led
Hola a todos,

Tengo algún problema con una montesa brío. En determinados momentos normalmente cuando llevo ya algunos kilómetros se me revoluciona en punto muerto lo que podría significar que no llega suficiente gasolina porque un par de veces se me ha llegado a parar como si se quedara sin gasolina. Después sale bastante gasolina del tapón de la gasolina. Tanto que mancha el depósito y a veces incluso sale un chorrito por el respiradero del tapón. El tapón es de plástico y con una simple rosca y un pequeño respiradero. ¿puede ser del tapón?

No sé si las dos cosas están conectadas pero si alguien me pudiera dar una pista se lo agradecería
Moderador
Si el tapón tiene agujerito, está bien, no es culpa del tapón que no deja entrar aire. Cuando una moto se revoluciona, es por un cambio en la mezcla aire/gasolina, y entra más aire del que debiera. Si te lo hace en caliente, tenemos que descartar grifo de gasolina, por lo tanto, solo te queda una entrada de aire en el motor, retén cigüeñal, junta cilindro, junta tobera, etc, o carburación, puedes tener una carburación pobre, y en caliente se acentua al evaporarse, se puede acentuar si tienes excesivo desgaste en la campana del carburador, o demasiado abierto el tornllo de mezcla.

Yo miraría primero el tema carburador, limpialo, y cierra el tornillo del aire,aprieta toberas y tornillos del cilindro. Si sigue igual, toca mirar retenes y juntas.

Suerte.
Manetero especial
Buenas tardes compañeros, aporto algo más led, haz siempre el mismo recorrido, es decir, elige un recorrido fijo para ver si llega a pararse en el mismo sitio, y no descartaría el grifo de gasolina, comprueba que hay caudal bastante tanto en la posición de abierto y posición de reserva. Por supuestísimo que estoy de acuerdo con el compañero esteve comprobar todo lo que nos explica en su mensaje después de verificar de que el grifo de gasolina está bien. Saludos del cordobés.

El Pajero
LA PRACTICA HACE AL MAESTRO, PERO SIN UNA BASE DE CONOCIMIENTO NO SIRVE DE NADA
Manetero forero de primera clase
Buenas tardes , con lo que dice pajero y esteve esta dodo dicho , lo que si puedo es darte un truco para que no salga gasolina por el respiradero del tapón , yo le tengo puesta una junta hecha por mi a mi , y en vez se hacer el agujero de la junta en el centro se lo he hecho en un lado y así entra aire pero no sale la gasolina
Un saludo
led
muchas gracias a todos.
Voy a probar todo lo que me habéis dicho.
Ya os contaré
Hoy he dado una vuelta y no he tenido problemas pero cuando he vuelto y aparcado. No he podido volver a arrancarla. Es como que arrancara mejor en frío que en caliente.
Un abrazo
Manetero forero de primera clase
Buenos dias a todos , ahi llevas la foto led ,espero que te sirva , como veras la junta esta abombada , para asi formar una capa de aire entre el tapon y la junta
Un saludo
led
muchas gracias por la foto ahora lo entiendo
mañana me meto con la moto ya os contaré
gracias por todo
Responder

Volver a “Montesa”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados