Manetero forero de quinta clase
Hola a todos.
Seguro que hay algún hilo sobre este tema, pero no soy capaz de encontrarlo.
Siempre he tenido motos modernas y nunca han estado tan sucias como para necesitar algo diferente de agua, esponja y jabón. Pero hace unos meses me compré mi primera clásica, una Honda CB Four, y quería aprovechar la Semana Santa para dejarla lo más limpia y brillante posible. Y no sé por dónde empezar más allá del agua, esponja y jabón, que creo que no va a ser suficiente, ni cómo afrontar la limpieza de los radios, el motor, los escapes, los metales del depósito y las tapas laterales, el chasis, etc.
Me imagino que siendo materiales diferentes harán falta productos diferentes, ¿no?
¿Cuáles recomendáis para cada zona y dónde se pueden comprar?
¿Algún truquillo que me pueda ayudar?
Se me olvidaba: no me gustaría ponerme a desmontar demasiadas cosas de momento, todo llegará.
Gracias
Seguro que hay algún hilo sobre este tema, pero no soy capaz de encontrarlo.
Siempre he tenido motos modernas y nunca han estado tan sucias como para necesitar algo diferente de agua, esponja y jabón. Pero hace unos meses me compré mi primera clásica, una Honda CB Four, y quería aprovechar la Semana Santa para dejarla lo más limpia y brillante posible. Y no sé por dónde empezar más allá del agua, esponja y jabón, que creo que no va a ser suficiente, ni cómo afrontar la limpieza de los radios, el motor, los escapes, los metales del depósito y las tapas laterales, el chasis, etc.
Me imagino que siendo materiales diferentes harán falta productos diferentes, ¿no?
¿Cuáles recomendáis para cada zona y dónde se pueden comprar?
¿Algún truquillo que me pueda ayudar?
Se me olvidaba: no me gustaría ponerme a desmontar demasiadas cosas de momento, todo llegará.
Gracias
Hola Javi,
me parece una buena pregunta!
voy a estar atento, pero no soy quien te puede dar consejos
norbert
me parece una buena pregunta!
voy a estar atento, pero no soy quien te puede dar consejos

norbert
Para los recovecos guarros, yo utilizo KH7 en spray, un par de brochas de diferentes medidas, un cepillo de dientes, esponja, otro spray con agua para enjuagar y rollo gordo de papel de cocina del Carrefour para secar.
No dejes el KH7 sobre aluminio mucho rato, que lo puede alterar.
... y jarabe de muñeca por un tubo
Las hidrolanzadoras meten agua por donde luego no sale y lo oxidan todo.
... y jarabe de muñeca por un tubo

Las hidrolanzadoras meten agua por donde luego no sale y lo oxidan todo.
Pañales y políticos han de cambiarse a menudo. Y por los mismos motivos.
Para limpiar la carrocería y partes vistas que no sea el motor ni cromados... Ocedar.. que cambia el polvo por brillo
o cualquier spray de limpieza de muebles, y no es broma, deja todo bien limpio y brillante y no hace falta usar agua.
Y para los cromados y pulidos ... Autosol, espectacular.
Saludos

Y para los cromados y pulidos ... Autosol, espectacular.
Saludos
No hos toméis la vida demasiado en serio... al fin y al cabo no vais a salir vivos de ella
Yo la limpio en seco con O'cedar, pero el multisuperficies que es el mejor con diferencia.

Gracias por vuestras respuestas. Ya sabía yo que me ibáis a sorprender... lo del O'cedar multisuperficies es para nota
Dos dudas más:
1. ¿Y para los radios qué hacéis? ¿KH7 y luego Autosol?
2. ¿Y para el motor? ¿KH7 y Autosol también?
Gracias de nuevo.

¡Uf! Me da bastante miedo el KH7, tengo una llanta de aluminio de la deportiva con una zona descolorida precisamente por el KH7... Y eso que lo dejé poco tiempo. ¿No hay otra cosa que tenga el mismo efecto pero que no sea tan agresiva?duyamon escribió:Para los recovecos guarros, yo utilizo KH7 en spray, un par de brochas de diferentes medidas, un cepillo de dientes, esponja, otro spray con agua para enjuagar y rollo gordo de papel de cocina del Carrefour para secar.
¿Dónde se puede encontrar, por ejemplo en tiendas de accesorios de automóvil?iberpaco escribió:Y para los cromados y pulidos ... Autosol, espectacular.
Dos dudas más:
1. ¿Y para los radios qué hacéis? ¿KH7 y luego Autosol?
2. ¿Y para el motor? ¿KH7 y Autosol también?
Gracias de nuevo.

Manetero especial
Hoy hay productos buenos y no tan buenos para todo, yo en esta caso me decanto por los productos de Wurth.

Manetero forero de primera clase
Gasolina y brocha al canto, para la suciedad, para dar brillo hay infinidad de productos, te lo han comentado antes.

GraciasJuan Rodriguez Gonzalez escribió:Hoy hay productos buenos y no tan buenos para todo, yo en esta caso me decanto por los productos de Wurth.
¿No estropea el aluminio, ¿verdad? Es para usarlo también en la llanta de la moderna, que se pone fina. GraciasRafael 2 escribió:Gasolina y brocha al canto, para la suciedad, para dar brillo hay infinidad de productos, te lo han comentado antes.

Manetero forero de primera clase
La gasolina a lo unico que le ataca es a las cubiertas (y no mucho), la pintura y lo demas lo limpia y no le ataca., eficaz y barato. haz la prueba la prueba y ya lo veras.
Información
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado