Manetero forero de tercera clase
Manetero forero de tercera clase
Engrasar cables

Mensaje por asturies46 »

El otro día hablando con un compañero , sobre engrasar los cables de la moto, acelerador , embrague , freno , engrasar me refiero a echarles un poco de aceite por un extremo de la camisa , el me dijo que en cierto modo es contraproducente , por que así el polvo se adhiere mas y cada vez desliza peor , que opináis?
Lo mas atroz de las cosas malas de la gente mala , es el silencio de la gente buena

Yamaha xt 350
Vespa DN 200 intermitentes
Rieju Maraton 74
Puch "65" mileches
Manetero especial
Manetero especial
Re: Engrasar cables

Mensaje por Ventura »

No estoy de acuerdo con esa teoría.
Si estuviésemos hablando de engrasar la cadena, que va al aire, todavía se podría discutir eso. Ahí lo mejor es lavar y limpiar la cadena antes de engrasar.Pero puestos a elegir entre una cadena totalmente seca y otra con aceite y polvo, prefiero la segunda opción.
Pero si hablamos de cables que van cubiertos de funda, una vez engrasados, no le entra polvo por ningún sitio.
Manetero especial
Manetero especial
Re: Engrasar cables

Mensaje por Fran-Aikon »

En este link que nos puso hace poco Mr Kingescorpion
http://www.motocables.com
Indica que sí, pero tiene un tutorial de cómo hacerlo
Muy interesante y de paso muchas gracias por rescatarlo KIng...debes tener una base de datos de enlaces de elefante...
Manetero especial
Bueno lo ideal seria un cable forrado con una funda de viton, y la exterior forrada internamente igualmente, como traen los coches en el embrague y freno de mano, pero como esto es imposible, yo coincido con Ventura, como no lo engrases termina endureciéndose, y al final rotura de maneta, cabecilla o cable. :o
Responder

Volver a “Otras cuestiones mecanicas que no aparecen señaladas arriba...”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado