Manetero forero de quinta clase
Hola buenas:
Como especifico en el asunto, la bobina de alta no me da nada de chispa y he probado con dos bobinas distintas, he estado buscando información para evitar abrir un nuevo tema y encontré en el foro viejo como comprobar la bobina de alta aqui dejo los enlaces:
http://postimg.org/image/26x24oa04/
http://postimg.org/image/26x0h4xic/
Pero igual al ser poco experto en el tema no lo estoy haciendo bien. He medido la resistencia del cable que va al platino y la salida hacia la bujia y me da 5 y tambien me da 5 si mido la salida hacia la bujia con el chasis. Los platinos y el condensador son nuevos (de hecho e probado con varios condensadores) los platinos abren y cierran bien y estan limpios ( lijados un poco con lija al agua de 1500 ) y ya no se que mas intentar no consigo arrancarla por este problema y ya tengo ganas de ensañarla terminada en el foro.
Muchas gracias por la ayuda de antemano y un saludo.
Como especifico en el asunto, la bobina de alta no me da nada de chispa y he probado con dos bobinas distintas, he estado buscando información para evitar abrir un nuevo tema y encontré en el foro viejo como comprobar la bobina de alta aqui dejo los enlaces:
http://postimg.org/image/26x24oa04/
http://postimg.org/image/26x0h4xic/
Pero igual al ser poco experto en el tema no lo estoy haciendo bien. He medido la resistencia del cable que va al platino y la salida hacia la bujia y me da 5 y tambien me da 5 si mido la salida hacia la bujia con el chasis. Los platinos y el condensador son nuevos (de hecho e probado con varios condensadores) los platinos abren y cierran bien y estan limpios ( lijados un poco con lija al agua de 1500 ) y ya no se que mas intentar no consigo arrancarla por este problema y ya tengo ganas de ensañarla terminada en el foro.
Muchas gracias por la ayuda de antemano y un saludo.

Manetero especial
La bobina para comprobarla la tienes que sacar del sitio, y lo tiene que hacer midiendo resistencia con un polímetro, y lo aras entre el primario y el secundario, o lo que es lo mismo, entrada el terminal que viene de los platinos y la salida de la bujía.
Si as probado con varias bobinas el problema no esta en ella, vamos por partes, los platinos y condensador nuevos, la abertura de estos estarán entre 0,35 y 0,45, con el pistón en el PMS, el cable que sube al botón de pare suelto, y la bobina que haga buena masa a través de la patilla de sujeción al chasis, comprueba la chispa sin el capuchón de la bujía y con bujía nueva.
Si as probado con varias bobinas el problema no esta en ella, vamos por partes, los platinos y condensador nuevos, la abertura de estos estarán entre 0,35 y 0,45, con el pistón en el PMS, el cable que sube al botón de pare suelto, y la bobina que haga buena masa a través de la patilla de sujeción al chasis, comprueba la chispa sin el capuchón de la bujía y con bujía nueva.

Gracias por la respuesta, mañana probaré desmontando la bobina pero tenia entendido que para el tema de la chispa la separación exacta no es el problema, tendría que darme chispa igual ( me equivoco?) el resto de cosas que me comenta ya las tengo comprobadas y la resistencia con ella lo tarda me da 5 medido con el polímetro. Pero mañana lo volveré a mirar con la bobina fuera.
Gracias y un saludo.
Gracias y un saludo.

Ya he echo todas las comprobaciones, con la bobina fuera del plato me da una resistencia de 4'8 y he probado con el capuchón fuera y el pare se lo he quitado por si acaso y tampoco da nada de chispa, en cambio la de alumbrado si me da... Esto es mas bien cosa de fantasmas o de que soy un inutil ( que también puede ser...
) de todas formas dejo una foto del plato por si ve alguien algún fallo tonto.
Gracias y un saludo!

Gracias y un saludo!
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Manetero especial
La bobina de la luz es la azul, y no tiene nada que ver con la del encendido, la del encendido es doble, quiero decir que en el interior esta la primaria, donde se fabrica la corriente, y encima de esta esta la de alta, enrrollada en el propio cuerpo de la primaria, esta bobinas son delicadas, y malas de comprobar, por lo menos en resistencia, porque tienes las dos en un solo cuerpo. Un consejo que te doy, es que conectes la del alumbrado en los platinos, y montas una convencional de alta fuera del motor, primero conectas la bobina del encendido al condensados, junto al cable de los platinos, y pones un cable mas para conectado la bobina de alta, y tiene que haber chispa, si no la hay, es problema de suciedad en los contactos de los platinos, o un condensador defectuoso, por cierto ese condensador tiene que estar bien fijado al plato porta bobinas, si no hace buena masa no hacemos nada.
Saludos y suerte.
Saludos y suerte.

Manetero especial
Hay una errata en mi mensaje, primero conectas la bobina del alumbrado en el condensador, junto al cable de llega de los platinos, y pones un cable mas, para unir la bobina de alta que tendremos fuera y el condensador, la bobina que pongamos fuera tiene que hacer masa, bien con el motor o el chasis 

No se si me falla la vista o que, pero no deberían de estar los cables aislados de la masa.
Saludos. Moriana.
Saludos. Moriana.

Si están aislados con las arandelas aislantes, pero de todas formas tengo que agradecerle a Juan el consejo porque YA TENGO CHISPA!! tenia una bobina de alumbrado que sabia que funcionaba y la puse en el lugar de la de alta y seguí los pasos que me marcastes y salto la chispa.
Ahora me falta montar el motor en la moto y ver si arranca, que eso sera para el domingo.
Pues lo dicho muchas gracias por el consejo y espero que le sirva a mas gente el truquillo de la bobina externa.
Un saludo!

Ahora me falta montar el motor en la moto y ver si arranca, que eso sera para el domingo.
Pues lo dicho muchas gracias por el consejo y espero que le sirva a mas gente el truquillo de la bobina externa.
Un saludo!
Por cierto el plato es femsa o gransa.
Saludos. Moriana.
Saludos. Moriana.

Disculpa por la tardanza moriana, no había podido ir al pueblo hasta hace poco para comprobarlo, El volante es gransa pero el plato no pone nada así que supongo que también lo sea. Ahora la moto tiene buena chispa pero me sigue sin arrancar, gracias a los consejos de de Tosalemal pude comprobar que la campana de mi carburador tenia mucha holgura y Gracias a Juan ya se que el carburador que tiene la mía no es el suyo así que ahora toca buscar un carburador y seguir indagando.
Gracias a todos por la ayuda y un saludo!
Gracias a todos por la ayuda y un saludo!
Información
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados