Moderador
Moderador
Batalla entre tertulias

Mensaje por norbert »

Para aclarar quien es el que manda en el norte la tertulia de Hamburgo/Cabezas Pescados ha invitado a la de Braunschweig/Grupo Volkswagen (Braunschweig esta cerca de Wolfsburg, patria de VW) a una carrera.

Alquilamos un circuito para tres horas. Una hora entrenamiento libre, café bizcocho, cronos, y por fin carreras como debe ser :P
Pues :roll: hay que reconocer que Maestro Matze/Grupo VW nos ha dominado, cosa esperado por su experiencia. Otra cosa es la validez de la puntuación del segundo puesto. Este se llevó Finn, su hijo. Porque con sus 14 años no tiene carnet y le consdideramos como piloto con wild card. No tiene ni siquiera una morini, sino una motocross de 30 cv y por eso de momento un brazo escayolado. Quien sabe si sin esta lesion hubiera superado al viejo :roll:

Y luego hay rumores de que ha habido un canuto por medio que tal vez haya influido en los resultados. Estamos a la espera de que el comisario de dopaje se recupere de la degustación de la prueba B. Entonces a ver si recurrimos o si lo dejamos para el año que viene.
Siempre nos quedará el titulo del verdadero norte porque Braunschweig esta a la altura de Hannover por donde pasa mas o menos nuestro Ecuador :lol:
DSCI0023.JPG
k-DSCI0032.JPG
k-DSCI0035.JPG
k-DSCI0033.JPG
k-DSCI0027.JPG
k-DSCI0036.JPG
Luego fuimos a comer a casa Stefan, que nos invito para enseñarnos el resultado de sus obras de los ultimos años en la antigua casa de su abuelo. El momento inicial fue hace 4 años cuando casi el mismo personal ha ajudado a quitar las tejas de unos 500 m².

Ha sido la segunda vez en mi vida que he jugado con un circuito de estos de CARRERA. En mi casa cuando eramos niños ibamos de ferrocarril (Märklin). He quedado 6. de 11 pilotos, con que estoy contentito ;)

Un dia divertissimo!

a010.gif
norbert

Circuito de 34 metros. Matze ganó con 129 vueltas en 4 carreras (4x6 minutos en cada carril/coche). Los puesto 5-7 se decidieron por cm todos con 116 vueltas. Ojo con los coches rojos: los mas rapidos en la recta pero con un grip miserable y con el carril interior en las curvas neuralgicas ;) Todo controlado por ordenador con protocolo de cada vuelta y certificado :o
Ni ha llegado a 10€ por barba, lo que me cuesta el cine en Lübeck (si no voy el fin de semana :roll: ).
Site Admin
¡Qué chulo el circuíto! Que, por cierto ... ni idea de qué marca tienen allí los coches de slot. No serán Scalextric, verdad?
Manetero forero de tercera clase
Manetero forero de tercera clase
Los alemanes suelen usar Carrera. De hecho Norbert ya lo pone.

http://www.carrera-toys.com/es/
Site Admin
No sabía que Carrera fuera una marca de slot. :-) Ya me extrañaba que lo hubiera escrito en mayúsculas.
Moderador
Moderador
Si Carrera es una marca de slot-car, la mas conocida aqui.
Como dicho no tengo idea de estas o si las vias tambien sirven para otras marcas de cochecitos.

Antes tenia mis dudas, pero ahora esta claro que vamos a repetir esto cada año :P 10 niños y un adolescente de 14 años :lol:

http://www.srig-lueneburg.de/bahn.html

norbert
Manetero forero de cuarta clase
Manetero forero de cuarta clase
:lol: :lol: Peazo de circuito! Yo me conformo con el mio de 8 metros de cuerda, los lupings y mis coches de Rayo Mc Queen :lol: :lol:
Moderador
Moderador
Ayer segunda edicion de la carrera:

11 pilotos, entre ellos 3 niños. Otravez Matze nos ha ganado a todos, pero que sopresa el segundo he sido yo :o . La cosa iba muy justo, el tercero se quedó 3 metros detras de mi despues de 91 vueltas en 4 carreras :lol: La Gold Medal de equipo de esta año nos lo hemos llevado los de la costa ;)

Ya lo tenemos claro que este evento tiene su lugar fijo antes del comienzo de la temporada. Divertidissimo!!! Y luego a casa de Stefan para comer y chalar.
a010.gif
norbert
Manetero especial
Manetero especial
KingScorpion escribió:No sabía que Carrera fuera una marca de slot. :-) Ya me extrañaba que lo hubiera escrito en mayúsculas.
Ya a mediados de los 60 existian los slots Carrera, yo me compré un Porsche que era compatible con los circuitos de slot escala grande que entonces existian, en Barcelona habia uno llamado Suzuka que tenia 60 metros de recorrido.
En España los sistemas de slot más extendidos son Ninco y Scalextric, pero también se usa Carrera, Superslot y Oxigen.

Nosotros usamos Ninco, y el GP de Navidad en mi casa es una tradición que celebramos desde hace muchos años. En los últimos nos hemos pasado al digital, que es más divertido.

Bonito circuito, seguro que lo pasasteis en grande.

P.D.- Por cierto, existió un fabricante de coches madrileño que se llamaba Fly, ¡qué coches, verdaderas obras de arte!! Todavía pueden encontrarse en algunas tiendas, pero la fábrica cerró, desgraciadamente.
Responder

Volver a “Actividades”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados

Moderadores

norbert