseoso? Pues por mediación de la electrólisis, producimos el hidrógeno casi en el instante, digo en el instante por tarda alrededor de un minuto cuando empieza a hacer efecto el gas. Lo mismo que se produce el hidrógeno el motor lo irá consumiendo, no existe deposito de almacenaje, por dos motivos, primero porque el deposito tiene que cumplir unas series de normas, como por ejemplo una temperatura específica, presión y regulación del gas, segundo es que es muy peligroso manipularlo y regular un caudal variable según las revoluciones del motor, por lo tanto que nos quede claro que el gas que se produzca se consume casi en el instante.
Este sistema consta de tres partes fundamentales;
1º.- Célula Seca, no va sumergida en el agua.
2º.- Deposito
3º.- Burbujeador
La célula seca se compone de unas láminas de acero, juntas tóricas y 2 tapas de metacrilato. Se compone de 5 placas neutrales, una positiva y una negativa. Las placas neutrales son para disminuir la aceleración de electrones entre placa y placa reduciendo así altas temperaturas. Las placas neutrales no se conectan ni entre si ni a positivo ni negativo son neutrales. Esto es un conjunto que va en función de la cilindrada del motor, esta haría funcionar un motor de pequeña cilindrada. Digamos que esto es el conjunto, si hacemos otro conjunto tendría que ser de otras 7 placas y así sucesivamente dependiendo de la cilindrada del motor ya sea diesel o gasolina.
El deposito os recomiendo que se haga de acero inoxidable y consta de una entrada y salida de agua, nivel, tapón de llenado y salida del hidrógeno convertido en gas
El burbujeador nos servirá para ver que se está produciendo el hidrógeno y para que el gas no retorne al deposito, sería interesante también intercalar un apagallamas, para el que no sepa lo que es es una pieza que conecta en la entrada de gases de los sopletes y esto es para que no retorne el gas hacía la botella de oxígeno o acetileno, he visto una botella de oxígeno ardiendo por dentro y la verdad es que se te ponen de corbata, lo hicieron en un curso.
Bueno os dejo de momento aquí, a ver que opináis de esta célula, porque me voy a dejar las yemas de los dedos aquí escribiendo

El Pajero
PD; Espero vuestras respuestas
