Hola: La Bultaco Lobito MK7 tiene una horquilla con barras de 30 mm. Me gustaria saber si en la pipa de la dirección se le puede poner otra horquilla procedente de otra Bultaco (también de otra marca) y que tenga las barras de suspensión de mayor diametro ya que las que lleva se doblan con solo mirarlas y es dificil encontrar nuevas a buen precio. Gracias

Manetero forero de cuarta clase
Hola juanmodesto, no lo se exactamente pero me suena que se le podian montar(y alguno ya las tenian montadas)las horquillas de la Alpina. Me da la impresion que cambiando todo el conjunto no deberia haber problemas o si acaso cambiar los cojinetes de direccion para la nueva pipa de mayor diametro. Igual te he liado mas pero que le vamos a hacer, un saludo manetero. 

¿De cuanto son las barras de la Alpina?

Moderador
De 35. Incluso puedes mecanizar las tijas originales en un tornero que te podrian admitir las barras de 35 mm. Un saludo.
Creo que si las mecanizo me van a quedar con poca pared y podrian partirse. La mejor opción seria cambiar horquilla completa.
Tengo que ver el diámetro de la piapa de dirección para ver si se acopla la de la Alpina.
Tengo que ver el diámetro de la piapa de dirección para ver si se acopla la de la Alpina.

Moderador
A mi me lo hicieron en una lobito mk6 en el año 75, le pude unas barras de matador mk5 y todavía están ahí sin caerse...
Supongo que tambien pondrias las botellas de la Matador. ¿Aprovechaste la rueda de la Lobito o también la cambiaste por la de la matador?.Jesus escribió:A mi me lo hicieron en una lobito mk6 en el año 75, le pude unas barras de matador mk5 y todavía están ahí sin caerse...
¿Como colocaste el guardabarros delantero, siendo que en la Lobito va unido a las botellas y en la MK5 va elevado?. Un saludo y disculpa por las molestias.

Moderador
Era la horquilla completa, barras, botellas, etc, sin las tijas. Mecanizaron las tijas de la lobito mk6 para que cupieran las nuevas barras sin salirse por arriba, y luego se aprovecho la rueda de 19. poniendo un sujetacubos de no se que modelo de pursang y la leva por delante. Se tuvo que adaptar el eje de la rueda al nuevo diámetro del de la horquilla. Solo se notaba si te fijabas que el diámetro de la horquilla era mayor, y funcionaba bien. todavía existe la moto y no se ha roto nada. El guardabarros en su momento se puso tipo pursang, pero creo que no tendrías problema con poner las sujeciones del de lobito si lo querías a ras de rueda, pero no deben haber grandes problemas de adaptación de otro modelo como de sherpa. Respecto a los enganches del guardabarros, como bien sabes bultaco era una moto modular que aprovechaban piezas de uno y otro modelo... la horquilla de matador que tuve tenia en sus botellas las orejas para enganchar los sujetaguardabarros, y el sujetacubo, así que en ese sentido no existe ningún problema. Poner rueda de 21, era mi ideal en la época que aun no habían itv, pero no hubo más dinero y se dejo la que había. Ahora, imagino que si quisieras poner rueda de 21, tendrías que hacer algún tipo de homologación en la itv. Suerte.
Gracias Jesus
Información
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados