Página 1 de 2
Problema de ¿carburacion?.
Publicado: 17 Mar 2014, 14:36
por antonio serrano
Buenas a todos. Quería haceros una consulta acerca de un problemilla que me ha surgido en mi Lambretta Jet 200.
Para empezar, aclarar que solo la utilizo en ciudad y en recorridos cortos y la moto en este modo de conducción va de lujo, salvo que como todas las Lambrettas no frena; lógicamente no es una moto para otro tipo de uso.
Sin embargo, hace unos días intenté hacer un recorrido en carretera de unos 7 u 8 kilómetros y al margen de la humareda(impresionante

) que soltaba, ya que llevaba un montón de años sin ir a fondo, noté que si le abría gas a fondo y lo mantenía, intentaba pararse; aflojaba un poco y ya iba bien. Volví varias veces a repetir el hecho de forzar un poco el motor y siempre me hace igual, intenta pararse, aflojo un poco y ya va bien hasta que vuelvo a apretarle. Al menos, después de estas pruebas ya no echa humo; se ve que lo ha quemado todo.
¿Qué opináis que puede ser?.
Gracias anticipadas por vuestra respuesta.
Antonio Serrano
Re: Problema de ¿carburacion?.
Publicado: 17 Mar 2014, 15:05
por pajero
Buenas tardes Antonio, el motivo de que se venga abajo el motor con el gas a tope, es porque el chiclé de alta del carburador es demasiado grande, el motivo de las humaredas es porque haya habido aceite acumulado en el silencioso y ya se ha quemado al salir a la carretera esos 7 u 8 kilómetros. ¿Como está de compresión? De momento no creo que haya problemas con los retenes del cigüeñal. Saludos
El Pajero
Re: Problema de ¿carburacion?.
Publicado: 17 Mar 2014, 19:24
por antonio serrano
Muchas gracias, pero permíteme una pregunta desde mi ignorancia, ya que yo entiendo algo de mecánicas "vivas", pero de esta, nada de nada.
Si el fallo se produce por chiclé demasiado grande, ¿es porque le entra exceso de gasolina?.
Si es así ¿no debería ser más bien al contrario?, es decir, según creo recordar de cuando yo miraba estos temas con más asiduidad, para regímenes altos van mejor las carburaciones algo gordas, ¿no?.
Te repito que soy bastante ignorante en esto.
Gracias por tu ayuda, por cierto desde la subbética.
Antonio Serrano
Re: Problema de ¿carburacion?.
Publicado: 17 Mar 2014, 20:03
por norbert
Hola Antonio,
Yo supongo que el Cordobes tiene razón. Abriendo el gas a fondo la aguja abre el paso de la gasolina hasta que solamente influye el tamaño del chicle mayor. Si entonces no va bien hay dos posibilidades:
- el chicle mayor es demasiado grande: Se ahoga de gasolina por una mezcla demasiada rica o mejor dicho por demasiada mezcla, el motor va por abajo. La bujia saldria negra hasta mojada si la quitas yendo un rato en estas condiciones.
- el chicle mayor es demasiado pequeño: Esto empieza con que va como un cohete y termina con un agujero en el piston si vas demasiado tiempo asi por sobrecalentamiento.
Otra cosa es si el filtro de aire es tapado o muy sucio. Esto tiene el efecto de la primera alternativa.
saludos norbert
Re: Problema de ¿carburacion?.
Publicado: 17 Mar 2014, 22:16
por Juan Rodriguez Gonzalez
Si antes iba bien, yo revisaría el escape, y el filtro de aire, si todo sigue igual, probaría a subir un punto la aguja del carburador.

Re: Problema de ¿carburacion?.
Publicado: 18 Mar 2014, 21:26
por antonio serrano
Muchas gracias por vuestras respuestas; este fin de semana me pondré mano a la obra y lo primero que probaré es lo de subir la aguja. Imagino que si mejora es porque faltaba "comida" y si empeora es por lo contrario. ¿Me equivoco?. Por lo que respecta al escape, ya dije que estaba sucio, lo que pasa es que con el meneo que le di el fin de semana ya ha dejado de expulsar humo; imagino que se habrá limpiado... Hasta suena mejor.

Re: Problema de ¿carburacion?.
Publicado: 21 Mar 2014, 21:25
por antonio serrano
Bueno, ya he intentado subir la aguja del carburador, que es un Dellorto; lo que pasa es que me he encontrado que tiene una guillotina y no una aguja.
Eso me hace pensar que no es el original y por tanto los chiclés no son los correctos. La próxima comprobación será recabar los datos de estos chiclés y ver si coinciden y después corregir lo que no sea correcto. Creo que es lo adecuado.
Ya contaré los resultados para que puedan servir a quien se le plantee el mismo problema.
Re: Problema de ¿carburacion?.
Publicado: 22 Mar 2014, 00:17
por Rafael 2
Las Lamy llevan gillotina casi todas, las modernas todas y como no llevan aguja no puedes maniobrar sobre ella.
Re: Problema de ¿carburacion?.
Publicado: 22 Mar 2014, 12:28
por Juan Rodriguez Gonzalez
Si no hay aguja, el reglaje lo haces con el tornillo que regula el CO, y siempre con el filtro de aire puesto.
Re: Problema de ¿carburacion?.
Publicado: 26 Mar 2014, 19:23
por antonio serrano
Entonces, ¿no toco chiclés?.
Y otra cosa, ¿cómo actuo con ese tornillo?. ¿Qué hago?.