Manetero especial
Todas las compañias de seguros , son buenas mientras no tienes un siniestro. En ese momento, cuando tienes el primer siniestro,es cuando puedes evaluar si la compañia responde o no responde como te prometieron al contratar el seguro.
Pues el mes pasado tuve mi primer siniestro en muchos años Se trata de la moto bmw r 100 rs , con mas de 30 años. Estaba aparcada , sobre la pata de cabra y un coche la volcó. Parte derecha del carenado, cúpula de metacrilato y araña del carenado, mas pequeño material.
La moto está asegurada en Helvetia, correudiría de Alberto Rozadillas,seguro de clásicas . Pago 45 euros(Por tener varias motos, la primera paga 60 euros y las demás menos)
Comunicar parte de accidente a mi compañia. Me dicen que elija el taller que yo quiera.Viene el perito de Helvetia a verlo al taller.
Peritación , solo las piezas sobre 700 euros , mas cuatro horas de mano de obra, mas la pintura del carenado.
Yo me temía que el perito saliera diciendo que por la matricula...etc etc el valor venal de la moto era cuatro duros y etc etc.Por eso me compré la comprehnsive guide, donde vienen valoradas las motos clásicas por su valor real de mercado. Pues no hizo falta.
La moto ya está en mi casa reparada.
Así que , por mi parte, un "diez" para Helvetia.Y seguiré confiando en éllos.
Manetero forero de primera clase
Manetero forero de primera clase
¿Te la ha arreglado tu seguro o el del coche que te ha dado?
No es más rico quien más tiene, sino el que menos necesita.

Montesa Brío 91 1959
BMW R45 1982
Vespino SC Aleacion 1983.
Yamaha Virago XV 535 1990.
Vespino F 9 1992
Montesa Cota 348 Trail 1976.
Manetero especial
kalin63 escribió:¿Te la ha arreglado tu seguro o el del coche que te ha dado?
Eso mismo pensaba yo.Que me tendría que entender con la compañia contaria.Pero mi sorpresa fue que fue mi compañia la que se encargó de todo.Por lo visto , tienen la mayoría de las compañias un acuerdo entre éllas de forma que cada una se hace cargo de sus gastos.
Lo cual no me parece del todo bien, ya que si no estás de acuerdo con la peritación o con otra cosa, tienes que pelearte contra tu propia compañia.Puede darse el caso de que que tengas que contratar los servicios de un abogado.Que lo pague tu compañia, y para ir contra tu propia compàñia, que es la que te paga el abogado. Cosas que pasan.
Me consta ,que aquí en el foro , hay abogados en ejercicio, y agentes de seguros.Sería muy interesante oir su opinión.
Manetero especial
Buenas noches compañeros, yo también tengo contratado un seguro de Helvetia para "Doña Juana" y de momento todo perfecto y espero que para muchos años. En los siniestros es donde se ve bien si una compañía es buena o mala. Saludos del cordobés.

El Pajero
LA PRACTICA HACE AL MAESTRO, PERO SIN UNA BASE DE CONOCIMIENTO NO SIRVE DE NADA
Manetero especial
Tengo un seguro clásico de flota con Allianz. Pago unos 350€ por cinco motos y tres coches.

Desgraciadamente he tenido dos accidentes con moto clásica. Del primero hace siete años y del otro uno.
Las dos veces Allianz me ha respondido de forma intachable, peritando todo aquello que resultó dañado. Incluso en las dos ocasiones me han cambiado los dos escapes, cuando sólo uno estaba maltrecho, pero al no encontrar exactamente el mismo repuesto sino uno alternativo han cambiado ambos.

Respecto al recambio no localizable en los distribuidores convencionales me han aceptado el que yo he conseguido en recambistas del ramo.
Y también han pagado sin demora las indemnizaciones por lesiones y secuelas, aunque hubiese preferido que mi esposa no luciese en la pierna ninguna "herida de guerra" a cobrar nada por ello.
En ambas ocasiones se hicieron cargo directamente de los pagos al taller, sin tener que adelantar yo nada.

Recomiendo este seguro de Allianz al 100%.
Pañales y políticos han de cambiarse a menudo. Y por los mismos motivos.
Site Admin
¿Los tres coches también son clásicos?
Manetero especial
Si, aparte de los dos coches "moennos" (también en Allianz) hay un Mini del 72, un 127 del 76 y un Land Rover del 82
Las motos son una Ducati 175TS del 64, una 160 Sport del 66, la Montesa Enduro 250 del 76, la Morini 350 Sport del 78 y la Yamaha XJ 650 del 83.
De la 175 y la 350 Sport son las únicas de las que no me han tirado. En la embestida a la XJ que nos dieron contra la pierna de mi esposa milagrosamente no sé como conseguí no ir por tierra.
No me he caído nunca por culpa mía. Es que soy muy "jiñao" como motorista. :oops:

La Morini KJ 125 de mi hijo tiene seguro normal, no de clásica, por ser él menor de edad y de 25 años.

Además hay de baja temporal un 2CV berlina del 65, una furgoneta 2CV del 75, una Ducati Road 350 del 75, habrá próximamente otra XJ 650 del 84 y tres ciclomotores "en el limbo".

El día que a mi padre se le hinchen los bemoles no sé donde voy a poner todo eso... :cry: :roll: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Total, que me gasto más en ITV's que en seguros :(
En los IVTM también tengo "descuentos" por parte de mi ayuntamiento y es soportable.

En resumen, me salen más caros los dos coches "electrodoméstico" que todos los clásicos juntos, aunque algunos los utilizo tan poco que podría darlos de baja.
Site Admin
Gracias!

Es que llevo tiempo pensando que, al final, se trata de que sólo tenemos un culo y veinte asientos donde ponerlo -sean modernos o clásicos- y que es raro que nadie ofrezca un producto combinado de este tipo. Empieza a haber ofertas para coche y moto moderna, y los hay de flota para moto o coche clásico, pero no un híbrido.

Un primo mío tuvo años atrás un seguro británico que le cubría el riesgo con independencia de qué vehículo condujera. Pero no conseguí encontrar nada equivalente en España.

Algún día ...
Manetero especial
Yo tuve uno de esos seguros cuando tenía 19 años, que me permitía llevar indistintamente el 2CV o el Mini por el precio de uno solo. La Enduro no estuvo nunca incluída.
La pena es que lo anulé cuando dejé de utilizar el Citroën.
Conozco una persona que aún mantiene uno de esos seguros y me ha ido muy bien para llevar coches a la ITV sin riesgo. Lo malo es que no tiene permiso de motos.
Site Admin
¿Podrías enterarte de qué compañía los hace? Llevo años queriendo algo así. :-)
Responder

Volver a “Pensamientos sueltos y otras cosas...”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado