Manetero forero de quinta clase
Hola compañeros!
Hoy ( por fin ) me he decidido a hacerle el tratamiento con resina aun deposito de Cota 123 que tengo.
Despues de limpiarlo con agua a presion, gasolina sola, y con acetona y 14 tuercas dentro. Me he puesto a preparar la mezcla con la resina, con la sorpresa de que al abrir el bote de componente A ( la resina ), estaba solidificado. Lo he removido durante unos 8-10 minutos, y lo unico que he conseguido es llegar a una textura tipo " engrudo " por decirlo asi, como cuando mezclas cola de empapelar y no se disuelve bien, queda como con granitos.
Hace un rato le he mandado un privado a Piston_es, que por lo que he visto, entiende bastante del tema, y me ha aconsejado de que no la utilice, y que se lo comunique a la empresa distribuidora ( Feroca ). Y asi lo he hecho!!
Ahora a esperar a ver que me dicen.
A alguien mas le ha pasado?
Muchas gracias!!!
Saludos.
Hoy ( por fin ) me he decidido a hacerle el tratamiento con resina aun deposito de Cota 123 que tengo.
Despues de limpiarlo con agua a presion, gasolina sola, y con acetona y 14 tuercas dentro. Me he puesto a preparar la mezcla con la resina, con la sorpresa de que al abrir el bote de componente A ( la resina ), estaba solidificado. Lo he removido durante unos 8-10 minutos, y lo unico que he conseguido es llegar a una textura tipo " engrudo " por decirlo asi, como cuando mezclas cola de empapelar y no se disuelve bien, queda como con granitos.
Hace un rato le he mandado un privado a Piston_es, que por lo que he visto, entiende bastante del tema, y me ha aconsejado de que no la utilice, y que se lo comunique a la empresa distribuidora ( Feroca ). Y asi lo he hecho!!
Muchas gracias!!!
Saludos.
Kel, como te he dicho con el privado, es posible que si lo calientas se disuelva completamente, pero es preferible que te lo verifiquen los de Feroca, que ellos si que saben, no vaya a ser que luego no cure y pringues todo el depósito para nada.kel escribió:Hola compañeros!
Muchas gracias!!!
Saludos.
SAludos
Álex

Alex, tenias razon, lo he puesto en una ventana de casa donde da el sol, y ahora lo he abierto y esta completamente liquido.
Pero como me has dicho, esperare a ver que me dicen los de Feroca, y si me dicen que no pasa nada el sabado que viene hare el de la Ossa MAR tambien!
Saludos y muchas gracias por todo.
Pero como me has dicho, esperare a ver que me dicen los de Feroca, y si me dicen que no pasa nada el sabado que viene hare el de la Ossa MAR tambien!
Yo cuando lo aplico siempre intento que sea en verano o cuando hace algo de temperatura....pues en comparación a épocas de frío....la diferencia es brutal. REcuerdo con un depósito que tardó dos días en secar......mientras que el último que hice en verano.....en menos de 24 horas...ya estaba fraguado.kel escribió:Alex, tenias razon, lo he puesto en una ventana de casa donde da el sol, y ahora lo he abierto y esta completamente liquido.
Es más....también dejo el depósito al sol para que luego fluya con más facilidad.
Además...cuanto más liquido...más cómodo.
Cómo te he dicho...si necestias que me acerque por Feroca dímelo que lo tengo relativamente cerca.
Saludos
Álex

Alex, ya esta solucionado.
Les mande un correo a Feroca esplicando lo ocurrido y esta misma mañana me han contestado y me han dado la solucion.
La solucion es la misma que me dijistes y que hice. Me pone que lo he de poner al baño Maria durante 15 minutos. Yo lo hice diferente, lo puse al sol 2 horas
.
Si a alguien le ocurre lo mismo, que no cunda el panico!!! Al baño maria como los flanes!
.
Saludos y muchas gracias.
Les mande un correo a Feroca esplicando lo ocurrido y esta misma mañana me han contestado y me han dado la solucion.
La solucion es la misma que me dijistes y que hice. Me pone que lo he de poner al baño Maria durante 15 minutos. Yo lo hice diferente, lo puse al sol 2 horas

Si a alguien le ocurre lo mismo, que no cunda el panico!!! Al baño maria como los flanes!

kel escribió:Alex, ya esta solucionado.
La solucion es la misma que me dijistes y que hice. Me pone que lo he de poner al baño Maria durante 15 minutos. Yo lo hice diferente, lo puse al sol 2 horas![]()
.
Si a alguien le ocurre lo mismo, que no cunda el panico!!! Al baño maria como los flanes!![]()
![]()
.
¡¡¡Genial¡¡¡ iamginaba que se solucionaría así.....pero como ellos son los químicos.....tienen la última palabra.
Saludos
Álex

Hola compañeros.
Ya lo he aplicado!!!
Y creo que me ha quedado bastante bien.
.
Anteayer por la tarde, pude plegar un poco antes del curro, y como aun hacia calor, me decidí a hacerlo. Como que tengo pensado en hacer tres depósitos,pensé como repartirlo de la manera mas exacta. Sume las capacidades de los tres depósitos, esa cifra se la dividí a 1000g que contiene el bote de resina, y el resultado es la resina que entra por litro de deposito. El resultado lo multiplique por los litros del deposito, yyyyyyyyy patatam! Ya se lo que necesito de resina. Lo mezclo con el componente B, Y ya tengo la mezcla hecha.
Me salieron mas o menos 270g de resina, mas el porcentaje del endurecedor. Todo bien removido y para dentro el deposito, y a darle vueltas durante unos 30 minutos, hasta que me canse de ponerlo en todas las posiciones posibles. Después de eso, lo puse boca abajo para que se escurriera todo el resto que quedaba, y me fui. A las 2 horas al regresar a casa vi la resina que sobro, y creo que con un bote se llegarían a hacer hasta 4 depósitos, ya que calculo que me sobro mas de un tercio de lo que le puse.
Lo he dejado secar, aunque ayer por la mañana ya estaba seco, hoy esta como una piedra. Me lo he mirado bien, y creo que tiene una capa de mas de 1mm, y que esta todo recubierto.
Ahora queda pasar a otro asunto, la pintura. Pero para esto ya abriré otro post.
Perdón por el tostón! Jejejejee
Saludos!
Ya lo he aplicado!!!
Y creo que me ha quedado bastante bien.

Anteayer por la tarde, pude plegar un poco antes del curro, y como aun hacia calor, me decidí a hacerlo. Como que tengo pensado en hacer tres depósitos,pensé como repartirlo de la manera mas exacta. Sume las capacidades de los tres depósitos, esa cifra se la dividí a 1000g que contiene el bote de resina, y el resultado es la resina que entra por litro de deposito. El resultado lo multiplique por los litros del deposito, yyyyyyyyy patatam! Ya se lo que necesito de resina. Lo mezclo con el componente B, Y ya tengo la mezcla hecha.
Me salieron mas o menos 270g de resina, mas el porcentaje del endurecedor. Todo bien removido y para dentro el deposito, y a darle vueltas durante unos 30 minutos, hasta que me canse de ponerlo en todas las posiciones posibles. Después de eso, lo puse boca abajo para que se escurriera todo el resto que quedaba, y me fui. A las 2 horas al regresar a casa vi la resina que sobro, y creo que con un bote se llegarían a hacer hasta 4 depósitos, ya que calculo que me sobro mas de un tercio de lo que le puse.
Lo he dejado secar, aunque ayer por la mañana ya estaba seco, hoy esta como una piedra. Me lo he mirado bien, y creo que tiene una capa de mas de 1mm, y que esta todo recubierto.
Ahora queda pasar a otro asunto, la pintura. Pero para esto ya abriré otro post.
Perdón por el tostón! Jejejejee
Saludos!

Manetero forero de tercera clase
Lo de las tuercas, no se que decirte...
Cuando hice la Cota 247 llené 1/2 depósito de disolvente, lo agité unos minutos (antes de empezar a deteriorar el poliester) y lo enjuagué dos veces con acetona, sin entretenerme mucho ya que la capa de polienter empezaba a notarlo.
Tambien puedes enjuagar con agua pero te costará mucho de secar.
Cuando estubo bien seco apliqué la resina y quedó perfecto.
Este procedimiento me lo indicó Francisco Herreros de Motoretro.
Saludos
Cuando hice la Cota 247 llené 1/2 depósito de disolvente, lo agité unos minutos (antes de empezar a deteriorar el poliester) y lo enjuagué dos veces con acetona, sin entretenerme mucho ya que la capa de polienter empezaba a notarlo.
Saludos

Hola, yo estube como tu con el deposito de mi Montesa Impala, tras dar muchas vueltas no me atrevi con la resina como tu as hecho, hay un producto que venden que a mi me vino al dedillo y la verdad que se me quedo genial el deposito, se llama TANKERITE y es lo mas comodo y garantizado, en la pagina de mauricio gaundenzi puedes comprarlo, aunque esopero que ya con la resina se te kede bien , 1 saludoo y suerte.

Hola Tarabusi, creo que lo de las tuercas me fue bien, ya que el deposito por dentro tenia como una especie de "sarro" que con la acetona se disolvía, pero que con las tuercas, se acabo de arrancar del todo.tarabusi escribió:Lo de las tuercas, no se que decirte...
Saludos
Hay una cosa que creo que no puse, y es que un mes antes, lo lave por dentro con agua caliente y desengrasante, y con un artilugio que tengo que se conecta a la Karcher, y pude darle con agua a presión por dentro.
Dentro de unos días voy a hacer uno de 247 y otro de MAR, y sacare fotos de todo los pasos que voy a hacer. Y mirare de hacer un articulo.
Hola naxxito, creo que el TANKERITE ese, si no es lo mismo mismo, se le parece a la resina que he usado. Si miras por el foro hay un montón de post sobre ese tema de resinas.naxxito escribió:Hola, yo estube como tu con el deposito de mi Montesa Impala, tras dar muchas vueltas no me atrevi con la resina como tu as hecho, hay un producto que venden que a mi me vino al dedillo y la verdad que se me quedo genial el deposito, se llama TANKERITE y es lo mas comodo y garantizado, en la pagina de mauricio gaundenzi puedes comprarlo, aunque esopero que ya con la resina se te kede bien , 1 saludoo y suerte.
Saludos a todos.
Información
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados