Mensajes: 2
Registrado: 12 May 2014, 14:48
Buenas, hace poco he adquirido una bicicleta realmente extraña y única pero se poco de ella y espero que alguien me pueda ayudar a sacar conclusiones sobre su edad u origen.
El caso es que el antiguo dueño dice que puede tener unos 200 años, yo soy esceptico en este sentido pero sí que tiene varias cosas que me hacen pensar que mucho tiempo tiene seguro.
Está fabricada a mano, las soldaduras son manuales y las varillas con las que esta hecha se ve que se han doblado a mano ya que no son identicas.
Las ruedas creo son de goma maciza, digo creo porque esta tan duro que no se realmente si es goma o no.
Las uniones de los pedales son remachadas cosa que nunca antes había visto tampoco.
Tampoco tiene ninguna marca o sello de fabricante o artesano ni nada, ninguna pista.

Adjunto algunas fotos a ver si alguien ha visto algo parecido o tiene idea de cuando se hacían bicis parecidas,

Gracias, Jordi.
Manetero especial
Mensajes: 6920
Registrado: 18 Dic 2011, 14:06
Se ve un cuadro muy endeble, una horquilla y un tubo central muy robusto, no entiendo mucho de esto, no me concuerda nada, mas bien pienso en una cosa artesanal de alguien.
Manetero especial
Mensajes: 6920
Registrado: 18 Dic 2011, 14:06
Pasate por el aparatdo de presentaciones. :o
Manetero especial
Mensajes: 2324
Registrado: 30 Dic 2012, 02:02
Ubicación: CÓRDOBA LA TIERRA DE JULIO ROMERO DE TORRES
Manetero especial
Buenas noches albero88, 200 años no se si tendrá, pero tiene detalles que si lo parecen. El plato parece ser de fundición, otro detalle es que hace 200 no había soldadoras como hoy en día y veo soldaduras en el cuadro. Las soldaduras hace 200 años se hacían con la fragua, o bien las uniones se hacían con remaches y conexiones de tubo. Creo que hay una Orbea Favorita que no lleva soldaduras en el chasis y las uniones se hace con codos y tes, para fijar los tubos en estas conexiones lo hacen con remaches. Saludos del cordobés.

El Pajero
LA PRACTICA HACE AL MAESTRO, PERO SIN UNA BASE DE CONOCIMIENTO NO SIRVE DE NADA
Manetero forero de quinta clase
Mensajes: 36
Registrado: 06 May 2014, 18:47
Avatar de Usuario
Manetero forero de quinta clase
Hola amigo. Ayer quise escribir sobre este post, pero se me adelanto nuestro amigo Pajero explicando lo mismo que yo iba a decir.
Efectivamente hace 200 años se soldaba mediante fragua, también e de decir que en esa época el tipo de tuercas eran cuadradas y no exagonales, e observado que las hexagonales las lleva en las ruedas y que sólo e podido ver en la parte del sillón una cuadrada.
Este tipo de tuercas cuadradas se usaba en la construcción de carruajes junto con tornillos de cabeza alomada.
Responder

Volver a “Otras cuestiones mecanicas que no aparecen señaladas arriba...”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado