Mensajes: 11
Registrado: 14 Abr 2014, 14:24
Hola a todos de nuevo!

Soy Jordi, hace unos años adecenté una impala y ahora quiero continuar haciendole más cosas. (Que tiempos y cuanta ignorancia en aquella epoca :oops: ) (mi antiguo user no me deja acceder)

http://www.lamaneta.org/foromecanico/vi ... hp?t=23686

Tengo un par de dudas:

1- He encontrado esta biela que segun comenta el vendedor es original y nueva. ¿Eso es cierto? Se puede saber por las fotos si nunca ha sido montada ??
¿Que precio le pondriais a la biela? ¿Es mejor una biela italkit moderna?

Imagen
2- ¿Dan buenos resultados los pistones italkit para una turismo 4M?

Desde ya muchas gracias!
Manetero especial
Mensajes: 2324
Registrado: 30 Dic 2012, 02:02
Ubicación: CÓRDOBA LA TIERRA DE JULIO ROMERO DE TORRES
Manetero especial
Buenas noches JordiGrau, no nos que la duda de que es una biela original Montesa, aunque sea nueva tiene algunos desperfectos como por ejemplo esa picadura del oxido, esto no tiene importancia, pero tiene la "pátina" de estar conservada desde que salió de la fábrica, si compras esta biela, supongo que tendrá también su bulón de la cabeza, jaulilla de agujas y arandelas, porque si solo te vende esto así no sirve para nada. El precio no lo sé, y respecto a si ha estado montada lo puedes ver tu mismo, porque veras en el interior de la cabeza de biela si ha rodado las agujas o puedes apreciar unas estrías del acabado. Hoy en día hay buenos materiales que dan buen resultado, no puedo ayudarte cual es mejor, algún compañero de Montesa seguro que te orientará mejor que yo. Un saludo del cordobés.

El Pajero
LA PRACTICA HACE AL MAESTRO, PERO SIN UNA BASE DE CONOCIMIENTO NO SIRVE DE NADA
Moderador
Mensajes: 1332
Registrado: 03 Ago 2011, 14:08
Ubicación: Ullastrell
Hola Jordi, no consigo ver las fotos, pero por lo que comenta pajero, hay dudas, totalmente de acuerdo con él. Solo añadir, que la duda en un cigüeñal, es mal compañero. Yo montaría Biela Italkit sin pensarlo, tienes la certeza que es nueva y viene completa. Es una buena biela, he montado unas cuantas, y ningún problema nunca. Te puedes imaginar, la gracia que hace abrir un motor por segunda vez, mira el diferencial de precio de una a otra, y valora si merece la pena ..... :roll:

Saludos.
Mensajes: 11
Registrado: 14 Abr 2014, 14:24
Hola de nuevo!!

Muchas gracias por las respuestas. Se agradecen mucho.
La biela no estaba completa. Así que me decidí por la ItalKit. Si además Esteve dice que es buena pues perfecto.
PD: He modificado la imagen para que ahora se vea bien :)


Continuo con las dudas:
Al extraer el cigueñal me ha salido muy gastado donde se apoya el piñón de la primaria.
Hay un resalte considerable (un escalón) como si el cigueñal hubiera girado por dentro del piñon (hubiese patinado).

Imagen

No es mi cigueñal pero se ve la zona a la que me refiero. (foto sacada de: http://montesakingscorpion.blogspot.com.es/)



Se puede reparar ??? Muchas gracias.
Agradezco toda la información que me brindáis.
A ver si llego a la Impalada del 31 de Mayo!!

Saludos
Site Admin
Mensajes: 13124
Registrado: 29 Jul 2011, 08:04
Ubicación: Madrid
La foto es mía, sí. Y deberías mirarte las normas, presentarte y tal, no? ;-)
Mensajes: 11
Registrado: 14 Abr 2014, 14:24
Hola!

1-Si te desagrada la foto la quito.
2-Ya me "presenté" en el foro antiguo.

http://lamaneta.org/foromecanico/viewtopic.php?t=19716
http://www.lamaneta.org/foromecanico/vi ... hp?t=23686

3-Si he quebrantado alguna "norma" se arregla y listos !! jeje

Saludos y V'ss
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