Inoportuna rotura de mi 350...
Publicado: 28 Abr 2014, 23:29
Bueno, ya he adelantado algo en el post de la morinada... Voy a los detalles.
Sábado 26 abril, día de mi 40 aniversario, me ha llamado Agustí para dar una vuelta con nuestras clásicas. Empieza bien el dia
, vueltita en moto y charla con un colega al que cada día veo menos (estamos muy ocupados tio!
).
Nos dirijimos a uno de los tramos habituales Igualada-Santacoloma de Queralt para luego volver a Capellades a hacer un recado (
que liantes!).
Llevamos poco de ruta, voy suave ya que solo faltaría que pasase algo hoy... y cuando empiezan las mejores curvas... pataclanc! ruido metálico y mano al embrague. Aviso a Agustí pero no me ve por el retrovisor. Esto suena mal... Me paro en el arcén y examino la moto exteriormente, no veo nada extraño.
Cuando llega Agustí con cara de susto le explico lo ocurrido y hacemos alguna prueba más. El motor gira, consigo arrancar aunque parece ir a un solo cilindro. El delantero sale frío.
Decidimos tirar de vuelta xino xano y parar a tomar algo: No te puedo llevar tan pronto a casa me dice!
Que cabr... mi mujer ha tramado una de las suyas! Tengo la cabeza hecha un lio, la morini pinta mal y casi estropea la sorpresa. Nervios. Decido no hacer preguntas y hacer caso a Agustí, tomamos algo y hablamos, como no, de motos.
Pues pasa un rato y hacemos por volver, no sea que la cosa se complique. La moto arranca bien, sigue sin ir el cilindro delantero, y suavemente tiramos pa casa.
Al cabo quizas de 1,5km, pataclanc! Cojo embrague y la moto se para aunque aprovecho la pendiente de la bajada para ir probando con tacto a soltar embrague a ver si arranca. Lo pruebo dos veces y acabo parándome en el arcén. Pruebo con la palanca de arranque y ahora si la noto clavada
. Se acabó.
Toca seguir en furgo. Agustí va a buscar su furgo y nos lleva a mi y a la moto a nuestra cita.
Lo acontecido a partir de aquí, lo voy a resumir en que es un placer contar con estos amigos y familia. Me emocionaron y lo pasé muy bien. GRACIAS!
Por la noche, cuando los de casa ya dormian, empecé a desmontar tapas laterares y de balancines y no se veía nada raro. El mal está dentro. Levanto la culata del cillindro delantero y observo que el cilindro no está mal del todo (no veo marcas de enganchadas ni nada de eso...). Levanto cilindro y el pistón viene con el!
Menudo destrozo!
La biela se ha soltado y se a acabado clavando en el carter, el piston está roto y la falda del cilindro también!
Bueno, esta vez la morini ha puesto el lado malo del dia. Ya veremos como lo solucionamos...
Paso fotos para los mas gores, sensibles abstenerse...
Sábado 26 abril, día de mi 40 aniversario, me ha llamado Agustí para dar una vuelta con nuestras clásicas. Empieza bien el dia



Nos dirijimos a uno de los tramos habituales Igualada-Santacoloma de Queralt para luego volver a Capellades a hacer un recado (


Llevamos poco de ruta, voy suave ya que solo faltaría que pasase algo hoy... y cuando empiezan las mejores curvas... pataclanc! ruido metálico y mano al embrague. Aviso a Agustí pero no me ve por el retrovisor. Esto suena mal... Me paro en el arcén y examino la moto exteriormente, no veo nada extraño.
Cuando llega Agustí con cara de susto le explico lo ocurrido y hacemos alguna prueba más. El motor gira, consigo arrancar aunque parece ir a un solo cilindro. El delantero sale frío.
Decidimos tirar de vuelta xino xano y parar a tomar algo: No te puedo llevar tan pronto a casa me dice!


Pues pasa un rato y hacemos por volver, no sea que la cosa se complique. La moto arranca bien, sigue sin ir el cilindro delantero, y suavemente tiramos pa casa.
Al cabo quizas de 1,5km, pataclanc! Cojo embrague y la moto se para aunque aprovecho la pendiente de la bajada para ir probando con tacto a soltar embrague a ver si arranca. Lo pruebo dos veces y acabo parándome en el arcén. Pruebo con la palanca de arranque y ahora si la noto clavada

Toca seguir en furgo. Agustí va a buscar su furgo y nos lleva a mi y a la moto a nuestra cita.
Lo acontecido a partir de aquí, lo voy a resumir en que es un placer contar con estos amigos y familia. Me emocionaron y lo pasé muy bien. GRACIAS!
Por la noche, cuando los de casa ya dormian, empecé a desmontar tapas laterares y de balancines y no se veía nada raro. El mal está dentro. Levanto la culata del cillindro delantero y observo que el cilindro no está mal del todo (no veo marcas de enganchadas ni nada de eso...). Levanto cilindro y el pistón viene con el!
Menudo destrozo!


Bueno, esta vez la morini ha puesto el lado malo del dia. Ya veremos como lo solucionamos...
Paso fotos para los mas gores, sensibles abstenerse...