hola que de tiempo. ya me falta poco para terminar mi derbi antorcha. ahora me toca ver de donde viene la avería que tengo en las marcha, ya que se ha quedado una marcha cogida y no logro sacarla así que voy a desmontar un poco el motor ¿algún consejo? nunca he desmontado un motor :S jajaj haber que pasa

muchas gracias a todos
Manetero especial
Manetero especial
Re: motor derbi antorcha

Mensaje por pajero »

Buenas noches torrija, supongo que lo que ha pasado es que una de las uñetas del selector se ha estropeado o se haya partido el muelle de la propia uñeta, o algún diente de la cresta del selector esta roma, efectivamente toca desmontar el motor. Para ponerla en punto muerto hazlo manualmente en la cruceta del cambio. Con este motor hace ya unos años, me metí en el mundo de la restauración de las motos clásicas, bueno pues ya nos cuentas como te va con la reparación del motor. Saludos del cordobés.

El Pajero

PD; Cuidado cuando abras el motor, que se desmontaran los rodamientos de agujas (eje salida piñón de ataque y el tren fijo o secundario), desmontalo en una mesa donde este libre de herramientas, para que se vean las agujas que se caigan.
LA PRACTICA HACE AL MAESTRO, PERO SIN UNA BASE DE CONOCIMIENTO NO SIRVE DE NADA
Manetero forero de segunda clase
Buenas Torrija, aquí te dejo el link de mi blog con el proceso entero para desmontar el motor

http://moticosroyo.wordpress.com/2011/0 ... -antorcha/

y otro para montar

http://moticosroyo.wordpress.com/2011/0 ... -antorcha/

un consejo, no te obceques, echate cámara y papel y boli para apuntar ideas.

Mucha suerte si necesitas algo por aquí estaremos.

Un saludo
que grande sois. muchas gracias por vuestros consejos y despiece.
pregunta para pajero y tosalemal. y otros que lo sepan claro.

le he quitado los dos tapones o tornillo que esta debajo del motor (supongo que uno será el del carter y el otro será para el aceite de las marchas ¿no?) pues la cosa es que no sale ni una gota por ninguno de los dos.
mi pregunta es ¿¿puede que al no tener aceite se me quedo la marcha cogida y por eso no la puedo quitar?? Así me ahorro de desmontar el motor que me da yuyu jajaja.

gracias y buenos días
Manetero especial
Loa dos tapones que mencionas, son para vaciar el aceite del cambio y del embrague, y lo pimero que tiene que hacer es hechar aceite nuevo, un Transoil 10w13, y probar. sin aceite en el cambio se gripa, que seguro es lo que paso. 8-)
Manetero especial
Manetero especial

Mensaje por pajero »

Buenas tardes torrija, ambos tapones es para el vaciado de la caja de cambio y el embrague, es decir, el mismo aceite sirve para el engrase de la caja de cambio y el embrague. El que haya funcionado sin aceite pues se ha gripado la cruceta y no se desplaza sobre los engranajes, incluso los propios engranajes pueden que se hayan cogido en el eje secundario (eje salida de fuerza). Pues probar echarle aceite como bien nos dice el compañero Juan Rodriguez Gonzalez, pero si has restaurado la moto al detalle, el motor es lo que tiene prioridad, no es tan complicado desmontar y montar el motor, ten en cuenta que el motor es el encargado de llevarte a cualquier sitio que desees, no te la juegues, puede que cuando salga funcionado oigas rumorosidad en el interior de la caja de cambio. Este motor poniéndole retenes y rodamientos nuevos y una buena limpieza a fondo, tienes motor para rato. Saludos del cordobés.

El Pajero
Eso huele a gripazo de cruceta, y puede que haya algo mas, lo suyo es desmontar y mirar...vamos yo no creo que si se ta ha quedado enganchado , solo con aceite vaya a mejorar.

Ni te agovies, con un poco de paciencia y trabajo, y cuatro duros lo solventas.

Ya nos contaras.
Un saludo!!!
ya lo tengo decidido, a desmontar se ha dicho, he quitado la tapa de la parte del cambio y la junta esta.... bueno casi que no esta así que prefiero cambiarles las juntas y para eso hay que desmontar y así miro que pasa. podéis hacer apuesta de cuantas piezas me sobran la final jajaja.

un saludo y gracia por vuestra ayuda ya os voy contando
Manetero especial
Manetero especial

Mensaje por pajero »

Buenas noches torrija, tienes tarea :lol: :lol: con el buen tutorial que tienes del compañero tosalemal es como un juego de niños. No te agobies, estas cosas es para hacerlas con paciencia. Yo utilizo esto cuando tengo problemas cotidianos, me sirve como relajación. Saludos

El Pajero
Responder

Volver a “Derbi”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado