Manetero forero de cuarta clase
Hola me encuentro que no tengo chispa y he cambiado la bujia y nada, la bobina de alta me da resistencia, no se si la correcta pero me da, y no se como comprobar rapidamente platinos y demas... He buscado por el foro y la verdad es que acabo leyendo tantas opiniones que me lio. Alguin podria decirme alguna manera de comoprobar el encendido porfavor ?
Saludos !!!
Saludos !!!

Manetero especial
Buenas tardes noemvares, no pierdas la calma. Comprueba que no se ha quedado pillado el contacto del pulsador del pare, y el cable que va de los platinos a la bobina no esté cortado, saca el plato limpia los platinos (utiliza lija de agua y limpia luego con un papel los contactos) comprueba la apertura y cierre de los platinos, verifica la potencia de la chispa, si aún no hay corriente el condensador está mal. Lo he explicado basicamente los pasos a seguir, si hay algún problema ya nos comentas. Saludos del cordobés.
El Pajero
El Pajero
LA PRACTICA HACE AL MAESTRO, PERO SIN UNA BASE DE CONOCIMIENTO NO SIRVE DE NADA

Si esta tarde me pondre a ello, ya pense el el boton de paro a ver si sera una tonteria... jeje
Saludos !!!
Saludos !!!

Bueno pues he quitado la tapa y me encontrado... El volante magnetico flojo del todo y la chaveta partida, espero que no se haya jodido nada y que me abran bien los platinos, vaya tela...
Tocara comprar una el lunes si la tienen en el taller de recambios y ver si la monto y se soluciona... jeje.
Lo que pasa es que no tengo nada para aguantar el piston mientras aprieto el volante, no se que hacer...
Saludos !!!
Tocara comprar una el lunes si la tienen en el taller de recambios y ver si la monto y se soluciona... jeje.
Lo que pasa es que no tengo nada para aguantar el piston mientras aprieto el volante, no se que hacer...
Saludos !!!
Mete una marcha larga y que alguien te pise el freno trasero mientras aprietas.

KingScorpion escribió:Mete una marcha larga y que alguien te pise el freno trasero mientras aprietas.
OK, muchas gracias por el consejo.

Manetero especial
Buenos días noemvares, el que se haya partido la chaveta es porque la tuerca que aprieta el plato magnético sobre su cono no estaba bien apretada. Puedes seguir el consejo que te da el compañero kingscorpion o bien puedes utilizar un cincho para quitar los filtros de aceite de los coches, pistola de impacto. Saludos
El Pajero
El Pajero
LA PRACTICA HACE AL MAESTRO, PERO SIN UNA BASE DE CONOCIMIENTO NO SIRVE DE NADA
Lo mejor, la pistola de impacto. A mi se me ha olvidado que con otros sistemas hay que bloquear el volante. 
Y lo de la chaveta, como dice pajero, es sólo para tener clara la posición del volante, pero no para detenerlo. De hecho, hay motores donde los volantes no la llevan y no pasa nada ... siempre que el cono esté bien, se deje perfectamente limpio (mejor con alcohol) y se apriete al par recomendado.
Por ejemplo, los piñones de salida Talon modernos que se usan en las Cota 247, 348 ó 349 no tienen siquiera chavetero, y te aseguro que puedes correr un trial con ellos sin el más mínimo problema.

Y lo de la chaveta, como dice pajero, es sólo para tener clara la posición del volante, pero no para detenerlo. De hecho, hay motores donde los volantes no la llevan y no pasa nada ... siempre que el cono esté bien, se deje perfectamente limpio (mejor con alcohol) y se apriete al par recomendado.
Por ejemplo, los piñones de salida Talon modernos que se usan en las Cota 247, 348 ó 349 no tienen siquiera chavetero, y te aseguro que puedes correr un trial con ellos sin el más mínimo problema.

Hola. Podeis decirme porfavor si alguien sabe de este encendido que es motoplat, pues he visto que la tuerca va con un vaso de 26. Es asi o esta puesta otra tuerca que no le toca ?
Saludos !!!
Saludos !!!
Información
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados