Página 1 de 2

Mi Bultaco Frontera MK10

Publicado: 23 Mar 2014, 15:58
por NACHObs1
Buenas,

Aunque con otro nick, llevo ya años registrado aquí.

En 2007 me traje a Málaga una Frontera que teníamos en Jaén otra casa en el campo, yo ya me había olvidado de ella y me la traje porque, de las 3 veces que nos han entrado a robar en la última de ellas estuvieron a punto de llevársela, y la Guardia Civil nos dijo que volverían a por ella, porque la habían dejado ya en el campo fuera de la casa; es la moto en la que yo me he criado sentado sobre su depósito agarrado al manillar; mi intención era "restaurarla". Pués bueno, fui haciéndole varias cosas de limpieza, piezas... incluso llegó a arrancar..., pero dejé aparcado el proyecto porque si quería hacerlo bien se me iba de las manos ya que tenía que hacer cosas que yo no podía por mis medios.

A finales de 2013 me volví a liar con la Frontera; hasta ayer... que por fin arrancó después de tanto... con encendido electrónico en lugar de platinos y con carburador Keihin de 36mm en lugar del Bing 54.

PD: Actualmente tengo 26 años recién cumplidos, y esta moto ya se quedará conmigo para siempre, ya que la persona que me llevaba en ella mientras yo iba agarrado en el manillar ya no está; imagino que donde esté le encantará verla en este estado.

PD2: Ahora le toca el turno a los últimos detalles y a la documentación.

Aquí podéis ver un pequeño vídeo:
http://instagram.com/p/l24Z48S8T7/

Y una galería con el proceso:
https://www.facebook.com/media/set/?set ... 379&type=3

Un saludo.

Re: Mi Bultaco Frontera MK10

Publicado: 23 Mar 2014, 16:37
por JOROK
Está guapa la Frontera; buen trabajo , ¡ a disfrutarla !

Re: Mi Bultaco Frontera MK10

Publicado: 23 Mar 2014, 17:12
por benayas
Muy bonita la Frontera que la disfrutes.

Re: Mi Bultaco Frontera MK10

Publicado: 23 Mar 2014, 19:38
por NACHObs1
Muchas gracias! Sin duda que la disfrutaré...

La placa de matrícula está pedida y a ver cuanto tarda en pasar ITV y tener toda su documentación.

Anda que la pobre no ha dado vueltas por Cataluña, Baleares, Jaén y Madrid hasta quedarse en la Costa del Sol...

PD: Hablando de temas de carburación... ¿qué es necesario tocar para dejarla bien en altas? ¿Chiclé de altas o posición de la aguja?
La moto ahora mismo en bajos y medios va bien, pero en altas se ahoga.

Re: Mi Bultaco Frontera MK10

Publicado: 24 Mar 2014, 13:07
por abraham1
esta perfecta, no le falta detalle, fijo que allá donde este estará orgulloso de como la has dejado. ahora a disfrutarla

Re: Mi Bultaco Frontera MK10

Publicado: 24 Mar 2014, 13:12
por NACHObs1
Muchas gracias, la verdad que sí, donde esté debe encantarle fijo... y esta ya se queda conmigo para siempre!

A ver si os gusta esta comparatoria.
http://instagram.com/p/l6-7qjS8d7/

Saludos.

Re: Mi Bultaco Frontera MK10

Publicado: 25 Mar 2014, 08:51
por jordi soler
La moto te ha quedado genial. Es, junto con la Montesa 125 H, la enduro clásica que más me gusta.

Re: Mi Bultaco Frontera MK10

Publicado: 25 Mar 2014, 17:35
por sellamar
Menuda Preciosidad, mi enhorabuena.

salu2.

Re: Mi Bultaco Frontera MK10

Publicado: 27 Mar 2014, 10:52
por NACHObs1
Muchas gracias por las respuestas.

Vuelvo a preguntar, a ver si podéis echarme una mano...

En carburación la moto falla cuando le entran los altos, porque se ahoga, pero en bajos y medios va bien.
¿Cual será la solución?
¿Chiclé de altas o posición de la aguja?

PD: No monta un Bing 54 de 36mm, lleva puesto un Keihin PWK 36mm.

Re: Mi Bultaco Frontera MK10

Publicado: 27 Mar 2014, 22:06
por Juan Rodriguez Gonzalez
El fallo puede venir bien por falta o exceso de gasolina, yo mas bien pienso en lo primero, como no lo sabemos te das una vuelta con ella a tope, la paras y miras el color de la bujía, esta pieza tan pequeña es la que nos dirá el problema de tu moto, seguro que ya lo sabes, por que este tema sale cada dos días.
Su color ideal es el del café con leche, muy clara dice falta de gasolina o exceso de aire, muy oscura exceso de gasolina o falta de aire, los motores de dos tiempos son muy sensibles al filtro de aire, los filtros de aire de alta potencia muy de moda, no todos van bien, no se si es tu caso, el mejor es el original, y si es por falta de gasolina levanta una ranura la aguja del carburador haber que pasa.