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Tornilleria original Sanglas 400y. Ayudaaaa!!!!

Publicado: 28 Mar 2014, 12:39
por peluson
Hola buenos días, a ver si alguien puede echarme una mano, gracias de ante mano .
Mis consultas:
1ª Donde comprar tornillería original IMAVI, Si no existe Que marca reconocida y de garantía se puede comprar, HE visto por la web marcas como "Unbrako" "Reiza" " Rosmil" bueno, no se si son de garantía en el caso de no encontrar IMAVI


2º Por cierto había pensado Zincar la tornillería antigua la mayoría es 8.8 (din 912 Allen), ejes y demas partes metálicas Lo único es que he leído que si pueden sufrir fragilización por hidrógeno dando lugar ha cristalización y posterior ruptura, no se...Que opináis???

Re: Tornilleria original Sanglas 400y. Ayudaaaa!!!!

Publicado: 28 Mar 2014, 15:51
por Juan Rodriguez Gonzalez
Yo en tu caso, si la original esta en buen estado la zíncaria, cuando digo en buen estado, es la cabeza, la rosca, y además que no se encuentre la rosca estirada, cuando dices que se parte, pienso que muchas veces es por un exceso de apriete.
La dureza un 8.8 llega, de hay para arriba si tenemos que mecanizarlos, o sacar algún roto necesitamos herramienta de calidad, entre ellas las brocas.

Re: Tornilleria original Sanglas 400y. Ayudaaaa!!!!

Publicado: 28 Mar 2014, 18:48
por peluson
ok gracias, sigo teniendo dudas sobre esto Que he leído ....

Qué es fragilización por hidrógeno?
La fragilización por hidrógeno se asocia a fijadores con dureza superior a 30 HRC y producidos con acero carbono o aleación de acero. Su efecto puede causar disminución de la ductilidad, grietas o roturas en los fijadores, aunque aplicados bajo tensiones abajo de sus resistencias al escurrimiento.
La absorción del hidrógeno libre del baño electrolítico, o de cualquier otra fuente, puede provocar la fragilidad del material.
Eso ocurre porque el hidrógeno atómico que migró para los contornos de los granos (punto de mayor concentración de tensión) genera una pretensión en el fijador que, cuando se lo aprieta, excede su capacidad de carga, ocurriendo, en poco tiempo, su fractura.

Fuente http://www.metalac.com.br/?cat=parafuso ... es&lang=es

Re: Tornilleria original Sanglas 400y. Ayudaaaa!!!!

Publicado: 28 Mar 2014, 23:08
por KingScorpion
A ver, por Dios, que no estamos hablando de la tornillería del transbordador espacial, sino de una Sanglas. Toda la vida hemos zancado la tornillería vieja y no nos ha pasado nada. :shock:

Re: Tornilleria original Sanglas 400y. Ayudaaaa!!!!

Publicado: 28 Mar 2014, 23:45
por pajero
Buenas noches peluson, no puedo responder a la pregunta de la fragilización por hidrógeno. Yo no llevo a cincar un tornillo si puedo encontrarlo ya cincado en las ferreterías, excepto un eje de rueda, pero siempre advierto al que va hacer el trabajo que solo sea la cabeza del eje, ¿por qué? Porque ya estoy harto de ver ejes cromados, cincados, niquelados, etc.., "enteros", ¿que pasa con esto? pues que luego cuando vamos a roscar la tuerca, no se puede, o al meterlos a través de sus rodamiento tampoco podemos hacerlo, han recrecido el eje en general, luego tenemos que mecanizar las roscas, y el alojamiento donde ajustan los rodamientos, se requiere un torno para esta operación, he visto ejes repasados con la radial, vamos para "cortarle las manos por los hombros". Otro detalle sobre los tornillos de cabeza allen, todos como mínimo son de calidad 8.8, es decir, ya son de acero, y esta calidad es la que te vas a encontrar en tu moto, los ejes son de más dureza y solo se va a ver la cabeza, con lo cual solo cromaría la cabeza. Saludos del cordobés.

El Pajero

Re: Tornilleria original Sanglas 400y. Ayudaaaa!!!!

Publicado: 28 Mar 2014, 23:53
por pajero
KingScorpion escribió:A ver, por Dios, que no estamos hablando de la tornillería del transbordador espacial, sino de una Sanglas. Toda la vida hemos zancado la tornillería vieja y no nos ha pasado nada. :shock:
:lol: Muy buena esa Kingscorpion. Es verdad a veces se nos va la olla y ya queremos hacer una restauración 10. De todas las maneras en este caso lo que importa es la cabeza, "que es lo que ve la suegra" Saludos y buen fin de semana, pasado por agua :evil: , con lo bien que se está en una terraza tomando un "cervesón" fresquito y una tapa de caracoles ;)


El Pajero

Re: Tornilleria original Sanglas 400y. Ayudaaaa!!!!

Publicado: 30 Mar 2014, 01:11
por astursanglas
A cerca de la fragilidad de marras...yo creo que para la tecnología que utilizan nuestras màquinas, casi que es como totalmente despreciable.O sin casi.
Lo que si te recomiendo es que las piezas que lleves a zincar las limpies, desengrases y pulas muy bién.Yo he zincado media moto, y la diferencia entre las piezas que llevé bién limpias y otras que no me molesté mucho, es abismal.
Hay algunas que parecen nuevas.

Re: Tornilleria original Sanglas 400y. Ayudaaaa!!!!

Publicado: 30 Mar 2014, 08:48
por Caltk
KingScorpion escribió:A ver, por Dios, que no estamos hablando de la tornillería del transbordador espacial, sino de una Sanglas. Toda la vida hemos zancado la tornillería vieja y no nos ha pasado nada. :shock:
Pues tratandose una moto, de un aparato en el que yo voy subido, me importa bastante mas que se me parta un tornillo a que se rompa uno del transbordador espacial...
Por suerte, llevo cincando tornillería unos cuantos años y nunca se me ha roto ninguno.

Re: Tornilleria original Sanglas 400y. Ayudaaaa!!!!

Publicado: 31 Mar 2014, 12:12
por peluson
Muchas gracias a todos por comentar
1º LA semana pasado dando vueltas al tema de la fragilización llame ala empresa Rosmil, me comentaron que tornillos calidad 8.8 no deberían tener problemas de fragilizacion por zincado electrolítico , sola para calidades 12.9 y que lo bueno seria que donde lo lleváramos a zincar tuvieran horno de deshidrogenización.
También me recomendó otros tipos de protección, dacromet, geomet, delta seal, delta tone" a saber donde se curran esto...

2º Por cierto, en su defecto que marca compráis???? Recomendadme alguna por favor..

Re: Tornilleria original Sanglas 400y. Ayudaaaa!!!!

Publicado: 15 Ene 2015, 13:58
por peluson
Hola sigo con el tema de los cincados.
Resolución: los tornillos importantes tijas y demás los pongo nuevos Unbraco y Rosmil, Reiza por lo menos se a quien reclamar
el resto sin importancia chavetas, tensores rueda y demás los llevo a cincar, y además como cobran lo mismo por 1 Kilo que por
10 kilos =10€ pues todo al saco, luego ya seleccionaremos
Un saludo y hasta la proxima